El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: El Jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por Mapycall »

Empecé el día 2 la relectura de ésta gran novela, que en su día me pareció maravillosa. Espero que ésta segunda vez me cause la misma opinión.

La versión que leo es la misma que hace unos cuantos años, la edición de Petronio que se titula "El juramento de Lagardere".

Seguiremos informando.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El Jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por Haidé »

Que gran libro, sí señor. A ver si lo reeditan en una buena edición, yo tengo una antiquísima de circulo de lectores que se cae a pedazos. :lol:
Desde que leí el libro lo tengo en mi firma. La emoción que me hizo sentir, los sobresaltos, todo, es genial. :D :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: El Jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por kampanilla »

Se puede conseguir en ebook? :meditando:
Porque me maté a buscarlo en su momento y nada... :roll:
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: El Jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por Mapycall »

La verdad que no lo sé. Tengo lector, pero ésta obra en concreto me apetecía tenerla en la biblioteca, y además, soy una sentimental, quería tener la edición que leí en su día, así que la busqué como una loca y finalmente conseguí hacerme con ella. No he intentado comprarla en digital. Puede que sea libre.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El Jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por Haidé »

Kampanilla, creo que no. :? :60:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por kampanilla »

No hay derecho :cry: :cry:
No la encuentro... :(
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por Mapycall »

Has probado en casa del libro en papel?

Yo lo consguí en Iberlibro. Puedes probar...
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por Mapycall »

Bueno, no dispongo casi de tiempo para leer, pero ya he terminado el primer tomo de la novela.

Me está costando un poquito ésta vez meterme, porque la verdad no puedo más que leer 10 minutitos cada día.

Seguiré comentando.
1
Avatar de Usuario
Abate Faria
Mensajes: 5
Registrado: 27 Mar 2014 17:57
Ubicación: Gijón

Re: El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por Abate Faria »

Hola! Soy nuevo en este foro, lo descubrí mientras buscaba información sobre El Jorobado.

Voy a comprarme la edición Anaya (Tus Libros) y espero que este tan bien como todos comentais...

Buscando por internet encontre que el Jorobado se había publicado originariamente en 3 partes: El Juramento de Lagardere, Aurora de Nevers y El Jorobado.
Alguien sabe si en la edición Anaya o Círculo de Lectores vienen incluidas las tres partes?

Además también encontre información sobre sus continuaciones pero no se cual es el orden para leerlas, si me dejo alguna por el camino o algunas son las mismas y las publicaron con otro nombre...

Titulos que encontré:
Las cabalgadas de Lagardere
La venganza de Lagardere
El caballero Lagardere
El hijo de Lagardere
Enrique de Lagardere (este supongo que será El Jorobado)

Estoy muy interesado en estos libros ya que me han comentado que es el mejor libro de capa y espada después de Los 3 Mosqueteros (mi libro preferido junto con el inigualable Conde de Montecristo).

Si alguien sabe orden para leerlos cronológicamente le estaré eternamente agradecido.

Por otra parte me gustaría saber si se podría abrir un hilo exclusivamente dedicado a las novelas de capa y espada (Ej: 3 mosqueteros, jorobado, conde de montecristo, scaramouche, el caballero de harmental... etc) y así poder descubrir nuevos libros sobre el género...

Perdonarme si todo lo que escribí lo debería haber hecho en otra parte del foro. Si es así y me lo podeís indicar, lo publicaré en su lugar correspondiente...

Un saludo y muchas gracias!
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por Eliena »

Pues no tengo ni idea, Abate, es la primera noticia que tengo de este libro. Lo que sí sé es que has aumentado mi lista de pendientes, ¡Que buena pinta tiene la novela! Y está en ebook :boese040: A ver si alguien conoce el orden, yo he encontrado:
Enrique de Lagardere y El hijo de Lagardere. Pero me ha parecido entender, que el hijo es la continuación del primero :meditando:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por Lía »

Hola Abate, bienvenido al foro. :hola:

Busqué en Wikipedia y dice que:
En 1857, Féval publicará la que será su novela más famosa, El jorobado que se publicó en tres partes:
El juramento de Lagardere,
Aurora de Nevers,
El Jorobado.
El protagonista no es otro que Henri Lagardere, famoso espadachín y hábil a la hora de disfrazarse cuya identidad secreta da título al libro. La frase, «si tu no vas a Lagardere, Lagardere irá por ti», se hizo famosa en Francia.

De momento no te puedo decir nada más. A ver si alguien los ha leído y puede informarnos.

Sí, puedes abrir el hilo que propones, puede ser muy interesante. El único problema que le encuentro es que no todas las novelas de ese género están en este subforo, también se pueden encontrar en novela histórica.
Pero puedes empezar abriendo aquí un hilo de novelas clásicas de capa y espada :wink:
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Re: El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por Mireia »

Según Wikipedia quien escribio "El hijo de Lagardère" fue precisamente el hijo de Paul Féval, que se llamaba igual que el padre.

Copio textualmente de Wiki:

Paul Féval hijo (París, 1860 - íd., 1933), escritor francés, hijo del novelista del mismo nombre.
Continuó en la misma línea folletinesca de su padre, también llamado Paul Féval, sobre todo en las series de capa y espada. Continuó así las aventuras de Enrique Lagardère en El hijo de Lagardère,(Le fils de Lagardère) publicada en 1893, así como los Misterios de Londres los continuó en Los bandidos de Londres (Les bandits de Londres) en 1905. También continuó a Alejandro Dumas con El hijo de d'Artagnan (Le fils de d'Artagnan) en 1914. Además unió en el tiempo y el espacio a Lagardere y a d'Artganan en D'Artagnan contra Lagardère, en lo que se supone una precuela de la novela de El jorobado de su padre. Siguió con d'Artagnan y lo enfrentó a Cyrano de Bergerac en D'Artagnan contra Cyrano. Además también escribió novelas de ciencia-ficción como Los misterios del mañana.
1
Avatar de Usuario
Abate Faria
Mensajes: 5
Registrado: 27 Mar 2014 17:57
Ubicación: Gijón

Re: El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por Abate Faria »

Hola!
He estado buscando y al parecer Paul Feval padre solo escribió El Jorobado (en las tres partes citadas).
Fue Paul Feval hijo el que siguió con las aventuras de Lagardere. De momento he encontrado los siguientes:
D`Artagnan y Lagardere
Las cabalgadas de Lagardere
El hijo de Lagardere

Por si a alguién le interesa puedo poner el enlace para descargar en pdf "Las Cabalgadas de Lagardere". No lo pongo de momento porque no se si se puede..
Bueno ya me comentareis...

Y lo dicho, si alguien sabe el orden de todos los libros sobre Lagardere le agradecería
que nos ayudase.

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por Mariela »

Subí el hilo porque pasado mañana empezará el miniclub.

:palomitas:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por moskita »

Sii mañana empezamos :D
1
Responder