Manon Lescaut - Abate Prevost

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

evaluna escribió:¿Entonces la segunda parte cambia bastante??

Bueno, lo terminaré porque soy muy cabezota, pero me costó mucho centrarme ayer en el libro, y no entendía porque era el preferido de ***** (el de la princesa de Clevés :roll: )
Aaaaaaayyyyyyyy... picando la curiosidad, ¿eh, pillina? :lol:

Que si la 2ª parte cambia... :meditando: , yo diría que no, Eva. Lo que cambia es la actitud de un personaje y algunos puntillos repetitivos de la estructura, y es hacia la mitad de la 2ª parte cuando lo empecé a notar.
Pero vaya, no pasa nada sabiendo ésto. Igual es solo una sensación mía y luego nada de nada. :007:

Y hasta aquí puedo leer. :lengua:
¡No leas el spoiler de arriba, po Dió, que te lo chafoooo! Imagen
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

evaluna escribió:¿Entonces la segunda parte cambia bastante??

Bueno, lo terminaré porque soy muy cabezota, pero me costó mucho centrarme ayer en el libro, y no entendía porque era el preferido de André en "Nuestro corazón" ( :oops: vaya lio de nombre que habia hecho :evil: )
Quemaliaooooooooo :oops: :oops: , que no era en la princesa, que era en nuestro corazón
no, spoilers no, caca.... no lo leeré, ohmmmmmmmmmmm, seré buena y no lo leeré..ohmmmmmmmmm
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues me faltan como 4 o 5 paginas para el final y más bien todo el rato es más de lo mismo. Es todo bastante repetitivo. Ahora, a mí ñoño no me parece :oops:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Maider escribió:Ahora, a mí ñoño no me parece :oops:
Un momento. ¿Con "ñoñez" os referís a apastelamiento sentimentaloide? ¡¡Entonces no!!

Pero si es por dosis de candidez exacerbada, me da que es un poco así así...

A ver qué te parece el final, Maider. A mí me parece un poco raro. No me encaja.


¿Entonces nada que ver con la de Cleves, Eva de mis entretelas?
Ah.
Uff... :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Hypathia escribió:
Maider escribió:Ahora, a mí ñoño no me parece :oops:
Un momento. ¿Con "ñoñez" os referís a apastelamiento sentimentaloide? ¡¡Entonces no!!

Pero si es por dosis de candidez exacerbada, me da que es un poco así así...
Nooooooooo???, pues a mi sí me lo parece, sobretodo cuando alude a que se decían las más tiernas palabras que los amantes se pueden decir, y que así se podían pasar horas :roll:

Además me parecen unos sinsangre los dos :?
Hypathia escribió:¿Entonces nada que ver con la de Cleves, Eva de mis entretelas?
Ah.
Uff... :lol: :lol: :lol:
Que vaaaaaaaaaaa!!!La princesa esta muchiiiiiisimo mejor que éste, por lo menos para mi gusto, y la confusión me vino porque en poco tiempo leí un articulo de Reverte sobre la princesa y creo que a la vez estaba leyendo "nuestro corazón" y confudí las alusiones :x [/quote]
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

evaluna escribió: cuando alude a que se decían las más tiernas palabras que los amantes se pueden decir, y que así se podían pasar horas :roll:
Pero solo son eso: alusiones. Porque si se pone a plasmarlas, a escribirlas detalladamente... ¡cojo el libro y por Dios que lo quemo!

Hereje, sí. Pero pasteladas, las mínimas.


Es que aún no me he tomado el café... :oops:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues ya lo he terminado. Bueno no me ha disgustado del todo, pero se me ha hecho repetitivo en exceso.
El final el esperado, vamos... desde la primera pagina sabia que Manon iba a morir, este libro lleva una moralina de aqui te meneo. Ella castigada por lo sueltita que es.. y el reemprendiendo una nueva vida después de reconocer su desordenes amorosos (así lo llama el autor) :evil:

Hypathia, no sé a que te refieres con lo que algo no te cuadra. Ahora mismo no sé que puede ser :roll:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Maider escribió:
Hypathia, no sé a que te refieres con lo que algo no te cuadra. Ahora mismo no sé que puede ser :roll:
Esto mismo:
Maider escribió:
y el reemprendiendo una nueva vida después de reconocer su desordenes amorosos (así lo llama el autor) :evil:
:lol:
Que después de tanto amor y tanta pasión, Des Grieux se reponga tan... "facilmente". :roll:
Parece que ese GRAN amor quedara en agua de borrajas.
Lo de GRAN va con ironía y recochineo. :217: :biglaugh3:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Ah, sí, eso es verdad. Pero yo vuelvo a insistir sobre que hace una demonizacion de la figura femenina.
Entonces, desaparecida esta... el ya es libre de volver a ser el buen hombre y mejor Cristiano que era. Es que lo veo así, no sé.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Justo.
Además el castigo de deportarla con prostitutas hacia Luisiana es demasiado. Y él saliendo de rositas de la carcel.
Des Grieux se justifica ante su padre diciendo que hay muchos nobles manteniendo amantes, etc. Pero ellos no están mal vistos, al contrario, pero ellas sí. Y Prevost, en lugar de suavizar el asunto... Ya te digo, a mí me da que lo hizo en venganza de la Lenki aquella con la que estuvo liado y que lo arruinó un par de veces. Prevost no desprecia al amor en sí, sino a las mujeres. ¡Es que no sale ni a una buena, joer! Por no estar, ni el chico tiene madre, y menos mal, porque seguro que a ella también la pondría a caer de un burro.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Treinta páginas :evil: , treinta páginas :evil: , y ayer no fuí capaz de acabarlo :evil: :evil:

El caballerito ha vuelto a echar mano de su padre :evil: ¡¡¡inmaduro!!! :x :x :x
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

evaluna escribió: El caballerito ha vuelto a echar mano de su padre :evil: ¡¡¡inmaduro!!! :x :x :x
Una miaja de las grandes. Me irritó un poco que siempre estuviera echándo mano de todo el que pudiera (Tiberge, el señor T***, su padre... y en su momento, del hermano de Manon, :shock: ). No es que esté mal pedir ayuda, pero es que lo de este hombre es irritante. Y alucinante en el caso del hermano de ella, Lescaut.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿Sabeis que Puccini escribió una ópera sobre Manon Lescaut? :shock:

Yo me acabo de enterar :oops:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Imagen
Sip :) , y La Traviata (Verdi) más o menos es la historia de Margarita Gautier, ¿no? Hum, Alfredo y Violeta.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Lo que me ha sorprendido es que ni siquiera se arrepintiera de haber matado a un hombre, ¿tan absorvido le tenía el seso? :roll: :evil: :evil:
1
Responder