El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Estrella de mar »

Acabo de empezar esta segunda serie.

Hondo gracejo el de don Galdosillo. No tiene igual. Es leer a este hombre y se me instala una alegría en el pecho... Ya me puede contar las perrerías más gordas de nuestro pueblo, que yo acabo congraciándome con todos ellos. Y, por extensión, con toda la humanidad. Excepto los franceses, claro, aunque eso ni mentarlo hace falta. :mrgreen:

Pedazo humanista.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por lunallena »

@ratonB , tenemos una cita con el primero de la segunda serie. Subo para recordar porque hoy no puedo empezarlo
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por ratonB »

lunallena escribió: 01 Jul 2021 14:54 @ratonB , tenemos una cita con el primero de la segunda serie. Subo para recordar porque hoy no puedo empezarlo

Igual que yo. En un par de días me pongo.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por ratonB »

Voy a por las maletas del Botellas...
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por lunallena »

Yo también empecé a noche. Parece que esta historia va de los que trabajaron con los franceses y ahora que se ve el fin de la ocupación, se han convertido en traidores.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por ratonB »

lunallena escribió: 04 Jul 2021 08:43 Yo también empecé a noche. Parece que esta historia va de los que trabajaron con los franceses y ahora que se ve el fin de la ocupación, se han convertido en traidores.
La mayoría de los que pudieran se cambiarían de bando sin problema. Salvador Monsalud sigue ahí debatiendose entre su honor y su amor. Lo acabo de dejar pelando la pava en la reja de Genara. Tiene algún parecido con el protagonista de la primera serie. Me resulta Monsalud más inocentón, y mucho más pícaro Araceli.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por lunallena »

Un par de capítulos más he leído y menudos personajes hay por aquí.
Yo también lo veo muy inocentón.
A ver cómo sigue la historia.
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por lunallena »

¡Esto no se hace don Benito!, he llegado al final y me deja sin saber que ha pasado.
@ratonB seguí anoche y lo acabo de terminar. Hay personajes interesantes, la trama está bien, hay historia de amor que nos va a durar toda la serie, supongo, pero Salvador o es Gabrielillo. Pero para el cambio que se avecinaba tenía que cambiar de personaje, que tiene sus cosas.
Las diatribas del abuelo de Genara son como para llorar. A mí me generan una gran tristeza.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por ratonB »

lunallena escribió: 06 Jul 2021 07:41 ¡Esto no se hace don Benito!, he llegado al final y me deja sin saber que ha pasado.
@ratonB seguí anoche y lo acabo de terminar. Hay personajes interesantes, la trama está bien, hay historia de amor que nos va a durar toda la serie, supongo, pero Salvador o es Gabrielillo. Pero para el cambio que se avecinaba tenía que cambiar de personaje, que tiene sus cosas.
Las diatribas del abuelo de Genara son como para llorar. A mí me generan una gran tristeza.
:lol: Ya nos hizo lo mismo con Gabriel en el segundo libro, pero tranquila, no creo que Carlos
muera ahí.
Me ha gustado esta primera entrega tan folletinesca de la segunda serie. Salvador Monsalud tiene tanto de héroe como de villano, y Genara no es lo modosita que Inés. Galdós nos está mostrando otra cara de esa guerra, la de quienes estuvieron al lado de los franceses por algún motivo, en el caso de caso de Salvador por principios, pero también por supervivencia. A ver cómo evoluciona el personaje, creo que la serie se extiende una década.

El título de este episodio está muy bien puesto a la vista de la desbandada que se produjo tras la última batalla del ejercito francés.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
xpache
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 21 Oct 2021 15:46

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por xpache »

Comenzar una nueva serie implica presentar a nuevos personajes y nuevas tramas y despedirse de los anteriores a los que hemos seguido durante diez entregas. En este caso, Benito nos presenta a los principales protagonistas, Salvador Monsalud y Carlos Navarro, que entrarán en disputa, cómo no, por una bella señorita: Genara. Desde las primeras páginas ya queda claro el componente folletinesco de intrigas y enredos que ya vimos en la primera serie y, que se intuye, será llevado a otro nivel en las siguientes nueve entregas. Por lo que respecta al contexto histórico, esta serie nos sitúa en el momento en que el ejército francés es completamente derrotado y huye a la desesperada a su país junto con aquellos españoles que lucharon en el ejército francés por lo que son odiados, perseguidos, torturados y ajusticiados. Un muy buen inicio para lo que está por venir.
Responder