Otra vuelta de tuerca - Henry James

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4897
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por Ceinwyn »

Gerlof escribió: 27 Nov 2020 09:08
No he entendido nada aunque sospecho que la narradora, la institutriz, estaba bajo los efectos de alguna seta alucinógena que debía degustar en sus paseos por el jardín, detalle que el bueno de Henry James omitió para joderme la vida con ambigüedades.
Me gustas :mrgreen:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por bartlebycubano »

Gerlof escribió: 27 Nov 2020 09:08 No he entendido nada aunque sospecho que la narradora, la institutriz, estaba bajo los efectos de alguna seta alucinógena que debía degustar en sus paseos por el jardín, detalle que el bueno de Henry James omitió para joderme la vida con ambigüedades.
:lol:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por Shorby »

Estoy con él, que hace mil que quiero leerlo y por fin me he animado!!

Voy por el Cap 6.

Me está pareciendo súper interesante, me gusta mucho cómo empieza, el rollo de gente reunida en una casa y cuentan historias...
La lectura es súper fluida, te metes perfectamente en lo que se cuenta desde el principio, y eso se agradece.
Tengo muchas dudas sin resolver y mucho ansia viva xD

Me mosquea mucho tanto el amo, como el señor que se aparece, como los niños (sobretodo Miles).

Veremos a ver.
Sigo!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por ratonB »

Shorby escribió: 26 Ene 2022 20:27 Estoy con él, que hace mil que quiero leerlo y por fin me he animado!!

Voy por el Cap 6.

Me está pareciendo súper interesante, me gusta mucho cómo empieza, el rollo de gente reunida en una casa y cuentan historias...
La lectura es súper fluida, te metes perfectamente en lo que se cuenta desde el principio, y eso se agradece.
Tengo muchas dudas sin resolver y mucho ansia viva xD

Me mosquea mucho tanto el amo, como el señor que se aparece, como los niños (sobretodo Miles).

Veremos a ver.
Sigo!
¿No te recuerda a la película Los otros?
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por Shorby »

ratonB escribió: 26 Ene 2022 21:14
Shorby escribió: 26 Ene 2022 20:27 Estoy con él, que hace mil que quiero leerlo y por fin me he animado!!

Voy por el Cap 6.

Me está pareciendo súper interesante, me gusta mucho cómo empieza, el rollo de gente reunida en una casa y cuentan historias...
La lectura es súper fluida, te metes perfectamente en lo que se cuenta desde el principio, y eso se agradece.
Tengo muchas dudas sin resolver y mucho ansia viva xD

Me mosquea mucho tanto el amo, como el señor que se aparece, como los niños (sobretodo Miles).

Veremos a ver.
Sigo!
¿No te recuerda a la película Los otros?
Cero.
Cuando avance más te diré.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por Shorby »

Terminado!!

Me ha gustado mucho.
No me ha recordado a Los otros... pero nada, salvo la ambientación con el casoplón donde están y poco más.

Me gusta mucho cómo se genera tensión, cómo a veces piensas que a la institutriz se le ha ido la flapa, cómo dan un mal rollo tremendo los niños, las apariciones, el ama de llaves que me daban ganas de golpearla con el sombrero para que espabilara.
Y EL FINAL. Que no me lo esperaba para nada y me quedé con cara de "perdona?"

Muy guay, no sabía ni de qué iba, ni he visto las pelis, lo he disfrutado un montón.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1600
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por isuhefu »

Paso por aquí desde Los adioses, de Onetti. Quizás es paradógico porque no recuerdo dónde leí o escuché que Onetti hizo un comentario despectivo a Borges (quizás en broma) sobre Henry James y Borges se enfadó con Onetti para siempre. O me estoy liando y no fue así :?:
:D

Sólo marco el hilo. Ya veré si lo leo.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1509
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por RedSedna »

Lo cuenta Vargas Llosa en su libro sobre Onetti: Borges y el uruguayo se encontraron hacia los 60 en una cervecería de la calle Florida, en Buenos Aires. Los presentó Emir Rodríguez Monegal y, al parecer, el encuentro fue un desastre. El autor de 'La vida breve' estuvo "hosco y lúgubre" y la mayor parte del rato lo pasó en plan autista. Cansado ya de la compañía, Onetti espetó a sus acompañantes: "¿Pero qué ven ustedes en Henry James?". Lo que en el caso de Borges era como mentarle a la madre.

El caso es que andando el tiempo, en 1981, el argentino fue jurado del premio Cervantes, y en esa ocasión llegaron a la final Octavio Paz y Juan Carlos Onetti. Borges votó por el mexicano, como no podía ser de otra manera, por razones literarias y de proximidad en otros órdenes. Paz obtuvo el premio.

Entrevistado tras el asunto por Rubén Loza Aguerrebere, y a la pregunta de cuáles eran los reparos de Borges a la obra de Onetti, he aquí la contestación: "Bueno, el hecho de que no me interesaba. Una novela o un cuento se escriben para el agrado, si no, no se escriben".

Más o menos, Borges llega a decir un disparate por línea. Tal es así que a Vargas, que trascribe el párrafo, no le queda más remedio que añadir: "mi pálpito es que Borges nunca leyó a Onetti", con el objeto, sospecho, de no provocar una vergüenza póstuma.

Fuente
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1600
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por isuhefu »

Sí, gracias. Un rato después de mi mensaje recordé que lo había leído en ese libro de Vargas Llosa. No edité mi mensaje ni añadí otro por no incordiar. :D

El último párrafo de la Fuente que propones podría ser incendiario, pero no parece que despertara comentarios posteriores,
al bloguero le pasa como a mí en este Foro, que me quedo solo.
ja!
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Responder