Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13000
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por magali »

Pues sí me consuela, @Tatiasha :D .

Me anima a no tirar la toalla. No he leído el hilo al completo. Quizá debería hacerlo para disfrutar mejor del libro y apreciar los detalles que seguro se me escapan por ir con mi prevención.

Por otra parte pienso que si los hubiese leído más joven los habría disfrutado más. No sería tan crítica con lo que no me gusta.

Sigo :101:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por ratonB »

Sí que es verdad lo que dice Tatiasha, esta novela se centra más en las relaciones entre personajes y me está pareciendo más ligera que Guerra y paz. Y un poco ñoña comparada von la de Flaubert.

Ya ha aparecido Anna Karenina y le ha hecho ojitos al chulito Vronski. Pobre kity, la pechá llorar que le espera, con lo apañao que se ve Lievin, mira que darle calabazas. Su padre, el príncipe nosequé es el que mejor me ha caído, se ha calado de momento a Lievin y Vronski. :101: :101: :101:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 07 Feb 2022 11:36 Pues sí me consuela, @Tatiasha :D .

Me anima a no tirar la toalla. No he leído el hilo al completo. Quizá debería hacerlo para disfrutar mejor del libro y apreciar los detalles que seguro se me escapan por ir con mi prevención.

Por otra parte pienso que si los hubiese leído más joven los habría disfrutado más. No sería tan crítica con lo que no me gusta.

Sigo :101:
Sí, sí, yo cuando terminé de leerlo, estuve viendo algunos tapadillos de un miniclub que hubo (bueno, y si no era un miniclub, de compis que lo leyeron antes o después), y te recomiendo que hagas lo mismo. Puede que una novela no te llegue del todo, pero "compartirla" luego con los puntos de vista de otra gente, siempre acaba enriqueciendo hasta eso, las novelas que no te conquistan. Aunque bueno, tú ya la estás leyendo en compañía, que es un plus :wink: , seguro que la habría disfrutado mucho más si hubiera podido comentar con más gente sobre los personajes de Anna Karenina.
ratonB escribió: 07 Feb 2022 16:45 Sí que es verdad lo que dice Tatiasha, esta novela se centra más en las relaciones entre personajes y me está pareciendo más ligera que Guerra y paz. Y un poco ñoña comparada von la de Flaubert.

Ya ha aparecido Anna Karenina y le ha hecho ojitos al chulito Vronski. Pobre kity, la pechá llorar que le espera, con lo apañao que se ve Lievin, mira que darle calabazas. Su padre, el príncipe nosequé es el que mejor me ha caído, se ha calado de momento a Lievin y Vronski. :101: :101: :101:
Sí, al principio lo veía todo un poco más equilibrado, pero llegó un momento que, para mi gusto, se centraba demasiado en eso, relaciones entre personajes, y eran personajes que a mí... A Kitty la tenía bastante atravesada, a Anna es que
no la entendía para nada,
pero Kitty
me parecía una ridícula
(no sé si se pueden decir estas cosas en novelas de Tolstoi o me vais a echar del foro :dragon: , pero no sé definir de otra manera lo que provocaba en mí :hombros: ). Pero que es eso, era mi culpa, porque es una historia de eso, y yo quería más otra cosa, como si todo Tolstoi tuviera que ser Guerra y paz.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por ratonB »

Ha aparecido la componente social de la novela con el hermano de Lievin y su familia. Qué contraste el de esos dos mundos. Mientras Anna se está empezando a preguntar y¿por qué no? Si total, pelillos a la mar...

Cada vez veo más diferencias que parecidos entre las novelas y heroínas de Tolstoi y Flaubert.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por ratonB »

Y yo lo aparcado para leer La mujer de Mertin Guerre
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por ratonB »

magali escribió: 12 Feb 2022 22:13 Lo retomo hoy después de un paréntesis :hola:
¿Cómo la llevas? Yo hoy la aparco de nuevo para el mc de Hamlet.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13000
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por magali »

ratonB escribió: 15 Feb 2022 16:27
magali escribió: 12 Feb 2022 22:13 Lo retomo hoy después de un paréntesis :hola:
¿Cómo la llevas? Yo hoy la aparco de nuevo para el mc de Hamlet.
Yo también.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por Gretogarbo »

magali escribió: 12 Feb 2022 22:13Lo retomo hoy después de un paréntesis...
ratonB escribió: 12 Feb 2022 23:06Y yo lo aparcado para leer La mujer de Mertin Guerre
ratonB escribió: 15 Feb 2022 16:27Yo hoy la aparco de nuevo para el mc de Hamlet.
magali escribió: 15 Feb 2022 17:04Yo también.
Admiro vuestra capacidad para pausar una lectura y comenzar otra, y más de una vez. Yo si dejo de leer el libro que me ocupa más de un día, luego tengo que volver páginas atrás para refrescar el momento de la narración.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13000
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por magali »

Gretogarbo escribió: 15 Feb 2022 18:36
magali escribió: 12 Feb 2022 22:13Lo retomo hoy después de un paréntesis...
ratonB escribió: 12 Feb 2022 23:06Y yo lo aparcado para leer La mujer de Mertin Guerre
ratonB escribió: 15 Feb 2022 16:27Yo hoy la aparco de nuevo para el mc de Hamlet.
magali escribió: 15 Feb 2022 17:04Yo también.
Admiro vuestra capacidad para pausar una lectura y comenzar otra, y más de una vez. Yo si dejo de leer el libro que me ocupa más de un día, luego tengo que volver páginas atrás para refrescar el momento de la narración.
La novela tiene alrededor de 1000 páginas, más o menos, según la versión. A veces, estas novelas me atosigan y necesito tomar aire. También hablé de mis dificultades con el siglo XIX en otros lugares de este foro. Esta novela no está siendo una excepción. Me está costando entrar en la historia. No entiendo a los personajes y la historia no me ha enganchado aún... La he empezado dos veces este último intento.

Además, yo estoy acostumbrada desde mi época de estudiante a simultanear lecturas. Unas más densas, otras más ligeras; unas en las que me demoro; otras, en las que paso de puntillas; unas en el bus, otras, en mi casa... No suelo perder el hilo.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por Gretogarbo »

magali escribió: 15 Feb 2022 18:55... yo estoy acostumbrada desde mi época de estudiante a simultanear lecturas. Unas más densas, otras más ligeras; unas en las que me demoro; otras, en las que paso de puntillas; unas en el bus, otras, en mi casa... No suelo perder el hilo.
Lo dicho, te envidio cochinamente.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por ratonB »

Aparte lo que comenta @magali i yo procuro dejarla tras acabar una parte, capítulo, o un momento tenso como en este caso cuando
Anna le ha reconocido a su marido abiertamente su infidelidad. ¿habrá duelo con padrinos y pistolas?
Esto ha ocurrido tras la carrera de caballos: qué buen pasaje. Estas carreras debían ser influencia de la aristocracia inglesa. Primero lo narra desde el punto de vista de uno de los yóquey (acabo de confirmar este palabro en la RAE) y en capítulos posteriores desde la grada, con Alexei sin quitarle ojo a Anna... Tolstoi es un genio describiendo las reacciones de los personajes, no tiene necesidad de que el narrador explique nada más.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por ratonB »

La retomo, a ver si puedo acabarla en este mes. :101:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por ratonB »

En la tercera parte ya ha aparecido un rollete filosófico y social de Tolstoi a través de un agrio debate entre Lievin y Sergei, sobre si los campesinos deben recibir instrucción y atención sanitaria. Qué contrastes y que bien los describe. :101:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por ratonB »

Vamos con la cuarta parte. Está siendo mucho más que el romance entre Anna y Vronski, aunque este sea el hilo conductor de la novela. La familia Lievin también es protagonista de muchos capítulos, además de todos los secundarios que se van incorporando. Una buena foto de la vida de la Rusia rural tras la emancipación de los mujiks, que contrasta con la vida regalada de la aristocracia urbana.

@magali ¿sigues viva?
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder