La jauría (RM 2) - Émile Zola

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La jauría (RM 2) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

Devorita escribió:Es que si te paras a pensar, para alguien que no haya leído el libro, le cuentas el argumento y flipa en colores:
Una fulana que se acuesta con su hijastro, el cual no tiene muy definida su sexualidad, y cuya tía es una vieja proxeneta... :roll:
Te imaginas esa carátula y más... :cunao:
Imagen

Por favor, ¡y una de las novelas que tienen más carga erótico festiva de las de Zola y ponen la portada más decente! Oy... oyoyoyoyyyyyy... :meparto:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La jauría (RM 2) - Émile Zola

Mensaje por Sue_Storm »

Lo tengoooo. Y lo quiero leer prontito. Este va a ser mi año Zola, lo estoy viendo venir.
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: La jauría (RM 2) - Émile Zola

Mensaje por RAOUL »

Hypathia escribió: Por favor, ¡y una de las novelas que tienen más carga erótico festiva de las de Zola y ponen la portada más decente! Oy... oyoyoyoyyyyyy... :meparto:
¿Sí?
Pues yo esta portada en plan mano creciente, falda menguante... la veo como turbadora. La veo como que da que pensar, ¿no? Con esos lacitos rosas :roll:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La jauría (RM 2) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

Raoul, tienes mucho peligro. :lol:

Se supone que son Aristide Rougon y Reneé. Tiene perejiles... Sue, cuando la conozcas entenderás la pejiguera de la portada. :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La jauría (RM 2) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

Sue_Storm escribió:Lo tengoooo. Y lo quiero leer prontito. Este va a ser mi año Zola, lo estoy viendo venir.

Un momento...¡¡¡Año Zola!!! SiiiiiiiiiisIIIIIIi!!! yO QUIERO!!! :ola: Pues estoy con El dr. Pascal, y éste me apetece leerlo después!!!!

Tengo zolafilia. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La jauría (RM 2) - Émile Zola

Mensaje por Sue_Storm »

Yo diría que caerá para finales de febrero, Hypathilla. Antes me toca pasearme por el mercado de Les Halles del bracete de Monsieur Zola :D Aaaay, el lector electrónico es mi perdición :D
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La jauría (RM 2) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

¡Huy! ¡Al vientre de París! Quedarás ahíta, verás comida y mirarás hacia otro lado. :lol: Nada mejor para después de vacaciones de Navidad, hummm...
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La jauría (RM 2) - Émile Zola

Mensaje por Yppe »

Este es de los Zola que más me gustaron en su momento! (anda que me acabo de dar cuenta, la de veces que debo haber dicho esto :lol: pero es que hay tantos que me gustan, los que no me han gustado también lo he dicho)

Y vais a leer El vientre de Paris? Ese también es genial, parece que estás en Les Halles de entonces :08:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La jauría (RM 2) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

Sí, lo van a miniclubear dentro de poco. ¡¡Van a pasar hambre!!

Yppe, fíjate que éste me pareció flojo :? , pero claro, es lo leí después de Germinal. Quiero ver qué me parece en la criba.

Zola parece que seguía el sistema de libro "suave" - libro "duro". Acusé el cambio de registro. :roll:
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: La jauría (RM 2) - Émile Zola

Mensaje por KatiaconK »

Acabo de empezar a leerlo y ya llevo medio libro. Me está resultando más interesante que La Fortuna de los Rougon que por ahora es el único que he leído de la saga RM.
Me está gustando porque lo encuentro tan actual (especulación, sobornos, estafas, dinero a mansalvas...). Esta mañana leyendo el periódico y viendo la noticia de la tal Corina ("La confianza y la reputación es muy importante en el trabajo que hago") no he podido evitar acordarme del personaje de Doña Sidonie (salvando las distancias), sabe lo que les sobra a unos y lo que les falta a otros, y ella solo se dedica a ponerlos en contacto.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La jauría (RM 2) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

Sidonie da un miedo...
Hubiera merecido una novela para ella sola. :lol:
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: La jauría (RM 2) - Émile Zola

Mensaje por KatiaconK »

Sí, esa habitación con puertas giratorias seguro que da para mucho :mrgreen:
Pero en realidad cualquier personaje, ahora entiendo a Zola con sus 22 libros (creo que son 22 la saga RM :meditando: ) No podía dejar a estos personajes huerfanos y abandonados tenía que darles más vida. Porque menudo angelito ese Maxime también...

¡¡Gracias Zola!! :D
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La jauría (RM 2) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

Maxime se dejaba llevar mucho, ¿no? Ay, no lo recuerdo bien. Tengo la impresión esa, de que vivía el momento. Y Aristide es otro ángelito, pero caído del cielo, ¡y a patadas! :twisted:

Maxime..., espera, sí... Ojito si lees ésto, Katia, que es un dato -solo un dato- del último libro, El Dr. Pascal:
Es el padre del último vástago de la rama, de los Rougon. Maxime tiene un hijo a los 16 años, con una muchacha que era criada, o algo así, en la casa de su padre, y a la que enviaron de regreso a Plassans para que criara al niño.
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: La jauría (RM 2) - Émile Zola

Mensaje por KatiaconK »

lo leo... no lo leo ... :ojos4:
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: La jauría (RM 2) - Émile Zola

Mensaje por KatiaconK »

Sidonie ha vuelto a aparecer y me ha recordado a una urraca, vestida siempre de negro, buscando cualquier cosa que brille para llevárselo a su nido. Es una
alcahueta con todas las letras, taimada, cruel, reconrosa y vengativa. Que se cuide Reneé de ella o lo va a pasar muy mal, aunque Reneé creo que es de estos personajes que viven rápido, mueren jovenes y dejan un bonito cadáver.
A ver cómo acaba :mrgreen:
1
Responder