La lámpara roja - Arthur Conan Doyle

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: La lámpara roja - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Galileo »

:lista:
1
Avatar de Usuario
WOOZ
Vivo aquí
Mensajes: 10731
Registrado: 25 Mar 2010 01:22

Re: La lámpara roja - Arthur Conan Doyle

Mensaje por WOOZ »

Libro de relatos de mi adorado Sir Arthur Conan Doyle que siempre me ha parecido un autor interesante y que escribe muy bien. Me ha gustado bastante la recopilación de relatos aunque ya había leído varios en otras antologías. Me quedo con los siguientes "La primera operación", "La tercera generación", "El caso de lady Sannox", "El lote número 249" y "Los médicos de Hoyland" (Este último me ha sorprendido mucho).

Doyle es un autor que ya desde hace mucho me atrae por lo que he leído de él (Tengo pendiente leer la que creo que es su autobiografía, "Memorias y aventuras") y ha sido interesante leer este libro en cuanto son relatos asociados a lo que estudió y cuya profesión practicó. También, en ese sentido, me lo pasé bien leyendo "Morfina" de Bulgákov que es un librito de relatos de un médico en el área rural.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La lámpara roja - Arthur Conan Doyle

Mensaje por natura »

Acaba de salir la edición digital :arrow:

Imagen
Round the Red Lamp. Being Facts and Fancies of Medical Life (1894)
 
Traducción: Gregorio Cantera
Editorial: ‎Alba Editorial
Tamaño del archivo: 1558 KB
Longitud de impresión: 256 páginas

Fecha edición: 13 mayo 2022

Sinopsis
Aunque por tradición familiar Arthur Conan Doyle estaba destinado a las bellas artes, sorprendió a todos eligiendo la carrera de Medicina, que ejerció durante casi quince años en hospitales, barcos balleneros y consultas privadas. En 1894, habiendo creado ya a Sherlock Holmes y cimentado su fama como escritor, quiso rendir un homenaje a su antigua vocación y publicó La lámpara roja, una colección de relatos, algunos reales, otros ficticios, en torno al ejercicio de la medicina.

Hay entre ellos recuerdos de antiguos médicos desfasados, de la angustia del estudiante en la primera operación de cirugía que debe presenciar, de las dificultades de los comienzos profesionales, de casos misteriosos, extraordinarios, ridículos o trágicos donde «no es necesario dejarse llevar por la imaginación […], porque la realidad siempre supera todo lo imaginable». Pero también se reconoce limpiamente en algunos de estos relatos al autor de Sherlock Holmes: en «El caso de lady Sannox», una daga turca envenenada es instrumento de la más siniestra venganza; en «El lote número 249», un estudiante de lenguas orientales y una momia comprada en una subasta protagonizan una gótica intriga detectivesca. En conjunto, éste es un excelente y revelador volumen, que, junto al clásico Conan Doyle, permite descubrir algunas de sus facetas menos conocidas.
amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Responder