Novela de vacaciones y otros relatos - Charles Dickens

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Novela de vacaciones y otros relatos - Charles Dickens

Mensaje por Mireia »

Título:Novela de Vacaciones y Otros Relatos
Autor: DICKENS, CHARLES

-Si las vacaciones siempre parecen cortas, nos queda la alegria de saber que se repetiran...
Los personajes del cuento que da titulo a este libro se convierten en verdaderos protagonistas al relatar, cada uno desde su particular punto de vista, lo que conforma una verdadera "Novela de vacaciones", divertida y plena de aventuras.
Pero, al mismo tiempo, este libro contiene una dosis de misterio: "El paraguas" es uno de esos relatos que nos dejan pensando...¿Como se explica lo que le ocurre al protagonista?
Y como en la creación literaria siempre algo de nuestro yo pasa al relato, en "Whittington y su gato" Charles Dickens nos revela sentimientos de su infancia: solitario y falto de cariño, logra, finalmente, cambiar su aparente destino y acaba triunfando en la vida.-

Cuando era pequeña tenia unos libros de la Editorial Bruguera que se llamaban "Grandes Clasicos" y eran libros de Dickens, Salgari, Verne, etc.. en comic. Uno de ellos era este de Dickens: "Novela de vacaciones".
Con el tiempo esos libros han desaparecido de mi casa, es un misterio :(
Pero finalmente hoy he conseguido en la biblioteca la version "original", en una edicion juvenil pero...me da miedo leerlo ¿y si me decepciona? ¿y si mis recuerdos son mejores? Tengo en mis manos el libro desde hace unas horas y no me decido a leerlo... :?
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Yo lo leería, si te ha costado tanto encontrarlo ¡¡échale valor!!! El recuerdo que tienes cambiará, eso seguro, pero tendrás un recuerdo nuevo y la posibilidad de leer un libro bonito. Ya nos contarás qué decides :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¿Cómo va a decepcionar Dickens? :evil: Léelo, que cada libro de este autor es una alegría. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder