Los miserables - Víctor Hugo

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Mensaje por phalacrocorax »

Yo lo estoy leyendo y me está encantando, voy algo mas d 400 paginas!! solo me quedan 800!!!!!! :shock:
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por Lulitzin »

Me hubiera encantado releerlo con vosotros, pero me es imposible. Disfrutadlo mucho, que es una maravilla, e iré siguiendo vuestros comentarios.
1
Avatar de Usuario
mugul
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 14 Dic 2007 21:56
Ubicación: Getafe

Mensaje por mugul »

Si? pues es el que me estoy leyendo ahora y me está costando, mira que he leido buenas críticas y lo que he leido me ha gustado pero a veces se me hace eterno y luego cuando quiero volver a cogerlo lo miro... y lo vuelvo a mirar... y puff..es que pensar que me puede esperar en la otra página alguna gran parrafada de veinte páginas y... y lo dejo ahi. Llevo una semana sin pillarlo.

Me he quedado cuando está presentando a las chicas esas, que se han ido con sus novios de excurisión al campo y que están muy felices.
Me fastidia porque ahora estaba metido en la historia del Jean Valjean. La historia de las chicas es pastelillo o me va a absorver de un momento a otro?

Pd: El obispo me cae genial. Que gente más maja.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

La historia de las chicas tiene que ver con Jean Valjean. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
LiFeGoEsOn
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 16 Nov 2007 10:39

Mensaje por LiFeGoEsOn »

Bueno saberlo, yo también me he quedado en esa parte. :D
Lo poco que he leido me ha gustado, pero reconozco que tiene algunas parrafadas, como dice mugul, que...... :shock: :? pero bueno, todavía me queda libro para cambiar de idea o no.... :lol: :lol: Mi edición es también muy antigua, y encima Jean Valjean en mi libro es Juan Valjean (el Juan de toda la vida :lol: :lol: )
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

A ver cuando puedo ponerme con él :?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ceridwen
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 630
Registrado: 28 Oct 2007 16:02
Ubicación: Terra Meiga

Mensaje por ceridwen »

Kobayashi, pienso que ahora lo vas a tener un poco difícil.
Yo, que me enteré del miniclub gracias a ti, espero empezar hoy, que ya llevo tiempo con ganas de leerlo. Además, el miniclub es un buen estímulo.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Lo empecé ayer, pero vi que en la edición que tengo pone que han eliminado partes que no son fundamentales :shock: (a juicio del editor, claro :evil: ) por lo que no sé si está muy mutilada o no. Mañana pasaré por la biblioteca y le echaré un vistazo a algún ejemplar allí para comparar... Aunque imagino que sí hay mucha diferencia, porque viendo que el libro de phalacrocorax tiene 1200 páginas :shock: y el mío sólo 700 :? :lol:

Por ahora no he avanzado mucho, Valjean acaba de llegar a D. y está durmiendo en la casa del obispo...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
LiFeGoEsOn
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 16 Nov 2007 10:39

Mensaje por LiFeGoEsOn »

El mio tambíén tiene 700 y pico, pero tiene una letra tan diminuta que una sola página cuesta leer una eternidad! :roll:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

fresa_charly escribió:Lo empecé ayer, pero vi que en la edición que tengo pone que han eliminado partes que no son fundamentales :shock: (a juicio del editor, claro :evil: ) ...
:shock: :shock: :shock: Otia!!! qué fuette!!! así que estaba el editor leyendo el libro y... "qué rollo esta página, no?? pues la quito... y esta?? también... pero cuantas páginas tiene este libro?? estas 200 se las quito sin leermelas..."

El mio también tiene 700 y pico... pero la letra es diminuta.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Campanilla
Vivo aquí
Mensajes: 7207
Registrado: 28 Ene 2008 19:20
Ubicación: en el país de nunca jamás...

Mensaje por Campanilla »


Anda pues el mío tiene letra diminuta y tiene 1347 hojas, por cierto acabo de mirar y en mi libro también se llama Juan :cry:
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

El protagonista de mi libro también se llama Juan, y ojo a las mutilaciones, ayer estuve echando un vistazo a distintas ediciones y efectivamente, hay mucho corte por ahí. Mi versión son dos tomos de Círculo de Lectores de hace mínimo 30 años y en total yo creo que sumarán unas 1500 páginas de letra pequeñita. El estilo en que está escrito no es muy sencillo, no se si será consecuencia de la traducción o que realmente Victor Hugo escribía así, supongo que más bien por esta segunda razón.
1
Avatar de Usuario
Viriathus
Lector voraz
Mensajes: 127
Registrado: 03 Abr 2008 13:09

Mensaje por Viriathus »

A Los Miserables, no le sobra ni una frase, y en ningún momento me resultó pesado, sino, todo lo contrario, el estilo literario de Victor Hugo me parece a la par de ameno, rico.
No se si la mejor novela de la historia, bueno…a este libro el termino novela se le queda corto, pero, sin duda, entraría, en un top diez de lo mejor escrito nunca.

Que mal se pasa a veces con las injusticias que se cometen contra el bueno de Jean Valjean.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Kobayashi escribió: :shock: :shock: :shock: Otia!!! qué fuette!!! así que estaba el editor leyendo el libro y... "qué rollo esta página, no?? pues la quito... y esta?? también... pero cuantas páginas tiene este libro?? estas 200 se las quito sin leermelas..."

El mio también tiene 700 y pico... pero la letra es diminuta.
Dice literalmente sólo se han eliminado algunos temas paralelos y fragmentos en exceso circunstanciales, que no inciden en el desarrollo de la trama misma de la obra y yo agradezco que el robo del pan no le pareciera circunstancial al editor :evil:

Son 640 páginas de letra cómoda, así que supongo que se han eliminado bastantes "fragmentos circunstanciales"; lo sacaré hoy de la biblioteca y empezaré de nuevo... y estaré pendiente a lo que comenta Brontte... parece que no debo aceptar ninguna versón inferior a las 1000 páginas :mrgreen:

Sé que no se puede hacer publicidad en el foro, pero no creo que mencionar la editorial de mi libro lo sea (más bien antipublicidad) para que no se compre: Editorial Andrés Bello; es chilena (allí me regalaron el libro), pero también tiene sede en Barcelona, así que se podrán conseguir los libros en España

Si los/as moderadores/as consideran que debo borrar este último comentario que avisen :)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Fresa_charly, me alegro de coincidir contigo en otro club. Espero que empieces pronto a leer para poder comentar. Así que no pongo nada de nada, hasta que me digas por donde vas. :128:
1
Responder