Los miserables - Víctor Hugo

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por mariki »

caramela escribió: 27 Mar 2019 22:06 Yo os voy a seguir. Me descuelgo del reto aunque sé que me arrepentiré :colleja:
Ánimo caramela, quédate con nosotros a leerlo. Cuando estaba citando a todos los del MC estaba pensando que vaya grupito más majo nos hemos juntado :D

@ratonB Tiene buena pinta ese libro, pero he empezado uno que ha recomendado Lizzy hace poco tiempo y he visto que es cortito :wink:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Gretogarbo »

mariki escribió: 27 Mar 2019 21:26Pues se acerca el 1 de abril... No sé si coger algo rapidito para estos días o ponerme ya con él directamente.
Aquí estoy y estaré, @mariki. Esta tarde iré a la biblioteca a pedir la edición que me apetece, que es esta,...

Imagen

... y que tendrán que solicitarla a otra. Como soy de lectura lenta, sacaré el ejemplar que tienen en depósito allí y comenzaré a leerlo mañana mismo.

Por cierto, ¿me recomendáis alguna edición en especial? Soy muy quisquilloso con las traducciones y como no me entre por el ojo desde las primeras páginas, malo malo. Gracias.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5280
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por ilargi »

mariki escribió: 27 Mar 2019 21:26 Pues se acerca el 1 de abril :wikn: No sé si coger algo rapidito para estos días o ponerme ya con él directamente. Aprovecho el juguetito nuevo de mencionar a la gente y paso lista, a ver quién sigue en pie en el MC :hola:

@klatubaradaniktó @Jonayla @Gretogarbo @Jolines @ilargi @ratonB @caramela

Lo primero que voy a hacer es quitarle el porcentaje de lectura y el tiempo que me queda para leer el libro entero :lol: Cuando lo acabe, se lo pondré para ver cuanto me pone que tardaría en leerlo, por curiosidad :lol:
Pues yo recordé hace unos días algo sobre un MC de Los miserables... pero no recordaba cuándo era :cunao: No estoy con nada estos días, así que me voy a pasar por la e-biblioteca para ver si lo tienen y empezar ya.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5280
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por ilargi »

He encontrado en la biblioteca dos ediciones: de Austral y de Alianza Editorial. ¿Por cual me decanto?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por ratonB »

ilargi escribió: 28 Mar 2019 19:12 He encontrado en la biblioteca dos ediciones: de Austral y de Alianza Editorial. ¿Por cual me decanto?
Saca las dos y las comparas en casa sin prisas
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5280
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por ilargi »

JJjjj es biblioteca digital. Era por si teníais referencias de alguna como mejor que la otra. Mejor traducción.... Gracias.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por mariki »

Yo tengo la edición que ha puesto @Gretogarbo unos mensajes atrás, pero no tengo ni idea de cómo será
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo lo saqué de la biblioteca y no sé qué edición era, venía separado en dos volúmenes. Y recuerdo que había cosas de la traducción que no me gustaron nada. Como traducir los nombres propios y cosas del estilo. :?
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Gretogarbo »

Bueno, pues en mi biblioteca habitual no pudieron pedir a otra la edición que a mí me apetecía y saqué la que allí tenían en depósito, que es esta de Black List (Editorial Planeta)...

Imagen

... con traducción de Nemesio Fernández Cuesta de 1862.

Hojeándola por la calle, me di cuenta que...
LizzyDarcy escribió: 29 Mar 2019 08:05 ... había cosas de la traducción que no me gustaron nada. Como traducir los nombres propios y cosas del estilo.
... y eso a mí tampoco me ha agradado.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por ratonB »

La versión en epub no da datos de la traducción ni edición pero leídos un par de capítulos no se ve nada mal. Muchos de estos libros en formato electrónico se montan con ediciones recientes, generalmente con mejor traducción
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Gretogarbo »

ratonB escribió: 29 Mar 2019 11:35La versión en epub no da datos de la traducción ni edición pero leídos un par de capítulos no se ve nada mal. Muchos de estos libros en formato electrónico se montan con ediciones recientes, generalmente con mejor traducción
Tiene su lógica, ratonB, pero yo me resisto a leer en formato electrónico. Una más de mis contradicciones, que me limita. No obstante, gracias por el apunte.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por ratonB »

Gretogarbo escribió: 29 Mar 2019 11:39
ratonB escribió: 29 Mar 2019 11:35La versión en epub no da datos de la traducción ni edición pero leídos un par de capítulos no se ve nada mal. Muchos de estos libros en formato electrónico se montan con ediciones recientes, generalmente con mejor traducción
Tiene su lógica, ratonB, pero yo me resisto a leer en formato electrónico. Una más de mis contradicciones, que me limita. No obstante, gracias por el apunte.
Yo creía que nunca me acostumbraría y ahora como mínimo nueve de cada diez los leo en formato electrónico, en el móvil para más inri: es el fanatismo del converso. Si hubiese seguido leyendo en papel no lo hubiera resistido mi bolsillo ni me hubiera soportado mi bibliotecaria.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Gretogarbo »

ratonB escribió: 29 Mar 2019 11:48Yo creía que nunca me acostumbraría y ahora como mínimo nueve de cada diez los leo en formato electrónico, en el móvil para más inri: es el fanatismo del converso. Si hubiese seguido leyendo en papel no lo hubiera resistido mi bolsillo ni me hubiera soportado mi bibliotecaria.
Mi bolsillo para libros siempre estuvo bastante cerrado. Cuando tuve posibles, porque no tenía tiempo ni para leerlos ni para ir a comprarlos. Hoy, que sí dispongo de tiempo, el bolsillo está bastante ligero de monedas. Afortunadamente, las bibliotecas públicas me abastecen y hasta la fecha ninguna bibliotecaria (oficio mayormente femenino por estos lares) me ha puesto mala cara; suelo ir aseado.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Jolines »

Buenas,

No recuerdo quién ha pasado lista, en fin, que estoy por aquí, creo que podré acabar el libro que tengo entre manos el domingo, si no, comenzaré a Hugo el martes.

Un abrazo !!!! :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Shorby »

Os iré siguiendo! A ver si me animo a retomarlo! :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder