Unos ojos azules - Thomas Hardy

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 07 Sep 2019 23:16 Este va a ser mi próximo Hardy.
@azucena si no lo has leído le hacemos un mc. Que vamos a cortarle un traje al triangulo amoroso ese que dice la reseña: un 3x1 como las ofertas del Carrefour :lol:
¿Cuándo lo vas a leer ratonzuelo? Sí lo he leído ¡pero me apunto! ¡¡¡bieeeeeeeeeeeen!!!!! jejejjeejje No me acuerdo de nada, creo que había un giro al final o algo de un tren, pero creo que puedo estar confundiéndome con otro Hardy :? Tengo una memoria fatal. Creo que no hemos hecho miniclub juntos nunca ¿verdad? Pero vete a saber con esta memoria, pero creo que no. Me hace mucha ilusión ese traje que le vamos a hacer jejejjejeje

Estoy con "Bajo la verde fronda", luego quería leer "El mundo en que vivimos", pero me apunto cuando lo hagas :D :D :D :D :D :D :D :D
1
Conde de La Fère
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 27 Sep 2017 11:30

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por Conde de La Fère »

azucena escribió: 08 Sep 2019 01:01No me acuerdo de nada, creo que había un giro al final o algo de un tren, pero creo que puedo estar confundiéndome con otro Hardy :? Tengo una memoria fatal. Creo que no hemos hecho miniclub juntos nunca ¿verdad? Pero vete a saber con esta memoria, pero creo que no.
No te falla la memoria, Azucena. Hay giro final y también un tren. Y como diría Mayra Gómez Kemp, hasta aquí puedo leer (o escribir). No es de mis preferidos de Hardy (de los que he leído me quedo con Tess), pero es muy bueno.

Te he leído en el hilo de "Bajo la verde fronda" y coincido contigo en que el autor podría haber escrito más novelas. Hay que tener en cuenta que la sociedad de la época consideró escandalosas obras como "Tess, la de los d'Urberville" y "Jude el oscuro" y eso llevó a Hardy a dedicar el resto de su vida (más de 30 años) exclusivamente a la poesía. Una pena.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por ratonB »

azucena escribió: 08 Sep 2019 01:01
ratonB escribió: 07 Sep 2019 23:16 Este va a ser mi próximo Hardy.
@azucena si no lo has leído le hacemos un mc. Que vamos a cortarle un traje al triangulo amoroso ese que dice la reseña: un 3x1 como las ofertas del Carrefour :lol:
¿Cuándo lo vas a leer ratonzuelo? Sí lo he leído ¡pero me apunto! ¡¡¡bieeeeeeeeeeeen!!!!! jejejjeejje No me acuerdo de nada, creo que había un giro al final o algo de un tren, pero creo que puedo estar confundiéndome con otro Hardy :? Tengo una memoria fatal. Creo que no hemos hecho miniclub juntos nunca ¿verdad? Pero vete a saber con esta memoria, pero creo que no. Me hace mucha ilusión ese traje que le vamos a hacer jejejjejeje

Estoy con "Bajo la verde fronda", luego quería leer "El mundo en que vivimos", pero me apunto cuando lo hagas :D :D :D :D :D :D :D :D
Ya sería raro dar con un clásico que no hayas leído :lol: . Si acaso de Noviembre en adelante. Le podemos poner fecha, a mi me gusta empezar el 1 o 15 de cada mes que son días fastos.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4321
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por Ceres »

ratonB escribió: 08 Sep 2019 21:01
azucena escribió: 08 Sep 2019 01:01
ratonB escribió: 07 Sep 2019 23:16 Este va a ser mi próximo Hardy.
@azucena si no lo has leído le hacemos un mc. Que vamos a cortarle un traje al triangulo amoroso ese que dice la reseña: un 3x1 como las ofertas del Carrefour :lol:
¿Cuándo lo vas a leer ratonzuelo? Sí lo he leído ¡pero me apunto! ¡¡¡bieeeeeeeeeeeen!!!!! jejejjeejje No me acuerdo de nada, creo que había un giro al final o algo de un tren, pero creo que puedo estar confundiéndome con otro Hardy :? Tengo una memoria fatal. Creo que no hemos hecho miniclub juntos nunca ¿verdad? Pero vete a saber con esta memoria, pero creo que no. Me hace mucha ilusión ese traje que le vamos a hacer jejejjejeje

Estoy con "Bajo la verde fronda", luego quería leer "El mundo en que vivimos", pero me apunto cuando lo hagas :D :D :D :D :D :D :D :D
Ya sería raro dar con un clásico que no hayas leído :lol: . Si acaso de Noviembre en adelante. Le podemos poner fecha, a mi me gusta empezar el 1 o 15 de cada mes que son días fastos.
Me apunto a leerlo con vosotros :hola:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por azucena »

Conde de La Fère escribió: 08 Sep 2019 12:01
azucena escribió: 08 Sep 2019 01:01No me acuerdo de nada, creo que había un giro al final o algo de un tren, pero creo que puedo estar confundiéndome con otro Hardy :? Tengo una memoria fatal. Creo que no hemos hecho miniclub juntos nunca ¿verdad? Pero vete a saber con esta memoria, pero creo que no.
No te falla la memoria, Azucena. Hay giro final y también un tren. Y como diría Mayra Gómez Kemp, hasta aquí puedo leer (o escribir). No es de mis preferidos de Hardy (de los que he leído me quedo con Tess), pero es muy bueno.

Te he leído en el hilo de "Bajo la verde fronda" y coincido contigo en que el autor podría haber escrito más novelas. Hay que tener en cuenta que la sociedad de la época consideró escandalosas obras como "Tess, la de los d'Urberville" y "Jude el oscuro" y eso llevó a Hardy a dedicar el resto de su vida (más de 30 años) exclusivamente a la poesía. Una pena.
Anda, me alegra no tener tan malísima memoria como pienso. Gracias Athos ¿has visto qué confianzas? También me gusta mucho Tess, pero si tengo que elegir preferido de Hardy creo que sería "Lejos del mundanal ruido", pero no soy muy buena en ordenar por gustos o hacer listas.
Ceres escribió: 09 Sep 2019 08:10
ratonB escribió: 08 Sep 2019 21:01

Ya sería raro dar con un clásico que no hayas leído :lol: . Si acaso de Noviembre en adelante. Le podemos poner fecha, a mi me gusta empezar el 1 o 15 de cada mes que son días fastos.
Me apunto a leerlo con vosotros :hola:
Ratoncillo, no sé cuantos libros clásicos hay pero no he leído ni un cero por ciento de ellos, así que podemos hacer muchísimos miniclubs jejejejejej no nos da la vida para leer todo lo que nos falta :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
Ceres, qué bien
Poned fecha vosotros, me apunto a lo que os vaya bien :D :D :D :D :D :D :D :D :D
1
Conde de La Fère
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 27 Sep 2017 11:30

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por Conde de La Fère »

azucena escribió: 09 Sep 2019 08:58Gracias Athos ¿has visto qué confianzas? También me gusta mucho Tess, pero si tengo que elegir preferido de Hardy creo que sería "Lejos del mundanal ruido", pero no soy muy buena en ordenar por gustos o hacer listas.
¡Habrase visto! Tuteando a un conde. Dónde vamos a llegar :roll: :lol: :lol:
Con "Lejos del mundanal ruido" al que le falla la memoria es a mí y necesito relectura, que también quiero ver la película. De Hardy he leído éste, Tess y "El alcalde de Casterbridge", así que todavía me queda bastante por descubrir.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4321
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por Ceres »

Chicos, yo me apunto a todo lo de Hardy que me queda por leer, que es bastante.
En cuanto al MC cuando diga ratónB
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por azucena »

Conde de La Fère escribió: 09 Sep 2019 11:28
azucena escribió: 09 Sep 2019 08:58Gracias Athos ¿has visto qué confianzas? También me gusta mucho Tess, pero si tengo que elegir preferido de Hardy creo que sería "Lejos del mundanal ruido", pero no soy muy buena en ordenar por gustos o hacer listas.
¡Habrase visto! Tuteando a un conde. Dónde vamos a llegar :roll: :lol: :lol:
Con "Lejos del mundanal ruido" al que le falla la memoria es a mí y necesito relectura, que también quiero ver la película. De Hardy he leído éste, Tess y "El alcalde de Casterbridge", así que todavía me queda bastante por descubrir.
Conde, es que ya no hay educación ni formas ¡una vergüenza! jejejjejeje :P :comp punch: :D :D :60:
No me acordaba, "El alcalde de Casterbridge" también lo leí, pero tampoco me acuerdo del libro, aunque creo que me gustó.

De Hardy he leído estos (he tenido que mirar el hilo del autor):

"Bajo la verde Fronda" Me ha gustado bastante
"Lejos del mundanal ruido" Me gustó muchísimo
"El regreso del nativo" No me acuerdo
"El alcalde de Casterbrdge" No me acuerdo pero creo que sí me gustó.
"Los habitantes del bosque" Me gustó mucho
"Tess, la de los d'Uberville" Me gustó muchísimo
"Jude el oscuro" No me acuerdo, pero creo que sí me gustó.
"Un par de ojos oscuros" No me acuerdo, aunque se ve que he recordado algo jejejeje
"Dos en una torre" Me gustó pero así así
"La bien amada" No me acuerdo
"La mano de Ethelberta" No me acuerdo
"Cuentos completos" que los leí en el recopilatorio de Alba y algunos también los había leído en varios recopilatorios ("El brazo marchito y otros cuentos", "Pequeñas ironía de la vida", "Un grupo de nobles damas")

Como a Athos :cunao: :60: me parece que Thomas Hardy tiene muy pocos libros, pero me pasa con todos mis autores favoritos, todo me parece poco.


Me falta por leer "Remedios desesperados", que como "Dos en una torre" los compré porqué son de Hardy pero tienen algo que no me llama. Y para las lecturas voy así a lo loco, por intuición, no hago mucho caso de las críticas, pero si es Thomas Hardy ¡es Thomas Hardy!. Pero igual que Ceres, me apunto a leer lo que sea de Hardy, leído o no leído (de los leídos quizás Tess y Jude no me apetezcan porque aunque no recuerdo los libros sí recuerdo que me resultaron muy duros, pero bueno, depende del ánimo que gaste entonces).
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por ratonB »

Yo de Hardy he leído El alcalde de casterbridge y... y... :oops: Nada, pero que tiene arreglo :wink:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4321
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por Ceres »

A mí Tess es el que más me gusta.
He leído:
"Tess"
"Lejos del mundanal ruido"
"El regreso del nativo"
"El alcalde de Casterbridge"
El brazo marchito y otros cuentos"
Estoy terminado Bajo la verde fronda.
Me apunto a leer cualquiera de los que me falten. :60:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por ratonB »

El Día 12 tenemos el MC :lista: Yo quizás lo empiece el fin de semana
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por ratonB »

Empieza mañana, pero ya he leído algunos capítulos. Huelen a victorianismo.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4321
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por Ceres »

Ando liadísima. Lo empiezo mañana.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por azucena »

Y me había apuntado... aaaaaaains pues no me apetece mucho :oops: . En casa lo busco y decido. Recordarlo lo suficiente para comentar no lo recuerdo, lo tengo muy olvidado. Pero lo dicho, en casa medito con la almohada si tengo cuerpo para Hardy estos días :cunao: :comp punch:

:60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por eowyn »

Me doy de baja, chicos, es imposible, no tengo tiempo. Qué pena me daaaa... Lo había empezado, llevaba 50 páginas, y me gustaba, prometía...
1
Responder