Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por LizzyDarcy »

Subo tema, para unir
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por mariki »

Mando este mensaje desde el interior de Notre Dame :08:

Empecé el libro el año pasado, pero me pilló en mal momento y lo dejé de lado. Ahora aquí con todo el ambientillo me dan ganas de volver a empezarlo pronto :D

Y posiblemente también visite la casa de Víctor Hugo :D
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por caramela »

mariki escribió:Mando este mensaje desde el interior de Notre Dame :08:

Empecé el libro el año pasado, pero me pilló en mal momento y lo dejé de lado. Ahora aquí con todo el ambientillo me dan ganas de volver a empezarlo pronto :D

Y posiblemente también visite la casa de Víctor Hugo :D
Qué bien, pásalo genial :60;
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por Pant »

A raíz de lo acontecido esta semana me gustaría leer este libro. He visto que hay ediciones tituladas como Nuestra Señora de París y otras como Notre Dame. Tenéis alguna recomendación sobre por qué edición es mejor? Con los clásicos siempre me da miedo las traducciones y demás. Penguin, alianza? Alguna otra?

Gracias
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por Shorby »

Yo había pensado lo mismo... aunque ahora tengo lecturas pendientes, si no, te acompañaba :mrgreen:
Mi edición es de Austral.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por ratonB »

Yo también pensé en este libro pero justo estoy liado con Los miserables. A propósito de Victor Hugo, en AL que poco se leen y se proponen clásicos franceses en comparación con rusos y anglosajones.

Pant, si repasas el hilo probablemente hayan comentado algo de las diferentes ediciones pero tiene el riesgo que te topes con spoilers, aunqeu siendo una historia tan conocida no lo veo tanto
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por mariki »

Estuve en Notre Dame este invierno y mandé el mensaje de arriba dentro de sus paredes. Al final empecé el libro de nuevo y lo leí al poco de volver de París
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por Gamow »

este lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, y ademas quiero leerlo pero por ahora mi lectura se queda parada porque estoy estudiando :blahblah:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por ratonB »

mariki escribió: 17 Abr 2019 19:09 Estuve en Notre Dame este invierno y mandé el mensaje de arriba dentro de sus paredes. Al final empecé el libro de nuevo y lo leí al poco de volver de París
Que suerte tuviste y que buena elección para leer después de visitar Notre Dame. A mí también me gusta dejarme llevar por esa especie de fetichismo viajero-literario.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por mariki »

ratonB escribió:
mariki escribió: 17 Abr 2019 19:09 Estuve en Notre Dame este invierno y mandé el mensaje de arriba dentro de sus paredes. Al final empecé el libro de nuevo y lo leí al poco de volver de París
Que suerte tuviste y que buena elección para leer después de visitar Notre Dame. A mí también me gusta dejarme llevar por esa especie de fetichismo viajero-literario.
Eso me dijo mi madre, que qué suerte de haberla visto y entrado. Pero claro, quien se va a imaginar que pase algo así.

Unos meses antes estuve en Ronda y estuve leyendo un relato de Hemmingway en el paseo que tiene su nombre :lol:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por ratonB »

mariki escribió: 17 Abr 2019 23:01
ratonB escribió:
mariki escribió: 17 Abr 2019 19:09 Estuve en Notre Dame este invierno y mandé el mensaje de arriba dentro de sus paredes. Al final empecé el libro de nuevo y lo leí al poco de volver de París
Que suerte tuviste y que buena elección para leer después de visitar Notre Dame. A mí también me gusta dejarme llevar por esa especie de fetichismo viajero-literario.
Eso me dijo mi madre, que qué suerte de haberla visto y entrado. Pero claro, quien se va a imaginar que pase algo así.

Unos meses antes estuve en Ronda y estuve leyendo un relato de Hemmingway en el paseo que tiene su nombre :lol:
Adivina lo que leí yo el año pasado cuando hice un viaje a la Alcarria :lol:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por durito »

con todo gusto releería este librazo. tengo la modesta edición de bolsillo de random house. me apunto al posible mc. :D
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por Pant »

ratonB escribió: 17 Abr 2019 18:58 Yo también pensé en este libro pero justo estoy liado con Los miserables. A propósito de Victor Hugo, en AL que poco se leen y se proponen clásicos franceses en comparación con rusos y anglosajones.

Pant, si repasas el hilo probablemente hayan comentado algo de las diferentes ediciones pero tiene el riesgo que te topes con spoilers, aunqeu siendo una historia tan conocida no lo veo tanto

Gracias, precisamente me daba miedo comerme algún spoiler puesto que desconozco la historia.

Pues si alguien se anima tenía pensado empezar en mayo
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por ilargi »

Yo también me animo a un posible MC, pero tendrá que ser más adelante, que ahora ando con Los miserables, y todavía me queda mucho libro :cunao:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por eowyn »

Yo tengo la de Cátedra, y está muy bien.
1
Responder