El doble - Fiodor M. Dostoievski

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El doble - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Aben Razín »

¡Tomo nota de tu comentario, Berlín! :60: :164nyu:

Para cuando vuelva con los Clásicos rusos, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
fortt
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 17 Oct 2016 10:48

Re: El doble - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por fortt »

Buenas a todos, lo acabo de acabar.

Decir, que a pesar de ser un libro corto, unas 200 hojas, se me ha hecho muy largo. Pero mucho. Fue mi primer contacto con Fiodor y...sabor agridulce. Como he comentado, de capitulo a capitulo pasaban muchos días. Me daba pereza seguir porque no me estaba enterando de nada. En esta última champa, he leido lo que me quedaba de forma seguida y....bueno. Aquí estamos. Esperando a que pase tiempo para poder releerlo porque..vaya tela. O te gusta Fiodor y su forma de escribir o te puede ganar la novela. Decir que es relativamente corto y por mis narices que lo acababa. Si llega a ser el Idiota, con lo extenso que es, y me pasa lo mismo no hubiera seguido.

Recomiendo leerlo, porque lees algo diferente a lo que acostumbras. Pero cógelo con ganas porque sino....pierdes el hilo, la historia y el sentido que haya podido transmitir el autor mediante esta breve novela.


Saludos.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El doble - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por tu recomendación, fortt :60: a la hora de afrontar esta lectura, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
fortt
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 17 Oct 2016 10:48

Re: El doble - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por fortt »

Aben Razín escribió: 12 Feb 2019 13:55 Gracias por tu recomendación, fortt :60: a la hora de afrontar esta lectura, :wink:
De nada. Disfrútalo y comparte tu experiencia.

Abrazo.
1
Avatar de Usuario
ECO
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 11 Mar 2012 18:06
Ubicación: Vigo

Re: El doble - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por ECO »

Saludos estimados tovarisch :wink:

He querido comenzar a Leer a Dostoievski y de hecho me estoy leyendo su primera obra Pobres Gentes y más concretamente la edición de Alba Minus (de Alba Editorial) y quisiera continuar adquiriendo El Doble pero tengo dudas con que edición coger, mi mayor miedo siempre es pillarme un libro clásico con una pésima traducción. Espero puedan ayudarme con vuestros consejos.

Se que Alianza Editorial lo tiene en Tapa blanda traducción de Juan Lopez Morillas que es más económica y luego he visto que la Editorial Eterna Cadencia sacó una edición de Tapa Blanda con la traducción de Alejandro Gonzalez que es algo mas voluminoso porque por lo visto Dostoievski escribió dos versiones de esta su obra: una de 1846 y otra de 1866 y esta edición contiene las dos versiones y es un pelín mas cara que la de Alianza. ATENCIÓN: no pilleis la de Editorial Eterna Cadencia he visto varios comentarios de Lectores que dicen que la edición es pésima y sobre todo que tiene letra muy pequeña.

Visto lo visto parece que solo me queda la de Alianza Editorial al menos que conozcáis otra edición. Os leo. Un Saludo y gracias de antemano.
Anterior: Un Mar Violeta Oscuro (Ayanta Barilli)

Actualmente:Humillados y Ofendidos (Dostoievski)

Próximo: Memorias del Subsuelo (Dostoievski)
Avatar de Usuario
ECO
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 11 Mar 2012 18:06
Ubicación: Vigo

Re: El doble - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por ECO »

Saludos Cordiales!

Pues al final me he hecho con una edición de El Doble de Alcalá Grupo Editorial de 188 paginas de la traducción del ruso por G. Levachov. He comenzado a leerla hoy. A ver que tal...
Anterior: Un Mar Violeta Oscuro (Ayanta Barilli)

Actualmente:Humillados y Ofendidos (Dostoievski)

Próximo: Memorias del Subsuelo (Dostoievski)
Avatar de Usuario
ECO
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 11 Mar 2012 18:06
Ubicación: Vigo

Re: El doble - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por ECO »

Pues me ha costado pero la he terminado hoy! y digo que me ha costado porque de lo que he leído de Dostoievski hasta ahora que ha sido Pobres Gentes, Noches Blancas, Novela en nueve cartas y El Gran Inquisidor es la que menos me ha gustado, me ha costado empatizar con el personaje principal (Goliadkin), comprenderle... Casi todos sus monólogos me han parecido de una persona tan dubitativa, tan contradictoria...que no me ha enganchado el personaje.
He llegado a la conclusión de que o bien el tiene algún problema psicológico o mental de inicio que se va incrementando o bien que con las cosas que le van sucediendo va haciendo que su mente se vaya trastornando.
. El personaje del señor Goliadkin está muy bien conseguido eso si.
En cualquier caso, también es posible que no me pillase en el momento adecuado esta lectura...quizás una relectura en el futuro...y quien sabe si mejorará mi opinión de esta novelita del Maestro Fiodor.

Mi siguiente lectura del Maestro será La Patrona.
Anterior: Un Mar Violeta Oscuro (Ayanta Barilli)

Actualmente:Humillados y Ofendidos (Dostoievski)

Próximo: Memorias del Subsuelo (Dostoievski)
Responder