Los miserables - Víctor Hugo

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Casper »

Lo tuve varias veces en mis manos y nunca se dio la oportunidad de transformar esos libros inmensos en horas y horas de lectura despreocupada, de grata lectura. Al fin me decido a leerlo, no será mi primer Víctor Hugo y seguro no será el último.
Vine a leer los últimos comentarios para darme ánimo y me siento identificado con el de @Gretogarbo . Los años te hacen madurar como lector pero me considero un ignorante en literatura y creo que eso me despeja el camino para disfrutar aún más de ella…debo haber leído las peores ediciones de varios libros, pero la tapa era bonita y la letra del tamaño adecuado. :cunao:
Ah!...Don Quijote fue antes que nada un gran lector @klatubaradaniktó así que nuestra afición no está exenta de peligros :paranoico: …donde se perdió ni idea, pero en algún lugar entre la vida y los libros. Definitivamente diamante, capaz de deslumbrar y de cortar al igual que el cristal las ilusiones del más apasionado lector :cunao: .
Francia del siglo XIX, allá voy… :60:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por cuscurro »

Arranco lectura de este "gigantesco" libro.

De momento, muy sorprendido con el obispo Myriel, su reparto de fondos, su visión de la vida y del cristianismo. Muy alejado de lo que me imagino yo por un obispo en el mundo actual.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Aben Razín »

Seguiré tus comentarios, cuscurro :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por cuscurro »

Después de conocer al obispo Myriel: impresionante personaje que describe a un hombre bueno, a un cristiano de verdad, puro, sacrificado por sus semejantes, en el siguiente libro (Los Miserables está dividido en libros) he conocido a Jean Valjean, personaje que se será el principal de la novela. He conocido la primera parte de su vida, sus contradicciones, el destino que le lleva a ser lo que es por un delito nimio.

Estos dos primeros libros donde se introduce a estos dos personajes me parece espectaculares. Realmente buenos.

Luego he transitado por el libro tercero, que me ha gustado muy poco, más bien nada, que nos lleva a conocer a la madre de otro de los personajes Cosette de la que apenas aún nos ha contado el autor nada, su más tierna infancia, y ya hace que sufras por ella y por cómo es su vida.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por cuscurro »

El nivel del libro se mantiene en las 250 páginas que llevo, lo que me parece realmente sorprendente puesto que, en un libro tan extenso, es muy normal que suba y baje el nivel.

Para aquellos que lo hayan leído, ando un poco después de que Jabert y Magdalena hayan "intercambiado" pareceres y este segundo se marche a Arras donde ya ha llegado y está a la espera de desenlace.

Creo que la construcción del discreto Magdalena es muy buena así como la de Fantine.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por cuscurro »

Pues ya he finalizado la primera parte del libro: Fantine y ando enfrascado en la segunda parte: Cosette donde ya he leído toda la parte referente a Waterloo que, si no te gusta la historia, entiendo que sea un bloque bastante pesado. Imagino que en obres de este libro “resumidas” quizás este bloque esté eliminado. No tengo ni idea de si es así o no, simplemente es una suposición.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por ratonB »

Pues el capítulo de la batalla de la batalla de Waterloo ya lo quusiera para sí la mayor parte de los petardos de novelas historicas que se escriben hoy.

Es así como dices, de las grandes obras de la Literatura hay versiones reducidas para niños de 10, 20, 30, 40 y 50 años. Quitarles esos pasajes a las obras de Victor Hugo y otros, es una aberración.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Sue_Storm »

Yo me lo leí de pe a pa con once años. Versión íntegra.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Jarg »

cuscurro escribió: 19 Abr 2022 13:51 Pues ya he finalizado la primera parte del libro: Fantine y ando enfrascado en la segunda parte: Cosette donde ya he leído toda la parte referente a Waterloo que, si no te gusta la historia, entiendo que sea un bloque bastante pesado. Imagino que en obres de este libro “resumidas” quizás este bloque esté eliminado. No tengo ni idea de si es así o no, simplemente es una suposición.
Exactamente, cuscurro, hay versiones en las que eliminan los capítulos ensayísticos, aunque si me preguntan a mí, yo recomendaría leer la versión íntegra, que para algo la escribió así su autor.

Disfruta del resto de la novela, ya nos contarás qué te parece ;)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Ivanovich »

Yo no la he leído :cry:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por imation »

Sue_Storm escribió: 19 Abr 2022 15:04 Yo me lo leí de pe a pa con once años. Versión íntegra.
caray¡, pues tiene su merito eso. Yo creo que si con 11 años me lo leo igual ahora ya no leería :lol:.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por ratonB »

imation escribió: 20 Abr 2022 11:46
Sue_Storm escribió: 19 Abr 2022 15:04 Yo me lo leí de pe a pa con once años. Versión íntegra.
caray¡, pues tiene su merito eso. Yo creo que si con 11 años me lo leo igual ahora ya no leería :lol:.
Sí que lo tiene. Con esa edad yo lo más profundo que leía era a Enyd Blyton. Pues tengo que releer algunas de esas partes "tostones", como el de Waterloo o el retrato que le hace a Luis Felipe de Orleans y la Francia del momento.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Sue_Storm »

ratonB escribió: 20 Abr 2022 12:03
imation escribió: 20 Abr 2022 11:46
Sue_Storm escribió: 19 Abr 2022 15:04 Yo me lo leí de pe a pa con once años. Versión íntegra.
caray¡, pues tiene su merito eso. Yo creo que si con 11 años me lo leo igual ahora ya no leería :lol:.
Sí que lo tiene. Con esa edad yo lo más profundo que leía era a Enyd Blyton. Pues tengo que releer algunas de esas partes "tostones", como el de Waterloo o el retrato que le hace a Luis Felipe de Orleans y la Francia del momento.
También leía a Enid Blyton (Los Cinco y Los Hollister, sobre todo) y Mujercitas y Heidi y demás. Pero es que no discriminaba, me lo leía todo. Los Miserables me fascinó, y de verdad que no me salté nada.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Aben Razín »

Sue_Storm escribió: 20 Abr 2022 13:01 También leía a Enid Blyton (Los Cinco y Los Hollister, sobre todo) y Mujercitas y Heidi y demás. Pero es que no discriminaba, me lo leía todo. Los Miserables me fascinó, y de verdad que no me salté nada.
Como afirma ratonB :60: tiene mucho mérito, :101:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por ratonB »

A mediados de julio tenemos La sombra dela guillotina, de Hilary Mantell, por si os quedáis con ganas de cortar cabezas
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder