El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por Mariela »

Estos días no he sacado tanto tiempo para leer, pero ya he terminado la tercera parte, titulada Las memorias de Aurora, donde salen gitanos y conjuros, reencuentros de viejas amigas, amores que no sabemos si son correspondidos y nos hemos quedado en que dos que pensaban que servían a un amo, de repente se encuentran obedeciendo a otro...

Sigo leyendo que me han invitado a un baile en palacio y con lo caras que estaban las invitaciones, no es cuestión de desperdiciarlas. Además parece que va a haber un reencuentro muy emocionante...
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por Emilio6 »

Voy a empezar la quinta parte. Unas partes me gustan más que otras pero en general es entretenido y engancha. Hay capítulos que se enrolla un poco más y en otros donde hay acción, a veces pasa todo demasido rápido y echo de menos a un narrador que me explique algo. Por lo demás
tenemos a nuestro héroe herido y le han robado los papeles, a ver cómo se las apaña para demostrar que Aurora es hija de Nevers.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por Mariela »

Me has adelantado, Emilio. Yo estoy a mitad de la cuarta parte. He tenido un par de tardes que no he podido ni coger el libro, si no, creo que ya lo estaría terminando.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por Mariela »

Recién terminado. En la cuarta parte El palacio Real, la de cosas que han pasado en esa fiesta de disfraces: encuentros, reencuentros, encontronazos y hasta una declaración amorosa. En la quinta parte titulada El contrato de matrimonio, caen los disfraces y los misterios...Y en la Sesta parte, El testimonio del muerto
se hace justicia y el bien triunfa
Y conforme avanza la novela Gonzaga resulta un villano cada vez más abyecto.

Me alegro mucho de que se haya celebrado este miniclub. A pesar de mis miedos a que una relectura de esta novela hiciera que el buen recuerdo que guardaba de El jorobado o Enrique de Lagardère desapareciera, no ha sido así. Es una magnífica novela de aventuras a la que no le falta de nada para que quien la lea disfrute con su lectura.

Voy a buscar más obras de Paul Féval para leerlas y espero que me den tan buenos ratos como ésta.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Pipe
Mensajes: 10
Registrado: 17 May 2020 17:30

Re: El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por Pipe »

Al final me esta siendo imposible leer esta gran novela, me quedé en el inicio de la parte ll y por problemas con los horarios del trabajo no puedo avanzar.
Incapaz de llevar un bien ritmo de lectura.
Espero poder terminarla y disfrutar de alguna otra lectura con este M.C.
Saludos para todos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por Mariela »

¡Qué pena, Pipe! Pero a veces es cierto que las cosas se complican y no hay manera de encontrar un rato en condiciones para leer a gusto.

No te preocupes, ya disfrutarás en otro momento más tranquilo de El jorobado. Y seguro que coincidiremos en más miniclubes. Por aquí seguiremos. ¡Ánimo! :60:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por Emilio6 »

Acabada. La parte de la fiesta y la boda se me hizo un poco liosa y me parece que cortó un poco el ritmo de la acción pero al final lo recupera. El fial es previsible para estas novelas. Está bien el libro.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por Mariela »

Emilio6 escribió: 14 Jul 2020 10:52 Acabada. La parte de la fiesta y la boda se me hizo un poco liosa y me parece que cortó un poco el ritmo de la acción pero al final lo recupera. El fial es previsible para estas novelas. Está bien el libro.
A mí me pasó algo parecido con esas partes cuando lo leí la primera vez, hace treinta años. En cambio al releerlo ahora, he podido apreciarlas mejor, quizás porque me podía fijar con más calma en los detalles.

Me alegro de que te haya gustado, @Emilo6
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder