Los Maia - José María Eça de Queirós

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Los Maia - José María Eça de Queirós

Mensaje por grimaud »

LizzyDarcy escribió:Y Grimaud, por dónde andas?
No he acabado aún, estoy en el 17, el penúltimo capítulo. Se ha descubierto todo. A ver como se resuelve.

Por cierto que palos le da Queiroz a la sociedad burguesa de la época. La velada cultural ha sido muy significativa. Vaya panda.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Los Maia - José María Eça de Queirós

Mensaje por grimaud »

Terminé. Pues me ha gustado bastante, rozando las cinco estrellas. Hay algunas partes en que se ralentiza el ritmo, pero en general ha sido muy interesante conocer los usos y costumbres de los portugueses de la época que son muy parecidos a los de los españoles

Al final lo veo como un combate de boxeo entre el romanticismo y el realismo.
Gana Realy por K.O. Romy se queda hecho cisco, sin ganas de volver a jugar a los amorcitos
El final
triste pero realista. Da pena la muerte de Afonso pero ya era muy viejo. Lo del incesto por accidente, pues no me hace gracia la verdad. Es un recurso que no me gusta. Queiroz es muy cruel con sus personajes. Una vez que María ha encontrado la felicidad, por primera vez en su vida y que Carlos ha superado sus prejuicios llega Queiroz y les mete ese puñetazo... :roll: De Carlos lo que menos me gusta es su cobardía
Mi personaje favorito ha acabado siendo Ega. Tiene opiniones que son como para darle con un palo :colleja: pero en general es un amigo fiel y muy divertido en ocasiones. De Damaso y está todo dicho pero
un par de agujeritos en la piel no le hubieran venido mal
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los Maia - José María Eça de Queirós

Mensaje por Lía »

Bueno grimaud, muy interesante tu teoría pugilística :cunao:
Pero yo diría que ese partido estaba amañado por el autor 8)

Qué bien que os esté gustando :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Los Maia - José María Eça de Queirós

Mensaje por KindOfMagic »

Acabo de terminarlo, qué maravilla, qué chic 8) . Hacía tiempo que tenía ganas de leer algo de Queirós, y hace poco hice una mini escapada a Portugal y paramos en Póvoa de Varzim, cuando volvimos me puse con este. Ahora tengo saudade, estoy deseando volver a Lisboa, Coimbra, Sintra... aunque ya haya estado mil veces. Maravilloso Portugal. :08:

Una gozada desde el primer capítulo, con esa descripción del Ramalhete, hasta el último, que me parece perfecto.
Me he leído un poco el hilo y nada que añadir, es buenísimo, genial el retrato de la sociedad y la época, que también creo que es de lo que trata en realidad el libro, más allá de la historia particular de Carlos.
Veo que se ha criticado lo de los personajes femeninos, y al principio, durante la primera mitad más o menos, también a mí me indignó un poco el trato que se les da. Pero ahora ya no lo veo así, en realidad pocos personajes se salvan en esta historia, aunque todos sean geniales, solamente rescataría totalmente a Afonso y a Maria, y no veo tan terrible a la Gouvarinho, así que no, creo que es algo generalizado, y no cuestión de si el personaje es hombre o mujer.

Por cierto, al empezarlo me salté, como hago siempre, la introducción que viene al principio, normalmente revelan demasiado. Pero es que aquí van más allá y te cuentan el final en la contraportada. :shock: :noooo:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los Maia - José María Eça de Queirós

Mensaje por Lía »

Qué bien que os haya gustado!!! Fue el primero que leí de este autor que descubrí en el club de lectura gracias a la propuesta de natura (creo que fue ella), y me encantó. De las tres novelas que llevo leídas de él la que más.

El 15 de octubre leeremos El Mandarín, es cortito y tiene muy buena pinta :lista:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Los Maia - José María Eça de Queirós

Mensaje por grimaud »

Lía escribió:El 15 de octubre leeremos El Mandarín, es cortito y tiene muy buena pinta
Es el 20. El 15 toca Felipe Roth :roll:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Los Maia - José María Eça de Queirós

Mensaje por prófugo »

Lo empiezo :-)

Hace tiempo quería hacerlo. Ha llegado su turno :-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Los Maia - José María Eça de Queirós

Mensaje por prófugo »

Leído el primer capítulo : -)

Poco que decir..el autor nos describe la mansión deshabitada del abuelo Afonso Maia...decorada por su nieto Carlos.

También nos relata lo que fue la vida de Alfonso...su ir y venir de Portugal a Inglaterra junto con su esposa e hijo Pedro.

Se nota la maravillosa pluma de este autor :D

Mañana y este fin de semana espero hincarle el diente al libro.

:60:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Los Maia - José María Eça de Queirós

Mensaje por prófugo »

Sigo con él.

Llevo 114 páginas leídas y me está encantando. Es la tercera novela que disfruto de este autor - antes lo hice con El primo Basilio y luego con El mandarín- y está me parece la más redonda de todas.

Estoy con el móvil y no se poner spoilers así que no diré nada especial...sólo remarcar la educación estricta que el abuelo aplica a su nieto Carlinhos mediante el maestro inglés. El abuelo está chocho de amor por su pequeño pero muy poco afloja ante el más mínimo capricho que pueda tener la criatura.

Como dije, por los momentos la estoy disfrutando y mucho :-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Los Maia - José María Eça de Queirós

Mensaje por prófugo »

Jilguero...El libro consta de cerca de 850 páginas..pero se lee muy bien y rápido...además..Es adictivo :-)

Creo que lo tengo en pdf pero en portugués :-(

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Los Maia - José María Eça de Queirós

Mensaje por jilguero »

prófugo escribió:Jilguero...El libro consta de cerca de 850 páginas..pero se lee muy bien y rápido...además..Es adictivo :-)

Creo que lo tengo en pdf pero en portugués :-(

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
En portugués lo tengo yo también pero no me entero. :cry:

¿Sabe alguien de la existencia de este libro como ebook en castellano? Ni en la casa del libro ni en Amazon lo tienen a la venta.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Los Maia - José María Eça de Queirós

Mensaje por Murke »

Yo creo que nunca ha sido digitalizado, jilguero. Está difícil de conseguir. Yo tuve que comprar la edición de Pretextos, carísima, pero era lo único que había. La edición es excepcional, eso sí. Pero nada de leerse el prólogo :no:
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Los Maia - José María Eça de Queirós

Mensaje por Lua »

Qué ganas tengo de leer esta novela...
Lo que me da pereza es precisamente eso, el tochazo hecho polvo que tienen en la biblioteca :|
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Los Maia - José María Eça de Queirós

Mensaje por jilguero »

Murke escribió:Yo creo que nunca ha sido digitalizado, jilguero. Está difícil de conseguir. Yo tuve que comprar la edición de Pretextos, carísima, pero era lo único que había. La edición es excepcional, eso sí. Pero nada de leerse el prólogo :no:
Gracias por la información.
En papel tengo quien me lo preste. Pero yo tengo ya vista cansada y cómo leo mejor es en el lector, por eso mi empeño, sobre todo siendo un tocho. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Los Maia - José María Eça de Queirós

Mensaje por jilguero »

Eliena :alegria:
Solo quería decirte eso :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder