Primer amor - Ivan Turgueniev

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7305
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Primer amor - Ivan Turgueniev

Mensaje por tito plauto »

TErminada

En mi anterior comentario estuve por ponerlo, pero me parecía muy atrevido , quizás obsceno por mi parte. Lo tuve claro
desde que las princesas son invitadas a cenar en casa de Volodia sospeché de la historia, también Turgueniev lo deja caer en cuentagotas con esas apariciones misteriosas del padre poco a poco a lo largo de toda la lectura.
Otra cosa previsible, estaba claro que acababa mal la historia :lol:
Aun así me ha gustado esta historia de
un primer amor que como casi siempre nunca es correspondido y más si te enamoras de una mujer cuando tu rayas el final de la adolescencia, ese triángulo amoroso pedía quizás un final más macabro, al menos eso me esperaba pero bueno el autor lo matizó con la agonía de esa pobre anciana :roll:
Os sigo, ahora me toca leer a Dostoievski que ultimamente me he aficionado a la literatura rusa :lol:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Primer amor - Ivan Turgueniev

Mensaje por Judy Bolton »

Lo empezaré esta noche que lo saqué de la biblioteca hace días y ya no me acordaba del mc. :oops:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Primer amor - Ivan Turgueniev

Mensaje por azumi »

A ver si esta noche lo empiezo, aunque sea un poquito y si antes no me quedo dormida :lol:

Es que estoy con otras dos lecturas a la vez y se me apelotonan los libros :?
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Primer amor - Ivan Turgueniev

Mensaje por Ada »

tito plauto escribió:TErminada

En mi anterior comentario estuve por ponerlo, pero me parecía muy atrevido , quizás obsceno por mi parte. Lo tuve claro
desde que las princesas son invitadas a cenar en casa de Volodia sospeché de la historia, también Turgueniev lo deja caer en cuentagotas con esas apariciones misteriosas del padre poco a poco a lo largo de toda la lectura.
Otra cosa previsible, estaba claro que acababa mal la historia :lol:
Aun así me ha gustado esta historia de
un primer amor que como casi siempre nunca es correspondido y más si te enamoras de una mujer cuando tu rayas el final de la adolescencia, ese triángulo amoroso pedía quizás un final más macabro, al menos eso me esperaba pero bueno el autor lo matizó con la agonía de esa pobre anciana :roll:
Os sigo, ahora me toca leer a Dostoievski que ultimamente me he aficionado a la literatura rusa :lol:

Vaya te lo leíste este mediodía haciéndote el café , más rápido que el tren bala . No dejes de pasarte que has comentado poco :mrgreen: .

Yo llevo poco porque no he podido
Acabo de conocer el amor de Voldrmar ...no entiendo porque ha querido contarlo de esa manera como si escondiera
Me gusta que no sea uno de estos escritores que ensalzan a los nobles , les coloque un castillo y una Villa palaciega , esto es un cambio radical para mi que ponga a los nobles vestidos con harapos y vivan en una casa humilde , me gusta , me esta gustando , otra cosa que me extraño es
La ortografía de la madre de la princesa , como si fuera analfabeta
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7305
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Primer amor - Ivan Turgueniev

Mensaje por tito plauto »

:hola: Ada, es que se lee en una tarde , es bastante corto, además de adictivo.
Ada escribió: Me gusta que no sea uno de estos escritores que ensalzan a los nobles , les coloque un castillo y una Villa palaciega , esto es un cambio radical para mi que ponga a los nobles vestidos con harapos y vivan en una casa humilde , me gusta , me esta gustando , otra cosa que me extraño es
La ortografía de la madre de la princesa , como si fuera analfabeta
La historia rusa del siglo XIX es así , por ejemplo Dostoiesvski dilapidó una fortuna jugando a la ruleta. Además allí había principes a porrillo :cunao: aquello era y es muy grande de extension. Esto me recuerda un poco al magnifico ensayo de Chaves Nogales Lo que ha quedado del imperio de los zares, donde habla del éxodo (hubo más de 2 millones de exiliados) de la nobleza rusa despues de la revolución del 18 y en la cual las francesas presumian de tener un chofer conde o jardinero principe :boese040:

En definitiva que el personaje de Turgueniev me parece de lo más normal del mundo para la época y el lugar.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Primer amor - Ivan Turgueniev

Mensaje por Lía »

Me falta poquito para terminar. No quiero leer los spoilers todavía.
Creo que esta chica
es una creída coqueta de mucho cuidado. Se aprovecha de que los hombres son tontos ( la mayoría :dragon: ). Y me temo que ahora está enamorada del padre del protagonista
Veremos cómo termina la cosa :hola:
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Primer amor - Ivan Turgueniev

Mensaje por Ada »

tito plauto escribió::hola: Ada, es que se lee en una tarde , es bastante corto, además de adictivo.
Ada escribió: Me gusta que no sea uno de estos escritores que ensalzan a los nobles , les coloque un castillo y una Villa palaciega , esto es un cambio radical para mi que ponga a los nobles vestidos con harapos y vivan en una casa humilde , me gusta , me esta gustando , otra cosa que me extraño es
La ortografía de la madre de la princesa , como si fuera analfabeta
La historia rusa del siglo XIX es así , por ejemplo Dostoiesvski dilapidó una fortuna jugando a la ruleta. Además allí había principes a porrillo :cunao: aquello era y es muy grande de extension. Esto me recuerda un poco al magnifico ensayo de Chaves Nogales Lo que ha quedado del imperio de los zares, donde habla del éxodo (hubo más de 2 millones de exiliados) de la nobleza rusa despues de la revolución del 18 y en la cual las francesas presumian de tener un chofer conde o jardinero principe :boese040:

En definitiva que el personaje de Turgueniev me parece de lo más normal del mundo para la época y el lugar.

Vale Tito , tu eres más sabio y cultureta que yo :mrgreen: ( no hablaba de los rusos hablaba de la nobleza en general )

Yo solo leí a Gogol y quería estrenarme con Puskin (lo he escrito mal lo se ) .

Chaves Nogales solo lo conozco de oídas .
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7305
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Primer amor - Ivan Turgueniev

Mensaje por tito plauto »

Ada escribió: Vale Tito , tu eres más sabio y cultureta que yo :mrgreen: ( no hablaba de los rusos hablaba de la nobleza en general )
Si bueno, a mi señora la llevo todos los domingos a ver cine surcoreano en versión original :lengua:

A todo esto que tampoco leí a Golgol ni a Puskin... ni siquiera a Dostoiesvki (aunque este espero descubrirlo proximamente) Chaves Nogales sí porque es paisano mío y un gran escritor desconocido pero grande.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Primer amor - Ivan Turgueniev

Mensaje por Lía »

A mí me encantan los clásicos rusos, si os animais con alguno me apunto :alegria:
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Primer amor - Ivan Turgueniev

Mensaje por Ada »

Vale pues proponer .

Tito a ti te contestare por un lado y por otro en cuanto se me vaya la conmoción del cine :D ( que llego ahora jeje )
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Primer amor - Ivan Turgueniev

Mensaje por azumi »

Voy a empezar el capítulo X, más o menos la mitad del libro

No soporto a la princesita
Zinaida, tan creida, mandona, tirana y jugando con todos los pretendientes que tiene siempre a su alrededor como moscones :evil:
Ahora el protagonista anda celoso perdido, pensando a cual de los otros jovenes amará la princesa...
También me ha llamado la atención, como a Ada
que mucho título de princesas, pero no tienen ni un duro, ni casi para comer, van con vestidos raidos, la casa está sucia y con muebles viejos...
La madre parece muy inculta y es como un loro y el criado Bonifacio es como un alma en pena.
Muy interesantes las explicaciones de Tito :D
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7305
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Primer amor - Ivan Turgueniev

Mensaje por tito plauto »

azumi escribió: Muy interesantes las explicaciones de Tito :D
gracias azumi, era solo por comentar que la aristocracia rusa era un tanto diferente a la europea.

a todo esto me olvidé de comentar lo del criado Bonifacio que me lo has recordao :cunao: me ha hecho gracia el nombre del personaje porque nunca lo había leído en una novela y curiosamente uno de mis amigos de toda la vida se llama Boni :boese040:

a todo esto chicas si os interesa se puede hacer frente comun en algun mc de los que organiza Lía (que son tantos que no llevo la cuenta, supongo que sería el de los clasicos imprescindibles :boese040: )
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Primer amor - Ivan Turgueniev

Mensaje por Clark Kent »

Lo empiezo esta noche :wink:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Primer amor - Ivan Turgueniev

Mensaje por Lía »

Sí Plauto, la próxima votación es para el miniclub de junio y toca clásicos imprescindibles. Aún podeis proponer :D
oyes Plauto, no te metas conmigo hombreya :colleja:
Clark Kent escribió:Lo empiezo esta noche :wink:
qué bien Clark!!! yo lo terminé hace un rato. Ya me contarás qué libro te has regalado hoy :60:
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Primer amor - Ivan Turgueniev

Mensaje por eowyn »

He empezado hoy. Voy por el capítulo 8. Me gusta su sencillez y naturalidad, y están muy curiosos los nobles venidos a menos, como comentáis, pero todavía no me impresiona como esperaba. Creo que todavía no me he recuperado de la maravillosa efectividad de otro pequeño librito, Ethan Fromme y tiendo a comparar las sensaciones despertadas por el uno y el otro.
1
Responder