El paraíso de las damas (RM 11) - Émile Zola

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El paraíso de las damas (RM 11) - Émile Zola

Mensaje por natura »

¡Qué detallazo! :lol: :lol: Para que Mouret y Denise se removieran en su tumba de haberla tenido, porque las comparaciones son odiosas :cunao:

Que buena noticia lo de la edición de bolsillo, Eyre :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El paraíso de las damas (RM 11) - Émile Zola

Mensaje por Sue_Storm »

El domingo de Resurrección a las 16.30 se estrena en Telecinco una versión de esta novela, bajo el título de Galerías Paradise, realizada por la BBC:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: El paraíso de las damas (RM 11) - Émile Zola

Mensaje por Ángel_caído »

Me lo leí hace un par de meses y tengo que decir que se me hizo un poco pesado de tan descriptivo que es...la historia sí me gustó, aunque Denise no tanto, y tampoco me ha llegado a convencer
el amor de Mouret por ella...pero bueno.
Ha sido mi primer Zola, y no me he quedado con ganas de leer más de él, a ver si con el tiempo se me pasa el empacho de telas y me atrevo con otra cosa.
1
Avatar de Usuario
Dune77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 21 Jun 2009 00:07

Re: El paraíso de las damas (RM 11) - Émile Zola

Mensaje por Dune77 »

Aún no he leido nada de Zola,y tengo este en la estanteria poniéndome ojitos,¿os parece una buena opción para "iniciarme"?
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El paraíso de las damas (RM 11) - Émile Zola

Mensaje por Lía »

Dune77 escribió:Aún no he leido nada de Zola,y tengo este en la estanteria poniéndome ojitos,¿os parece una buena opción para "iniciarme"?
Pues no lo leí Dune. Yo tengo pendiente de leer de este autor París, Nana y Germinal. Germinal será relectura. Es uno de mis autores pendientes.

Tienes La saga de los Rougon-Macquart( 20 novelillas de nada) . Dicen que es un claro exponente del movimiento literario naturalista El paraiso de las damas forma parte de esta saga
Y La serie de las tres ciudades, muchos foreros la recomiendan, sobre todo los tres primeros títulos: Lourdes, Roma y París

Pero vamos que este mismo tiene muy buena pinta y lo acabas de añadir a mi lista de pendientes :noooo: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: El paraíso de las damas (RM 11) - Émile Zola

Mensaje por Lua »

Dune, a mí me encantó. Lo disfruté mucho así que sí te lo recomiendo para empezar con Zola, aunque creo que es un autor muy personal que lo mismo te puede encandilar que atragantársete así de primeras. Éste, en concreto, es uno de los más amables que yo he leído. Yo te animo a cogerlo :D
1
Avatar de Usuario
Dune77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 21 Jun 2009 00:07

Re: El paraíso de las damas (RM 11) - Émile Zola

Mensaje por Dune77 »

Muchas gracias Lua y Lía,entonces no se hable más,en cuanto termine Cranford me pongo con éste,espero empezar con buen pie con Zola,ya que según comentaís hay mucho por descubrir!ya iré contando mi experiencia :60:
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: El paraíso de las damas (RM 11) - Émile Zola

Mensaje por Eliena »

Dune, a mi también me gusto mucho, es muy ameno, no se hace pesado en ningún momento, pero no te puedo decir mucho más, porque es el único libro de Zola que he leído, a ver si más adelante me leo algo más de este autor. Tengo Nana en mi estantería, pero hace tiempo lo intenté leer y creo que no me enganchó mucho porque lo dejé en los primeros capítulos :roll:
A ver si te gusta, a mi me pareció una historia muy entretenida :D
1
Avatar de Usuario
Dune77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 21 Jun 2009 00:07

Re: El paraíso de las damas (RM 11) - Émile Zola

Mensaje por Dune77 »

Muchas gracias Eliena!!Me daba miedo que fuera un poco "denso" y al ser la primera obra que leo de él me echara para atrás darle segundas oportunidades,pero por lo que veo no es el caso,ya contaré lo que me parece, y quién sabe si de aquí puede salir algún MC de alguna obra que esteís deseando leer? :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Dune77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 21 Jun 2009 00:07

Re: El paraíso de las damas (RM 11) - Émile Zola

Mensaje por Dune77 »

Lo empiezo :wink:
1
Avatar de Usuario
Dune77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 21 Jun 2009 00:07

Re: El paraíso de las damas (RM 11) - Émile Zola

Mensaje por Dune77 »

Entro corriendo para decir que este libro me tiene completamente enamorada!,no esperaba mucho de él,y anoche aunque me caía de sueño me leí tres capítulos del tirón,no podía soltarlo!,empiezo el 5,entraré con más calma para comentar mis impresiones,pero desde luego ha sido un grandísimo acierto (por el momento :mrgreen: )
1
Avatar de Usuario
Dune77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 21 Jun 2009 00:07

Re: El paraíso de las damas (RM 11) - Émile Zola

Mensaje por Dune77 »

Terminado,me ha enamorado la historia,la manera de narrarla,aunque sí es cierto que aveces se hacía un poco cargado con las descripciones,pero me he quedado con ganas de más y ha hecho que perdiera horas de sueño y que afloraran lágrimas en mis ojos,es por esto que ha pasado a ser uno de mis libros favoritos,y que haya hecho que quiera más y más Zola,aunque soy consciente de que muchas de sus novelas son bastante más crudas que esta,que parece ser de las más benévolas del escritor,creo que voy a empezar poco a poco con la saga familiar!me pasaré ahora por el hilo del escritor para ver vuestras recomendaciones sobre cuál escoger,ya que según tengo entendido,aunque tratan la historia y evolución de una familia se pueden leer de modo independiente,me voy ahora presta y veloz a leer todos vuestros spoilers que me tenían con los dientes largos :P
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El paraíso de las damas (RM 11) - Émile Zola

Mensaje por Haidé »

Me ha entrado el espíritu consumista, tan propio de las fechas que se acercan, así que qué mejor que meterme en el Paraíso de las damas. :twisted:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El paraíso de las damas (RM 11) - Émile Zola

Mensaje por Babel »

¡Bien pensado, Haidé! :meparto:
:60:

Dune, me alegro un montón de que te haya gustado este libro, y ya veo que estás bien advertida con respecto a la crudeza de los demás. :lista:
¡Vas a disfrutar (y sufrir) un montón con esta saga, ya verás! :wink:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El paraíso de las damas (RM 11) - Émile Zola

Mensaje por Haidé »

Casi lo he terminado, el ritmo del libro es frenético, como la de los vendedores en el Paraíso. :lol: Me está gustando muchísimo, lo que es una prueba de que cada libro tiene su momento, ya que la primera vez que intenté leerlo no pude con él. Ahora es una vorágine, un no parar.
El paraíso de las damas está lleno de arpías maldosas, tanto las dependientas como las clientas, a Denise le hacen la vida imposible de una forma alucinante. Hasta su regreso triunfal, claro. :lol:
Me está recordando mucho a Balzac, sobre todo en los temas de dinero, en los agobios de gano tantos francos tengo que pagar esto esto y lo de más allá, era algo que veía mucho en las novelas de Balzac, la angustia de la falta de dinero, moviéndose en una sociedad más alta.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder