La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por mayuscula »

Bueno, bueno, bueno... ¡Vaya sorpresa!

Estoy justo por la mitad del libro, acabo de terminar el capitulo XXXV.
Resulta que los Dorrit han heredado una gran fortuna, aunque aún no se sabe de dónde viene...
A ver qué pasa a partir de ahora con el "Padrecito", la pequeña Dorrit y los dos crapulas de sus hermanos. ¡Que intriga!
La pena es que no he podido leer todo lo que hubiera querido estas últimas semanas :( . Espero darle un buen empujón a partir de ahora :D
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por klatubaradaniktó »

Pues yo he leído un poco aquí, otro poco allí... y la segunda parte llama mucho la tención que se hable poco de la pequeña Dorrit... hasta los capítulos finales, en que parece que todo se acelera...
Creo que en un par de días acabo... y os contaré...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por klatubaradaniktó »

Ha costado más de lo previsto, pero ya he acabado este clásico entre clásicos...

Tal vez soy yo... no la obra, pero he de decir que el último cuarto de libro se me ha hecho difícil de digerir... La historia es muy interesante. Dickens es Dickens y lo seguirá siendo pero he de dar la razón a quien, lector(a) antes que yo de esta novela, dijo que le sobraban páginas y que hay un exceso de verbosidad. ¡Le he de dar la razón! El final es plomizo donde los haya, es una suerte de rescate de personajes ya perdidos entre las páginas anteriores, que tienen muy poca relevancia en el argumento general y que parlotean y "actuarran" sin ton ni son. La trama principal se achica...
dejamos de ver a la pequeña Dorrit, dejamos de ver al protagonista (que yo creo que es otro, no la Dorrit) y todo va transcurriendo hasta que, casi de sopetón, hay boda y colorín, colorado, esto se acabó... con la muerte, claro, de los malos... de todos...
Pues eso, muy folletinesco y alargado seguramente por intereses económicos, que no artísticos. Es la época... ya, pero Dickens podía haber acabado algo más digno. De todas formas, y salvando mi crítica, creo que la primera parte y buena parte de la segunda es una buena novela, merecedora de que se lea si se quiere conocer al genio inglés del S. XIX...

Había prometido por ahí planear otro Dickens, pero, visto lo que acabo de leer, mejor voy a dejarlo para más adelante... y procuraré que no sean las casi mil páginas que me he tragado entre pecho y espalda... Mr. Charles tiene obras más ligeritas.

Hasta muy prontito...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Nosh
Mensajes: 8
Registrado: 27 Sep 2021 12:19

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por Nosh »

Estoy ya por el capítulo 12 de este gran clásico de Dickens.
Me encanta esta manera de escribir larga y pausada como una carrera de maratón donde no importa llegar el primero sino acabarla.
Responder