El paraíso de las damas (RM 11) - Émile Zola

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El paraíso de las damas (RM 11) - Émile Zola

Mensaje por Shorby »

Jajajaj
Yo lo empezaré entre mañana y pasado, como muy tarde =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: El paraíso de las damas (RM 11) - Émile Zola

Mensaje por Mary-87 »

Yo también lo empiezo!!
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El paraíso de las damas (RM 11) - Émile Zola

Mensaje por LizzyDarcy »

Voy por el capítulo VII. Me está gustando mucho, esperaba que el estilo de Zola fuera un poco más denso, pero todo lo contrario, lo cierto es que a veces con los clásicos nos creamos una imagen mental de que van a ser libros pesados y difíciles de leer y luego te llevas sorpresas muy agradables.

La historia en sí, la conocía un poco por la adaptación de la BBC, pero son bastante diferentes, en la serie te venden
una imagen idílica de los empleados de los almacenes, mientras que aquí vemos que lo pasan bastante mal. La mayor parte del sueldo va a comisión con lo que llevarte bien con los compañeros es muy importante. La comida es muy mala y el alojamiento muy precario, y trabajan horas y horas. Y la pobre Denise, no lo tiene nada fácil, nada más llegar todo el mundo le coge antipatía y entre las cargas que tiene con sus hermanos, por la noche no hace más que remendarse la ropa. Y ahora encima la acaban de despedir :( Así que a ver qué pasa ahora con ella.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El paraíso de las damas (RM 11) - Émile Zola

Mensaje por Shorby »

Llevo muy poquito, solo dos capítulos, pero me gusta mucho el estilo de Zola... no sé porqué también esperaba que fuera algo más denso y en absoluto, se lee solo!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El paraíso de las damas (RM 11) - Émile Zola

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo XII, desde la última vez que comenté han pasado muchas cosas. Denise,
lo pasó fatal cuando la despidieron del Paraíso, pero logró salir adelante con muchas penurias. Pero claro, todos los pequeños comercios están a punto de quebrar y coincidiendo que se encuentra con Mouret vuelve a entrar en el Paraíso, donde esta vez sí, consigue ganarse la simpatía de todos, o al menos casi todos. Ahora estamos en un punto en que Mouret que ya ha conseguido empresarialmente todo lo que se proponía, está hecho polvo porque Denise le rechaza una y otra vez, y es que ella aunque le ama con locura no quiere ser una aventura y nada más.
Lo más gracioso de todo es lo difícil que es para la gente comprender a Denise,
que ella simplemente quiere ser decente y todos buscan otra interpretación.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El paraíso de las damas (RM 11) - Émile Zola

Mensaje por Felicity »

Ya me uno, espero ir bien y que enganche y os siga el ritmo :alegria:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El paraíso de las damas (RM 11) - Émile Zola

Mensaje por Felicity »

:shock: :shock: :shock: :shock: ostras, me acabo de dar cuenta que hubo una serie de este libro llamada Galerias Paradise, que yo me ví, aunque no el final :cunao: :cunao: :cunao:

Que bueno.

Ya he leído el primer capítulo.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El paraíso de las damas (RM 11) - Émile Zola

Mensaje por Shorby »

Jaajajajaj de hecho, por esa serie me quise leer el libro, me encantaba!!
Me pasó lo mismo con la de "Llama a la comadrona", me hice con el libro también =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El paraíso de las damas (RM 11) - Émile Zola

Mensaje por LizzyDarcy »

Libro terminado. Y salvo en los dos protagonistas, el resto entre el libro y la serie son bastante diferentes.

El libro me ha gustado mucho, me ha encantado Zola y no creo que sea lo último que lea de él, me encantan sus diálogos, las descripciones. El libro hace que tengas el corazón dividido entre los pequeños comerciantes y su sufrimiento y el auge del nuevo comercio,
que como piensa Denise es necesario para el pueblo y que en todas las revoluciones hay mártires :(
En cuanto a Denise
y Mouret, me gusta su historia ese mantenerse firme de Denise pese a lo mucho que ama a Mouret y ese Mouret desesperado, que piensa que todo se puede conseguir con dinero, pero poco a poco va renunciando a su vida de juergas y mujeres, para al final casarse con ella :alegria:
Del resto de personajes me quedo con Bourras (creo que se escribe así). Y cada vez que leo un libro de esta época pienso lo mismo, lo mucho que se aburría la gente hasta que llegó la tele y el sálvame, y claro los cotilleos los tenían que poner ellos mismos, porque madre mía, cómo corren los rumores... :dragon:

Os sigo a las demás a ver qué os parece. :D
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El paraíso de las damas (RM 11) - Émile Zola

Mensaje por Felicity »

Ya te digo, la afición de la época y en todas las sociedades era la de propogar rumores :meditando:

No he leído más pero de momento la llegada de Denise a París con sus hermanos. Y lo bien que los trata su tío y su mujer. y
El encuentro con el chico que le dice que están buscando modista en Paradise.
La lectura es bastante Amena para ser un libro de época.

Si al final habemos un grupito que nos gusta Zola podemos ir preparando el 2015 :lista:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El paraíso de las damas (RM 11) - Émile Zola

Mensaje por Shorby »

:lista: :lista:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El paraíso de las damas (RM 11) - Émile Zola

Mensaje por Felicity »

Es un clásico sencillo y ameno, el de este Zola :402:

Hasta el capítulo IX:

El haber visto parte de la serie y seguir la de "velvet" que está ambientada o es un remake de esta obra, me hace comprender mucho mejor la trama.

La verdad es que aunque no destacan ninguno de los personajes, las relaciones en sí, dan vidilla.
Denise no es que tenga un especial interés o sea interesante en ella misma pero si que crea polémica a su alrededor con su sencillez. Además ahora el mismo Moret se ha interesado en que vuelva.
Además de esa rivalidad que existe entre los dependientes por vender :lol: :lol:
Como en la vida misma.

El Hermano
Lo mandaría a freir espárragos y que él se solucionara su propio lio de faldas... está arruinando el futuro de su hermana, y ya es mayorcito...
Su tío y Bourras
son los típicos viejos cascarrabias adorables. :lol: :lol: :lol:

Y
que le hace la proposición indecente, debería de habérselo dicho a Moret :evil: por muy hijo de quien sea.
Sigo leyendo después de cenar, a ver si en un ratito lo acabo y ya comento :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El paraíso de las damas (RM 11) - Émile Zola

Mensaje por Shorby »

Galerías Paradise y Velvet están supuestamente ambientadas en esta obra... digo supuestamente porque la primera fijo que lo está, la española no tengo claro si es remake o es otra adaptación, la verdad es que no tiene nada que ver, salvo que se ambienta en unas grandes galerías.

El caso es que no se parecen en apenas nada a esta novela xDD al menos en lo que llevo leído.

La verdad es que no destaca ninguno de sus personajes más que otro, pero me gustan bastante, dan un contrapunto muy majo =)

A ver qué tal sigue!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El paraíso de las damas (RM 11) - Émile Zola

Mensaje por Shorby »

Sigo avanzando con él.

No hay ningún personaje que destaque especialmente, a parte de Denise, que me gusta bastante... y no se parece demasiado a lo que había visto en la serie jejejej
Pero sí es cierto que todos están muy bien cuidados, hasta el que aparece lo más mínimo =)

Me gusta mucho cómo escribe Zola, leeré algo más suyo seguro =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: El paraíso de las damas (RM 11) - Émile Zola

Mensaje por Mary-87 »

Yo me esperaba más cuando me lo leí. Está bien la historia pero muy excesivo la continua descripción de las telas en casi todas las páginas :roll:
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Responder