Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por Eliena »

Estoy en el libro sexto y ya completamente enganchada. Lo malo de esta novela es que de repente te deja una escena a mitad y se dedica a explicarte otra cosa completamente diferente, vaya que se dispersa una barbaridad. Pero me está encantado.
Muy interesante el capítulo del libro quinto "Esto matará a aquello" (otra digresión más de Victor Hugo) Me ha dado que pensar, creo que no le falta razón, si viera los edificios que se construyen actualmente se muere de pena, pensaba yo mientras lo leía.

Y respecto a la historia, buenísimo el primer capítulo del libro sexto
con el juez sordo juzgando a Quasimodo, sordo también :lol: para disfrute de la plebe que no se pierde una.
Ahh, se me olvidaba, el tal Febo en mi edición se llama Phoebus :| y otra cosa, que gracioso el título de ese capítulo:

"Inconveniente de ir tras una mujer bonita de noche por las calles"
¡Ay, Gringoire! :cunao:
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por eowyn »

Gringoire es un pringao, pobre...

Con mucho dolor de mi corazón, me doy de baja del MC. La gripe de una semana me ha roto toda planificación. No tengo fuerzas para una novela tan densa como esta. Cogeré algo más ligero mientras me acabo de recuperar. Lo siento, Eliena, porque acordamos el MC tú y yo. :cry: Suerte que al final no estás sola. De todas maneras seguiré vuestros comentarios.
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por Eliena »

Jo, que lata de gripe, mejórate eowyn :60:

Terminado el libro séptimo, han pasado muchas cosas :) lo cierto es que a pesar de ser una historia más que conocida, no tengo ni idea del final y estoy que me como las uñas.
Claude Frollo se ha cargado a Phoebus :shock: está fatal de lo suyo, que personaje más tenebroso, me da mucha grima.
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por Eliena »

Terminado el libro noveno :P

Que pesadita es Esmeralda con el Phoebus
lo que hace un uniforme :roll:
Quasimodo es un amor casi tan tierno como en la Disney 8)
Se me parte el alma su comportamiento con Esmeralda en Notre dame, cuando habla sobre su fealdad y lo hermosa que es ella... cuando se oculta para no molestarla con su horrible presencia, todas esas cosas me parten en dos.
Claude Frollo
:evil: :evil: :evil: ¡Será asqueroso el cura! ha intentado violar a Esmeralda el pervertido odioso, ha perdido el norte, no puedo con él.
¿Y donde andará Gringoire?
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por Eliena »

Terminé. Oh oh que final más bonito :)
Quasimodo y su "Oh, todo lo que he amado!" Quasimodo dejándose morir abrazado a Esmeralda y deshaciéndose en polvo. Un final bellísimo, me ha gustado mucho.
Claude Frollo
Se convierte al final en un caballo desbocado que arrasa con todo lo que se cruza por su camino. No me cuadra nada la risotada que suelta cuando ahorcan a Esmeralda ¿No decía que la amaba tanto? Mi no entender. Me gustó mucho más como malo, Javert, el de los Miserables.
Febo
Dice Víctor Hugo, que al final también tuvo su final trágico: se casó :cunao:
Esmeralda
Ni frio ni calor, un personaje que no me ha dicho mucho. Caprichosa y bastante necia, también hay que tener en cuenta su edad... pero Víctor Hugo solo habla de su belleza, de la luz que desprende, eso es Esmeralda, algo que todos codician poseer y que finalmente les conduce a la muerte. (menos a Phoebus, que le lleva al matrimonio :lol: )
El personaje que aparece mucho menos de lo que me esperaba, y que sin embargo, ha bastado para enamorarme, ha sido Quasimodo, junto con su inseparable catedral de Notre Dame, que casi podría ser otro personaje más. Los momentos en que más he disfrutado con la novela han sido siempre los que aparecía el jorobado, grandísimo personaje.
En conclusión que me ha gustado mucho la novela, aunque tiene algún que otro capítulo bastante peñazo de leer, pero merece la pena hacer el esfuerzo, porque la historia es preciosa e inolvidable. Bravo, Víctor Hugo :D
Última edición por Eliena el 03 Mar 2015 10:39, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por eowyn »

Celebro que te haya gustado, Eliena. La historia es preciosa. Y la última frase, demoledora.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por tito plauto »

Lo terminé, me duró en exceso por unas vacaciones y un libro intercalado no muy largo pero el caso es que es la mejor lectura en lo que llevo de año y con diferencia. Unos personajes entrañables,odiosos, infernales , inocentes, humanos en definitiva que me han dejado huella. No solo Quasimodo y cía (Gringoire y la cabra :cunao: ) sino incluso los secundarios con ese magnífico capítulo de Luis XI o esa Gúdula y su trágico final. He disfrutado con esa prosa encharcada de cultismos y aunque a veces el lenguaje se mizo algo cuesta arriba (por Dios que nivel el del maestro Victor Hugo)pero se ha solventado en todo momento con las notas aclaratorias y el diccionario. El viaje me sirvió para algo pues subí a una muralla medieval en la que había un matacán, término varias veces usado en el libro. También mi experiencia lectora este año con Miguel Pselo me produjo una sonrisa al descubrir la recomendación de Claudio Frollo a su hermano Jehan para que se culturizara con ese autor. Es increíble la cantidad de autores que cita Vitor Hugo en la obra. Otro aspecto que me llamó la atención es lo acertado para mi gusto de los títulos de los capítulos, lo flipé con Llamita volandera :cunao: :cunao: :cunao: En definitiva es un libro que recomendaría a todo aquel que tenga un cierto bagaje lector, lectura obligada, obra maestra.
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por KatiaconK »

Sabía que os iba a gustar :D
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por Eliena »

Po zi, Katia :D
tito plauto escribió:(Gringoire y la cabra )
:lol: :lol: se me olvidó comentarlo en su día. A Gringoire Esmeralda se la traía al pairo, ahora que no tocasen a su cabra :cunao:
tito plauto escribió:con ese magnífico capítulo de Luis XI
Uff, A mi ese capítulo se me hizo eterno no, lo siguiente..
1
Dasher17
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 01 Oct 2014 07:37

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por Dasher17 »

Hola habiendo leido hasta la pagina 103 de la novela me esta gustando, se hace algo pesado, pero no importa.
1
Avatar de Usuario
López
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 29 Mar 2015 13:58

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por López »

Me dejó buena impresión y algunos pasajes muy buenos.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por Lía »

Qué pena me da haberme perdido este miniclub :(
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por Lía »

Pues en el miniclub mensual de este subforo leeremos esta novela en el mes de octubre, concretamente el día 22
:lista:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por mariki »

Tal vez esta vez sea la vencida, que llevo no sé cuanto tiempo detrás de este libro y nunca me pongo con él
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por Eliena »

Inolvidable el capítulo de las campanas y el jorobado, todavía me emociono cuando lo recuerdo :D

Os sigo.
1
Responder