Padres e hijos - Iván S. Turgueniev

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Padres e hijos - Iván S. Turgueniev

Mensaje por Lía »

Anda Aquileia no sabía que también lo estabas leyendo!!! qué bien que te guste :wink: :hola:

Clark, veo que sigues avanzando, pero no se por dónde vas 8)
Creo que lodel hilinismo es un despiste al escribir, Aqui hablaba también del nihilismo casi seguro
Venga, busco hueco para el de los relatos de un campesino y concretamos. :60:
1
Avatar de Usuario
Aquileia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 622
Registrado: 01 Ago 2010 02:52
Ubicación: En la Montaña

Re: Padres e hijos - Iván S. Turgueniev

Mensaje por Aquileia »

Clark Kent escribió:He tenido que buscar hilarismo en el diccionario :evil: Y no venia!!!! Jo, que cateto em he sentido.....Supongo será sinonimo de nihilismo :? Hasta ahora no me parece el tema principal, esperaré a avanzar más....
:oops: ups mil perdones, un lapsus, normal que no lo encontraras en el diccionario, palabra de invención propia :lol: Lo que quería poner es nihilismo :boese040: como bien habeis deducido.

Si Lia también lo he estado leyendo con vosotros, me llamó la atención y quise darle una oportunidad a este escritor para mi desconocido y la experiencia ha sido muy grata.

Si proponeis fecha para leer "Memorias de un cazador", me gustaría unirme. Me come la curiosidad lee ese contenido tan censurado y críticado por la época por su contenido liberal.
1
Avatar de Usuario
Aquileia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 622
Registrado: 01 Ago 2010 02:52
Ubicación: En la Montaña

Re: Padres e hijos - Iván S. Turgueniev

Mensaje por Aquileia »

Clark Kent escribió: pero me cuesta "verlo" en hombres rusos de la epoca seguros de si mismos para los que las mujeres no debian ser mas que objeto de conquista... pero bueno, más sabra Turgueniev de la epoca aquella que yo... pero me sorprende por la actualidad de los sentimientos en muchos aspectos.... sobretodo en el afecto familiar tal como señalabas al principio....
Si Clark a mi me ha pasado igual, he tenido momentos de aturdimiento y discrepancia en la lectura, donde me ha pasado igual que a tí, que me ha sorprendido descubrir descripciones de sentimientos que no he podido evitar identificarlos como muy actuales.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Padres e hijos - Iván S. Turgueniev

Mensaje por Lía »

Aquilea, te contesté en el hilo de cuentos, si os viene bien en enero podríamos leer los cuentos del campesino :wink: :hola:

Clark ¿sigues?
desde luego jomío contigo no leo yo El quijote :cunao:
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Padres e hijos - Iván S. Turgueniev

Mensaje por Clark Kent »

Ostras!!! te la has inventado tu? "hilarismo"... pues suena tope autentica, con connotaciones filosoficas, sisisissi, me lo habia creido totalmente :cunao:

Ah, se me olvidaba, creo que es esta, la numero 9 La ois mientras me leeis?


Enlace


Mira que
es soberbio y engreido "Eugenio"...
la visión nihilista del mundo ha de conllevar un desprecio por todo, el rechazar ser al menos amable y condescendiente sobretodo con los seres queridos? si, supongo que si.... :(

Me ha encantado el libro... durante unos capitulos me recordaba
al libro de Jane Austin que lei hace poco, por los amorios y establecimiento de parejas, pero bueno....ohhh, me ha encantado la forma de declararse de los chicos, abrupta y desgarrada, muy bien muy bien.....que emocionante!!! el recurso de la muerte del prota es un poco "fácil" pero jo, muy bien hecho... igual mañana uno se cae por ahí y se rompe la crisma....
le hace a uno replantearse cosas... pero no solo el sentido del hilarismo... digoooo del nihilismo, de que nada tiene sentido, mas bien conduce al hedonismo...hay que disfrutar!!! y a la bondad... hay que tratar de hacer la vida feliz a los demas, a los que te quieren, caramba!!!

Si Lía, con qué desprecio trata a los campesinos!!! por eso me sorprende que tenga esos relatos... tengo ganas de leerlo!!! y desde luego... que facilidad para tener invitados en casa!!! Dos damiselas con una anciana conviven semanas con dos jovenzuelos a quienes casi ni conocen... si es gran hermano!!! (se teniasn que enamorar, verdad? :08: )
1
Avatar de Usuario
Aquileia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 622
Registrado: 01 Ago 2010 02:52
Ubicación: En la Montaña

Re: Padres e hijos - Iván S. Turgueniev

Mensaje por Aquileia »

Clark Kent escribió: le hace a uno replantearse cosas... pero no solo el sentido del hilarismo... digoooo del nihilismo, de que nada tiene sentido, mas bien conduce al hedonismo...
Pues sí, es cierto termina uno un poco frustrado, al menos a mi me pasó, con el comportamiento de Basarov, fiel a su dogma y es imposible no anhelar el hedonismo en todo su explendor.
1
juanchi
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2013 16:34

Re: Padres e hijos - Iván S. Turgueniev

Mensaje por juanchi »

Hola! Quiero leer esta novela pero no sé cuál traducción es mejor. Las que encontré son de Constantino Funes y otra de Victor Andresco.
¿Cuál me recomiendan?
Saludos!
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Padres e hijos - Iván S. Turgueniev

Mensaje por Lua »

natura, Yppe... ¿Cómo lo veis? ¿Lo leeremos para el 11? :lista:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Padres e hijos - Iván S. Turgueniev

Mensaje por Yppe »

Por mi si, recordaba que lo habíamos propuesto pero no para cuando. Tengo varias cosas para leer ahora, pero creo que no es muy largo, no? En principio si, para la semana que viene sí que podría
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Padres e hijos - Iván S. Turgueniev

Mensaje por Lua »

Qué bien... Me apetece :D
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Padres e hijos - Iván S. Turgueniev

Mensaje por natura »

Me había olvidado de este MC y ahora mismo estoy bastante liada de lecturas, pero lo localizaré y, si puedo, empiezo con vosotras el 11.

Gracias por recordárlo, Lua :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Padres e hijos - Iván S. Turgueniev

Mensaje por Yppe »

He estado pensando y me vendría mucho mejor a finales de mes, porque tengo que devolver algunos libros a la biblioteca antes de semana santa, que me voy de viaje y quería terminarlos antes.
Como he visto que a Natura tampoco le iba bien tan pronto, que os parecería retrasarlo un par de semanas? Yo podría a partir del dia 29
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Padres e hijos - Iván S. Turgueniev

Mensaje por Lua »

Por mí no hay problema Yppe :wink:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Padres e hijos - Iván S. Turgueniev

Mensaje por natura »

Mucho más mejor, por supuesto :mrgreen:

Pues nada, que nos apunten para el 29 de marzo :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Padres e hijos - Iván S. Turgueniev

Mensaje por Lua »

Chicas ¿Lo leemos esta vez? ¿Cómo andáis de tiempo?
Yo así así, pero si os animáis me lo llevo de vacaciones.
1
Responder