Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por Aben Razín »

davidlan escribió: 18 Ene 2022 11:22 Me he encontrado a la hora de leer el libro con una dificultad inesperada. Y es que al menos en mi versión hay una cantidad de frases en francés absolutamente desorbitada, las traducciones están en notas al final del libro y teniendo en cuenta que el libro es un autentico ladrillaco es muy incomodo el estar constantemente buscando las traducciones. Tendré que buscar otra edición con notas a píe de página.
Me suele pasar últimamente con los ensayos y es muy incómodo. Te entiendo, @davidlan :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por ratonB »

davidlan escribió: 18 Ene 2022 11:22 Me he encontrado a la hora de leer el libro con una dificultad inesperada. Y es que al menos en mi versión hay una cantidad de frases en francés absolutamente desorbitada, las traducciones están en notas al final del libro y teniendo en cuenta que el libro es un autentico ladrillaco es muy incomodo el estar constantemente buscando las traducciones. Tendré que buscar otra edición con notas a píe de página.
Justo ayer te iba a recomendar la traducción de Lydia Kúper. Es verdad que hay infinidad de frases en francés, es porque se respeta el original. En la Rusia de la época entre la aristocracia era más que una moda hablar francés. Leyendo en digital no es ningún problema ya que vas y vienes a la nota instantáneamente pulsando con el dedo. Además la mayoría de esas expresiones en francés se entienden a poco que sepas algo, y muchas de ellas son banalidades.

Pues deja que llegues a las reflexiones histórico-filosóficas de Tolstoi, lo mejor de la novela para mí. Guerra y paz es mucho más que una novela.

Si finalmente la lees y te gusta, no dejes pasar mucho para leer (si no lo has hecho), Los miserables de Victor Hugo. A mí me resultó interesantísimo y muy enriquecedor comparar estos dos autores.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por Ivanovich »

davidlan escribió: 18 Ene 2022 11:22 Me he encontrado a la hora de leer el libro con una dificultad inesperada. Y es que al menos en mi versión hay una cantidad de frases en francés absolutamente desorbitada, las traducciones están en notas al final del libro y teniendo en cuenta que el libro es un autentico ladrillaco es muy incomodo el estar constantemente buscando las traducciones. Tendré que buscar otra edición con notas a píe de página.
Yo leo habitualmente en papel, pero Guerra y Paz la releí en formato electrónico, por el “ladrillaco” que dices. La ventaja adicional es que a las notas del texto en francés, que efectivamente son muchas y parte esencial, puedes acceder con un clic, y de la misma forma vuelves al texto. A mi me resultó muy cómodo.

La traducción de Lydia Kúper es la más recomendable. El volumen que saqué de la biblioteca, para compaginar con el electrónico, tenía, además, el inconveniente de que las hojas, tan finas, se despegaban. Al final apenas abrí el libro en papel.
Avatar de Usuario
diruizp
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 31 Dic 2008 15:32

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por diruizp »

Yo lo estoy leyendo en el Kindle la traducción de Lydia Kúper, previamente tuve una muestra de otra traducción que tenía una cantidad ingente de frases en francés. El de Lydia tiene unas cuantas (voy por el 40%) pero se puede seguir sin ningún problema incluso pasando de largo de dichas frases.

Por ahora me está gustando bastante y se lee muy fácil.
Kiu multe legas kaj multe marŝas, tiu multe vidas kaj scias multon
Avatar de Usuario
diruizp
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 31 Dic 2008 15:32

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por diruizp »

El último 10% (del 38 al 48% aprox) se me está haciendo un poco "bola".
Se centra mucho en la vida sentimental de Natacha, Nikolai, Boris y en los devaneos de Pierre con casi nada de contexto histórico. Todo puro folletín. Un capítulo sobre unas cacerías de los Rostov totalmente intrascendente.

El libro ha dado, a mi modo de ver, un importante bajón respecto a la primera parte en la que era más compensado el folletín con la campaña bélica
Seguiré avanzando esperando que la historia vuelva a coger ritmo.
Kiu multe legas kaj multe marŝas, tiu multe vidas kaj scias multon
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por Despinetta »

diruizp escribió: 29 Ago 2023 19:31 El último 10% (del 38 al 48% aprox) se me está haciendo un poco "bola".
Se centra mucho en la vida sentimental de Natacha, Nikolai, Boris y en los devaneos de Pierre con casi nada de contexto histórico. Todo puro folletín. Un capítulo sobre unas cacerías de los Rostov totalmente intrascendente.

El libro ha dado, a mi modo de ver, un importante bajón respecto a la primera parte en la que era más compensado el folletín con la campaña bélica
Seguiré avanzando esperando que la historia vuelva a coger ritmo.
Una de mis novelas favoritas; leída de adolescente y quiero retomarla en breve.
No faltará el latido histórico; ese tejido humano se entrelazará y disgregará bajo la guerra.
Recuerdo la emoción vivida mientras lo leía. Paciencia, todo llego.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
diruizp
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 31 Dic 2008 15:32

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por diruizp »

Bueno, ya estoy en 1812 y la cosa promete.
Aunque todo el arco de Natacha con Andrei me estaba aburriendo lo cierto es que tiene un ¿Final? Bastante estimulante con la entrada de Anatole y el súbito cambio de Natacha. Esto me hizo volver a engancharme a la historia y estar hasta la 1 am leyendo....
Kiu multe legas kaj multe marŝas, tiu multe vidas kaj scias multon
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por Despinetta »

diruizp escribió: 30 Ago 2023 12:28 Bueno, ya estoy en 1812 y la cosa promete.
Aunque todo el arco de Natacha con Andrei me estaba aburriendo lo cierto es que tiene un ¿Final? Bastante estimulante con la entrada de Anatole y el súbito cambio de Natacha. Esto me hizo volver a engancharme a la historia y estar hasta la 1 am leyendo....
Ni te imaginas lo que queda...🤐🤐
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
diruizp
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 31 Dic 2008 15:32

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por diruizp »

Teniendo en cuenta que acabo de pasar la mitad del libro y me quedan como 800 páginas por delante, me puedo imaginar que cientos de cambios.
Kiu multe legas kaj multe marŝas, tiu multe vidas kaj scias multon
Responder