La Dama de las Camelias - Alexandre Dumas (hijo)

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por acuario »

Tambien lo estoy leyendo, no he tenido tiempo de comentar.

lo empecé hace unos dias, la verdad es que engancha.

1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por acuario »

Me llevó varios dias más de lo pensado leerlo porque estuve muy ocupada pero en general me gustó, es entretenida la lectura.

demás está decir que cualquiera se dá cuenta de que algo tenía que ver el padre de Armand con la separación de ellos!!
y él tanto que la quería mmm para qué la hizo sufrir asi? por despecho obvio pero no sé.

ella una caprichosa perooooo porque la consentían.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por LizzyDarcy »

Novela elegida para leer en el MC de Grandes Clásicos del 22 de enero de 2022
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por lunallena »

Marco para que no se me olvide
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por caramela »

Si no se me cruza nada por el camino voy a unirme a este MC, ya me lo apunté en la agenda.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por Tatiasha »

No sé si me dará tiempo, pero si llego y hay hueco :cunao: , me uno a vosotros :hola: .
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por magali »

Lo voy a empezar pronto. Es decir, antes del mc porque empiezan a amontonarse otra vez los pendientes.

En cuanto termine Carol me pongo con él. Quizá hoy o mañana.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por Renee »

Nos quedan pocos días para leernos por aquí, lo empezaré en la fecha prevista, no creo que pueda ponerme antes. Qué bien que os hayáis incorporado al Mc :60:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por Tatiasha »

Yo al final sí que llego a tiempo, así que cuando termine El noventa y tres, me pongo con él, supongo que será en la fecha oficial del miniclub :cunao: .
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por Tatiasha »

Llevo muy poquito, es pronto para comentar (he leído 6 capítulos, 50 páginas), pero yo es que siempre tengo algo que :blahblah: .
Me está gustando mucho cómo está escrita, el estilo y la primera persona del narrador, así que se me está haciendo muy amena la lectura, aunque me da la impresión de que no es mi tipo de historia, lo cual no es problema, ya que en la sinopsis de mi libro ya lo pone: "Novela romática por antonomasia", así que sabía a lo que iba, pero también espero que en esa historia haya también mucho de ver cómo era la sociedad parisina de la época.
En realidad, no tengo tan claro si va a ser una novela en exceso romántica, o si más bien va a contar una historia de amor turbulenta, más que romántica (aunque tenga ingredientes de ambas, claro), pero a mí me parece que va de lo segundo. Por cierto, me tiene intrigada una cosa, ¿llegaremos a saber por qué
cambiaba el color de las camelias varios días
al mes? :hombros:

Eso sí, hay un par de cosas que creo que no están hechas para que se reciban como yo las recibo y me siento lectora garrula :lol: . Algunos comentarios del narrador, que creo que no tiene esa intención de que el lector lo encuentre gracioso, a mí me lo parecen, de esto que te saca media (o una) sonrisa.
Por ejemplo, cuando tal y como lo cuenta, parece que Marguerite casi tiene que dar las gracias por
haber muerto tan joven, rodeada de lujo y hermosa, por aquello de lo fea que es la vejez del vicio;
o cuando se dirige al lector y nos dice: "Quizás muchos de los que han empezado a leerme están ya a punto de dejar de hacerlo, convencidos de que en este libro solo van a encontrar una apología del vicio y de la prostitución". Entiendo el contexto, sobre todo en el tema de
la edad
de Marguerite y el tipo de vida que parecía llevar, pero aún así, tal y como lo escribe Dumas, me hace sonreír cuando lo leo.
Por otro lado, hay otra cosa que también creo que no está planteada para recibirla como yo lo hago, y es, al menos por ahora, el personaje de Armand. No es que
no me dé pena o que no empatice (todavía no conozco la historia para empatizar o no), y la verdad es que pena da lo destrozado que está tras la muerte de la chica; pero hay algo en cómo nos lo describen y presentan, que me hace verle un poco... no sé, exagerado, caricatura.
No digo que lo sea, no me parece que sea
un chiste en manos del autor, pero el primer encuentro con el autor, yo le veía con su pañuelito, tan intenso él, y sus: "No le molesto más" y me hacía "gracia", no de carcajadas, sino "gracia", no sé explicarlo.
Ahora me podéis poner las orejas de burra :colleja: por semejantes comentarios, pero bueno, el principio de la novela me ha parecido así. Creo que va a cambiar porque la historia de estos dos parece que va a ser un dramón (menuda historia de amor imposible), así que no creo que vaya a estar riéndome de cada guiño del autor, o viendo como
una caricatura al pobre Armand,
pero el primer par de capítulos se me ha hecho curioso.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por magali »

Al final no he podido empezarlo y lo comenzaré hoy :batman: :batman: .

Me encanta leer tus comentarios, @Tatiasha :D :60: .

Edito

Para quienes conozcan La traviata, de Verdi la historia no será nueva.
Última edición por magali el 22 Ene 2022 13:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por Sue_Storm »

@Tatiasha, piensa en la profesión de Margarita y te darás cuenta de el porqué del cambio de color de las camelias.
Un semáforo para los clientes.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por magali »

La traviata, Verdi
La Traviata - Ana Netrebko, Rolando Villazón, - Un Di Felice Eterea
Responder