La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por hilandera »

La verdad es que yo con Flora me parto de risa, y es cierto que no pone ni puntos ni comas, ja, ja, te quedas sin aire al leer, como ella al hablar. :lol:
Yo también esbozaba sonrisas con las ocurrencias de Dickens y retrata de maravilla la hipocresía de las clases altas. Las ridiculiza a base de bien.
No sé si ya has conocido a la gran Barnizadora, con maravillosas palabras: prisma y patata.
:lol:
Mariela, con tranquilidad, cada uno tiene sus circunstancias.
Saludos.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por prófugo »

Jaja sí...la señora General :-)

A mi me desespera Flora (aunque me hace reir...además...es como una niña inocente) pero más me desespera el señor Dorrit con su ejem...ejem... :D (este si me cae mal).

Aquí tenemos a Flora en la serie inglesa de esta novela:

Imagen
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por prófugo »

hilandera escribió:La verdad es que yo con Flora me parto de risa, y es cierto que no pone ni puntos ni comas, ja, ja, te quedas sin aire al leer, como ella al hablar. :lol:
Jaja a mi me pasa igual ;-)
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por hilandera »

Me encanta la actriz, han clavado el personaje. Gracias por traer esta fotografía. Es ideal la habitación y las flores, y el vestido... todo :D
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por Mariela »

hilandera escribió:Me encanta la actriz, han clavado el personaje. Gracias por traer esta fotografía. Es ideal la habitación y las flores, y el vestido... todo :D
La verdad es que ves la foto y piensas es el personaje tal cual. :lol:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por prófugo »

Pues Rigaud (Blandois) tampoco desentona :-)

Imagen

Y esta es la pequeña Dorrit:

Imagen

Aquí la familia Dorrit:

Imagen

Maggy y su madrecita:

Imagen

Aquí se ven Arthur, su madre, más atrás a la rubia que es Tesoro y su marido Henry Gowan, Flora...

Imagen

Una en general:

Imagen
Última edición por prófugo el 28 Ene 2018 00:15, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por Mariela »

Con tanta foto, prófugo, estás poniéndome los dientes largos. Voy a tener que espabilar y aplicarme con la lectura.

Supongo que las fotos son de alguna versión hecha por la BBC y que será más o menos reciente. Cuando termine de leerlo, intentaré buscarla para verla.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por hilandera »

La verdad es que han clavado a los personajes. No sé si es una película o una serie. Gracias por las fotografías. :)
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por prófugo »

Sí, Mary...es una serie de la BBC pero ya tiene sus años.

También tengo ganas de ponerme con ella cuando acabe el libro.

Voy a comenzar el capítulo XV de la segunda parte...y el libro me sigue gustando mucho..pero mucho.

Eso sí...
Fanny es detestable...da tristeza ver al pobre Sparkler peor que un esclavo a su lado. Y ya ni hablar de los crueles y vanidosos motivos por los que esta aceptó comprometerse con él
Me he chocado con Hilandera :-)

Casi todos los actores reflejan bastante bien a sus personajes. Quizás Tesoro sea la que menos. En el libro la describen como una chica extremadamente hermosa...y, en cambio, su actriz a pesar de no ser fea...dista mucho de ser todo lo guapa que Dickens dice de ella...aunque esto es una pequeñez sin ninguna importancia ;-)

Por cierto, hilandera...una pregunta..a ver si me lo aclaras
¿Qué o cómo es el famoso Busto de los Merdle? :meditando:
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por prófugo »

Vaya....leído el capítulo XIX y...¡sorpresa!
la visita de John Chivary influyó tanto en el señor Dorrit que le estremeció el alma por dentro...hasta el punto de agotarlo en exceso...hacerlo delirar y, al final, caer rendido a la muerte mientras recordaba su etapa en Marshalsea y disfrutaba del amor incondicional de su pequeña hija.

El hombre me caía muy mal pero, al final, hasta dolor me ha dado :-(
Sigo mañana...ya estoy en la recta final del libro.
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por hilandera »

Intento contestarte, prófugo.
Creo que el busto de los Merdle es la señora Merdle. Al principio de la novela, cuando Fanny y Amy van a verla ceo que ya la describe así, como un busto hermoso para lucir las joyas de la familia. Así lo he entendido yo.
ESpero que Mariela cunado llegue nos lo aclare.
Yo lloré con la muerte del señor Dorrit, así tal cual. Son personajes tan reales que les tomas cariño, en fin, que lloré, ya lo he dicho.
Tremendo.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por prófugo »

hilandera escribió:Intento contestarte, prófugo.
Creo que el busto de los Merdle es la señora Merdle. Al principio de la novela, cuando Fanny y Amy van a verla ceo que ya la describe así, como un busto hermoso para lucir las joyas de la familia. Así lo he entendido yo.
ESpero que Mariela cunado llegue nos lo aclare.
Yo lloré con la muerte del señor Dorrit, así tal cual. Son personajes tan reales que les tomas cariño, en fin, que lloré, ya lo he dicho.
Tremendo.
Creo que tienes razón, Hilandera...yo también pensé que podía ser ella misma (su cara, cuello, garganta y hombros inclusive) pero no estaba seguro del todo...y por eso dudaba.

Y con respecto a lo otro pues
fue muy triste pero a la vez hermoso ver como este hombre volvió a vivir, sentir y honrar su anterior etapa de la vida...con su querida Amy a su lado...la cuál realmente fue la historia que llevó siempre consigo por mucho que quisiera cambiar, adaptarse y "evolucionar" en su nueva etapa de hombre adinerado.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por prófugo »

Fín del capítulo XXV y...
se suicida el señor Merdle y se confirma que era un gran estafador y mentiroso :-)

Y ¿Qué será ahora de nuestra querida, dulce, humilde y bondadosa Fanny? :twisted:
Edito:

Leído un capítulo más y...ufff...
Arthur Clennam vuelve a Marshalsea...pero como preso...y en una habitación muy conocida
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por hilandera »

La novela da giros al final.
Quiero comentar algo para ver si estáis de acuerdo. A mí el final se me hizo muy largo, y no sé si es porque yo iba con prisa porque tenía un miniclub esperando, o realmente el final lo estiró demasiado.
Por ejemplo, el capítulo dedicado a la señorita Wede me parece excesivo. Con todas las explicaciones de sus pensamientos.
También me parece muy largo todo el tema sobre el pasado de Arthur. Creo que da muchos rodeos para contarlo.
No sé, quizá es todo subjetivo por las prisas que yo tenía para acabarlo, o quizá no, y alargó mucho para vender más periódicos, no sé...
Gran novela.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por prófugo »

Estoy de acuerdo, hilandera.

A falta de cincuenta páginas para terminar la novela..acabo justo de terminar el capítulo sobre eso de lo que hablas
del pasado de Arthur...sobre su padre, el tío de su padre...su madre...y su amargada y truculenta "madre postiza".

Todas las vueltas que se van dando entre Rigaud, el mayordomo Flintwinch..., su atormentada esposa Affery y la "señora" Clennan son agobiantes. Lo del bendito papel anexo...lo del hermano gemelo del mayordomo...lo del reloj y sus iniciales "N l o" Nunca lo olvides...pues sí que llega a cansar y hasta a enredar al lector...por lo menos así ha sido en mi caso.

Acaba de salir la señora ante las advertencias y chantajes de Rigaud...¿veamos que hace?

Salvo la pobre mujer destrozada por los nervios (Affery)...por la vida esclavizada y atormentada que ha tenido que vivir...los otros tres me dan auténtico desagrado..vaya tres miserables granujas.
Eso sí...la novela me está encantando :)
Responder