Otra vuelta de tuerca - Henry James

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por katrina »

La terminé anoche y se me quedó una cara de tonta al leer la última frase, he tenido que venir a leer vuestros comentarios para poder entender el final... y resulta que todo lo que yo he estado creyendo que ocurría a lo largo del libro es pura fantasía mia y no coincide con ninguna de vuestras opiniones...
Yo estaba todo el rato convencida de que los niños eran realmente malvados, que habían asesinado a Peter Quint y a la señorita Jessel, y que ambos se manifestaban con esos sentimientos de odio precisamente por la traición que habían sentido hacia esos niños tan angelicales que en realidad eran unos mostruos malvados disfrazados de querubines... Pensaba que el libro terminaría con el asesinato de la protagonista por parte de ambos niños y entonces se uniría a Peter Quint y la señorita Jessel para intentar avisar a la siguiente institutriz... asi que cuando he leído la última frase... que Miles está muerto... :loco: vamos, que lo he flipado,
se ve que no he entendido en ningún momento el libro...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por elultimo »

Libros del asteroide tiene pensado sacar una nueva edición de esta novela...

Imagen
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por IrisCornegie »

¿Y ese título?
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por elultimo »

Creo que tiene muchas traducciones: La vuelta de la tuerca, La vuelta de torno, La vuelta de tuerca, Los fantasmas del castillo, Otra vuelta de tuerca, Una historia de aparecidos, Una vuelta de tuerca, Vuelta de tuerca...

Supongo que será una nueva traducción y le han puesto ese título.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por happykent »

Tengo éste libro en papel en la mesa de luz y pronto lo empezaré. He finalizado Retrato de una Dama y me encantó el estilo de Henry James.
En mi edición se llama Otra Vuelta de Tuerca.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por julia »

El título en ingles The Turn of the Screw es una frase hecha, por lo visto. Hace referencia a una situación dificil que se complica, Las nuevas traducciones, introducen con frecuencia en los clásicos de todala vida cambios en los titulos, le paso a Madame Bovary, y a Papa Goriot,

No se si en este caso el titulo nuevo es muy adecuado, creo que la usual refleja mas la intención de la obra. Es una de mis novelas favoritas de las clásicas góticas.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por elultimo »

Y, además de que no refleja el sentido de la frase original, es que me parece hasta feo. No me gusta nada como suena. Pero bueno, confío mucho en Libros del Asteroide a pesar de que con esta edición parece que han dejado un poco de lado la línea editorial que seguían hasta ahora, que era la de publicar autores muy buenos (y en algunos casos muy premiados) pero poco conocidos o difíciles de encontrar aquí en España.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por Iliria »

No me gustó mucho en su momento. Creo que me pilló poco receptiva, en una mala época, pero quiero darle otra oportunidad.
Para los días de Halloween/Puente de Todos los Santos sería ideal... :boese040: Aunque tengo que meterme mucha caña con todo lo que tengo pendiente o a medias... :|
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por marina22 »

Me lo mandaron en séptimo de EGB y sinceramente, no me enteré de nada.
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por Iliria »

marina22 escribió:Me lo mandaron en séptimo de EGB y sinceramente, no me enteré de nada.
Yo creo que me empeñé en compararlo con la peli "Los otros", y claro, no se parece mucho. Me llevé un chasco. Quizá si lo releo como trama aparte, lo vea de otra forma.

Ups, para Halloween se me acumula la faena con la novela de "El exorcista"... No me dará el puente para tanto :batman:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por Iliria »

Lo empiezo ahora mismo :wink:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13345
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por Alice Brandon »

Lo terminé ayer y me ha gustado muchísimo, aunque me quedé con la cabeza centrifugando :loco:
La verdad es que no esperaba gran cosa de esta novelilla e iba un poco a la expectativa, así que me he llevado una sorpresa.

Ahora tengo ganas de seguir descubriendo a Henry James :)
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por Iliria »

Con mucho retraso, pero la voy leyendo (voy por la mitad, más o menos) Hay muchas cosas que no recordaba de la primera vez que la leí, y bueno, me alegro de haberle dado una segunda oportunidad.
La única pega que le pongo (pero por mis propios gustos como lectora) es que el autor desmenuce tanto los procesos mentales de los personajes. Creo que eso debería dejárselo en buena parte al lector.

Pero en general, bastante bien y con buena dosis de suspense. Seguiremos leyendo... :boese040:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por Iliria »

Espero acabarla esta noche; no me queda casi nada :boese040:
Vaya niños más... encantadores :twisted:
Edito para decir que ya la he terminado. En términos generales está bastante bien, engancha lo suyo.
Aunque el final me ha dejado un poco con la sensación de: "¿ya? ¿eso es todo?" :roll:

Pero recomendable por si alguien quiere leerla :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Otra vuelta de tuerca - Henry James

Mensaje por Isma »

Me ha resultado interesante. Yo iba sobre aviso y en busca de eso que se da en llamar narrador subjetivo: una voz de la que no te puedes fiar porque tiene sus propios sesgos. Y en ese sentido me ha parecido muy bien tratado, con un estilo reflexivo y algo costumbrista que le pega como un guante a esa época de institutrices y caballeros.

Tampoco me queda muy claro el final, pero el resto lo entiendo como de ambigüedad deliberada pata enfatizar el tipo de narrador.
Responder