La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por prófugo »

¡Concluido!

¿Qué decir?

Me ha encantado el libro..es una novela hermosa, divertida y muy bien escrita (aunque a veces el autor divague y se vaya por las ramas)

Hago las paces con Dickens. En su dia Oliver Twist me defraudó bastante...me esperaba mucho más de ella...y aunque no es mala novela...no llenó mis espectativas...pero La pequeña Dorrit las ha llenado y con creces.

Debo dejar que haga poso durante unos días...pero me temo que pasará a formar parte de mi Top ten (lo difícil es saber a cuál quitar de esa lista).

Ha sido un placer compartir lectura con Mariela e Hilandera :60: :60:

Mary...ppr aquí seguiré para leer.tus comentarios e impresiones.

Hilandera...si deseas que hablemos algo específico sobre la novela..pues yo encantado.

No le pongo un 10 pero sí un 9,5.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5448
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por Mariela »

Retomo la lectura de La pequeña Dorrit para seguirla ahora en monoclub. :mrgreen:

Voy a empezar el capítulo XVI y espero poder darle estos días un buen empujón principalmente porque el préstamo de la Biblioteca me caducará el próximo martes 13 de febrero.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por prófugo »

Estaré por aquí para leerte y comentar contigo :60:
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por hilandera »

Te acompaño, Mariela. :)
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5448
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por Mariela »

Lo he dejado a punto de empezar el capítulo XXI y con unas ganas inmensas de repartir unas cuantas de éstas :colleja: al Padre de Marshalsea y a su hija Fanny.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por prófugo »

Mariela escribió:Lo he dejado a punto de empezar el capítulo XXI y con unas ganas inmensas de repartir unas cuantas de éstas :colleja: al Padre de Marshalsea y a su hija Fanny.
Ganas dan y muchas :-)
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5448
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por Mariela »

Ayer leí el capítulo XXIII y terminé hiperventilando por culpa del personaje de Flora. ¡Lo de esta mujer es increíble!

Me está gustando mucho, la pena es que estos días se me han complicado las tardes y no he podido sacar apenas tiempo para leer. Pero sigo avanzando, aunque sea poquito a poco.
hilandera escribió:La verdad es que son personajes muy especiales, y se les toma cariño.
A mí Amy me desespera un poquito/bastante, esa chica no tiene ningún defecto ¡por Dios! Hay que buscarle algo que la convierta en ser humano.
No sé si en estos capítulos ya ha aparecido algún epitafio del algún personaje joven, porque también da para unas risas. El padre de Amy me parece una persona que no quiere ver la realidad, y se aferra al mundo que lél ha credo en su cabeza. En algún párrafo habla de los efectos de la prisión en el ánimo de las personas. Pero no recuerdo en qué momento. Dickens demuestra ser muy observador.
Según leí en la biografía de Dickens en Wikipedia, el padre de Dickens estuvo en la cárcel por deudas y su familia (Dickens incluído) vivieron con él, así que lo que cuenta de Marshalsea lo supo por experiencia propia.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por prófugo »

Desconocía todo eso de Dickens, Mary.

Me alegra que te esté gustando la novela.
Y sí, cuando Flora arranca...es necesario, para nosotros los lectores, ponernos una máscara de oxigeno y no quedar con los pulmones vacios :-)
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5448
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por Mariela »

Me ha encantado, como me pasó con Historia de dos ciudades. Sólo siento no haberla podido leer más rápido, pero los ratos en que he podido ponerme con ella he disfrutado mucho.

Por lo que he visto de vuestro comentarios, coincido con vosotros, así que no voy a repetir lo que ya habéis dicho.

Espero que volvamos a coincidir con otro Dickens, aunque en mi caso este placer tendrá que esperar varios meses, porque el buen señor estaba especializado en tochos y ahora no ando bien de tiempo para disfrutarlos con tranquilidad. :lol:
prófugo escribió: Por cierto, hilandera...una pregunta..a ver si me lo aclaras
¿Qué o cómo es el famoso Busto de los Merdle? :meditando:
prófugo escribió:
hilandera escribió:Intento contestarte, prófugo.
Creo que el busto de los Merdle es la señora Merdle. Al principio de la novela, cuando Fanny y Amy van a verla ceo que ya la describe así, como un busto hermoso para lucir las joyas de la familia. Así lo he entendido yo.
ESpero que Mariela cunado llegue nos lo aclare.
Yo lloré con la muerte del señor Dorrit, así tal cual. Son personajes tan reales que les tomas cariño, en fin, que lloré, ya lo he dicho.
Tremendo.
Creo que tienes razón, Hilandera...yo también pensé que podía ser ella misma (su cara, cuello, garganta y hombros inclusive) pero no estaba seguro del todo...y por eso dudaba.
Así es
el Busto es la forma irónica en que Dickens se refiere a la señora Merdle, precisamente porque ella sólo vale para lucir las joyas en ese escaparate.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por azucena »

Este libro lo he releído hace un mes. Lo grave del asunto es que es la tercera vez en 11 años, en ese tiempo tan corto lo he olvidado no una, sino dos veces ¿qué me pasa en la cabeza? En fin, dejando eso a un lado porque no quiero preocuparme :cunao: ¡Cuantísimo me gusta esta historia! Disfruto cada página de la primera a la última. Y eso es raro, porque no me gusta
Sonrisas y lágrimas porque un viejo acaba con una joven y aquí pasa eso y no me importa en absoluto
:cunao: :lol: :oops:
Y ahora a este libro le ha caído la losa encima que he leído una biografía de Dickens ¡Y odio a Dickens! Ah, no, que no se odia :oops: pues me es de lo más antipático mi amigo Dickens :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: Pasaba a escribir esta tontería para mí, como aviso para no volver a releer el libro en el futuro. El motivo no os lo cuento :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: que no le tomeís manía como yo he hecho. La anécdota es que un personaje se basa en una mujer de la que estuvo enamorado en su juventud, creo que su primer amor. No digo nada más que es cuando se le coge manía... y no es porque la deje mal parada o un arrebato de venganza juvenil por despecho, la cosa es más lamentable en su ruindad :oops: :oops: :oops: Aaaains, me callo yaaaaaaaaaaa jejejejejje :oops: :oops: :oops: :oops:


:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por hilandera »

Quiero volver a releer el libro y tengo comenzada una biografía de Dickens. Ahora me quedo en ascuas.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por azucena »

¿Es la de Caitlin Tomalin? Quizás tú no seas tan maniática como yo. No sé qué decir :?
1
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por hilandera »

He comenzado la de Peter Ackroyd. Aunque tardaré tiempo porque me resulta muy pesada.
Tenía intención de leer toda la obra de Dickens, quizás lo haga y ya me enteraré de lo malo dentro de unos años. Ahora prefiero seguir como estoy, lo admiro bastante.

Imagen
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por klatubaradaniktó »

Me voy a poner con ella el 15 de junio de 2020. A ver quién me acompaña...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por Arden »

Pues mira es un libro que siempre he querido leer, creo que lo tengo por casa, a ver si puedo unirme a ti.
Responder