Modeste Mignon - Honoré de Balzac

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Haidé escribió:Ya lo estoy leyendo y me está gustando mucho. :D
¿Tendrá esta obra algún paralelismo con la vida real? Balzac se la dedicó a "la extranjera", su gran amor con quien acabó casándose. Esta extranjera escribió a Balzac cartas de admiradora a su obra, como hace Modesta a Canalis. :twisted:
Desde luego cada día me voy convenciendo más de lo pernicioso que era para las jóvenes de la época la lectura. Pero hay que entenderlo, entonces no había tv ni Mtv ni estrellas del rock, algo tenía que hacerlas soñar, y eran los libros, esos libros traicioneros que las volvía soñadoras, ilusas y locas.
Al final me habeis picado tanto que lo he comenzado.

La dedicatoria me parece preciosa preciocísima :o :o :o .

A mi me ha recordado a un cuento de Maupassant
donde una señora de su casa, lo abandona todo para ir a arrojarse a los brazos de su admirado poeta, para luego descubrir que no es más que un hombre más :? :x
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

La dedicatoria es muy chula, Balzac dedicó todas sus novelas y cuentos a alguien. :D

Pienso que esta novela está muy relacionada con la Extranjera y él, solo que... hay que leerla. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¡¡¡por dioxxxx!!! qué libro más bonito y más romántico :oops: :oops: , me ha encantado todo!!!!! todo!!!

Las cartas:
¡¡fabulosas!! cómo a través de ellas se van conociendo y se van haciendo amigos para terminar enamorándose :oops: :P . Cómo en ellas sin tapujos, al contrario de lo que pudiera parecer, ellos van desvelando sus armas sin ningún tipo de artificio. :roll: Bueno sólo uno: que él no es Cannalis :lol: :lol:
El reto del padre:
poner frente a frente a los dos "pretendientes" y ver cuál es capaz de salir a flote. Y además está muy bien que haya un tercero en discordia. Le da más salsa, por que si no, seguro que Ernesto se hubiera retirado en favor de su amigo
La caceria:
Es en ese momento cuando Modesta deja de ser una jovencita y se convierte en una mujer, que sabe desenvolverse en sociedad, y sabe ver a través de los hombres
Gracias a Balzac por anticiparnos que volveremos a encontrarnos con ellos :ola: la cosa está en saber en que episodio será :roll: :o
Me hubiera gustado un retrato de Ernesto
:wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Cuanto me alegro que te haya gustado, ¿ves como hay que hacerme caso? :lol:
Tengo ganas de encontrarme con ellos de nuevo, y ver cómo se desenvuelven. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Es un libro que tiene mucha enjundia, y las cartas son para analizarlas una a una, aunque a Azucena alguna le haya aburrido :lengua: :60:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Sí, se me hicieron pesadas, que no es lo mismo que que no me gustaran :lengua: ¿O sería envidia porque no me las escribían a mí? :lengua: :lol:
Ains, no, en serio, las de él me gustaron muchísimo, sobretodo la primera que le escribe ¿no lo comenté? :oops: Esa carta dice como es y como se comportará en el futuro. Me encantó él, sin embargo ella se puso muy orgullosa y me dió coraje, en vez de ver todo lo bueno que había en esa carta y que estaba escrita en su propio beeficio. Por otro lado, él me pareció superficial con tanto afán de ver como era ella, y que no se deja llevar por el amor amoroso hasta que la ve en persona, aunque ella le diga que no era ella pero que es de igual belleza que la persona que vió. Pero por otra parte es muy humano querer ver como es por fuera esa persona que te gusta por dentro, ese gesto lo saca del personaje romántico, lo humaniza y lo hace más real. Y hace más real toda la historial. A pesar de todo, como Modesta no me gustaba demasiado :oops: las cartas se me hicieron cuesta arriba. Me enganchó el libro cuando interviene el padre :D :D :D Pero eso no quita que el enamoramiento por carta esté muy trabajado, Balzac es único radiografiando a sus personajes, es tan clarividente como disecciona los sentimientos. Es sorprendente que haya creado tantísimos personajes diferentes con esas personalidades tan reales.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Modesta Mignon - Honoré de Balzac

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Visita novedades de Narrativa extranjera contemporanea
LOS PRETENDIENTES DE MODESTE MIGNO
de BALZAC, HONORE DE
ERASMUS EDICIONES


Nº páginas: 222 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492806355
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: BARCELONA
19.00€

Lo han reeditado, y viendo vuestros comentarios me haré con el en breve :ola: :ola:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Modesta Mignon - Honoré de Balzac

Mensaje por Haidé »

Este es un libro de no perderse bajo ningún concepto. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Modesta Mignon - Honoré de Balzac

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Con esa recomendación tuya no lo dejo escapar!!! :60: Ahora solo me falta ahorrar un poquillo porque estoy con los bolsillos más vacíos que el estómago de Carpanta!!!! :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16735
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Modesta Mignon - Honoré de Balzac

Mensaje por natura »

Imagen

Lo compré cuando salió, en abril, y he empezado a leerlo la semana pasada :mrgreen: Hacia mucho que no leía nada de Balzac, y no recordaba lo buen narrador que es, incluso en temas tan "particulares" (cursis, diría yo) como este de los amores romantiquísimos de una joven heredera loquita por el nombre equivocado :cunao:

Al principio me costó un poco meterme en este universo
tan asfixiante en el que vive Modeste, rodeada de los histéricos de sus familiares, con el dramón de la hermana muerta por amor y el padre arruinado... :roll:
Pero ya voy por la mitad y estoy más enganchada y pendiente de cómo terminará el culebrón este. Me queda toda la parte de los pretendientes y, si sigue a este ritmo, cada vez está más interesante.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16735
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Modesta Mignon - Honoré de Balzac

Mensaje por natura »

Terminado.

Previsible final, pero esto no es una novela de misterio, asi que está muy bien. El remate de la historia queda muy edificante-aleccionador y happy end total, pero muy bien narrado y dejando a cada uno en su sitio. Recomendable como lectura de paso entre cosas más "sesudas", aunque tiene bastante más trasfondo de lo que puede parecer.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Los pretendientes de Modeste Mignon - Honorè De Balzac

Mensaje por Giada »

Los pretendientes de Modeste Mignon

Imagen

LOS PRETENDIENTES DE MODESTE MIGNON

Autor: Honore De Balzac
Editorial: Erasmus
Coleccion: Clásicos en el Presente
ISBN / EAN: 978-84-92806-35-5
Una bella joven de familia noble arruinada, Modeste Mignon, se decide a escribir una carta ferviente y sincera a un famoso poeta al que admira sobremanera y que, en realidad, es un cínico ambicioso que sólo ansía poder y dinero, y que se mofa privadamente de sus admiradoras. Su joven secretario lee la carta de Modeste y queda subyugado por la personalidad de la muchacha, por lo que decide contestarle haciéndose pasar por el poeta y dando lugar a una equívoca correspondencia en que Modeste desnuda su alma
ingenuamente. El terrible desengaño que la muchacha experimentará al descubrir la patraña -que coincide con la recuperación de la fortuna familiar- dará lugar a que, con intención vindicativa, se proponga poner en evidencia a los varios pretendientes
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16735
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los pretendientes de Modeste Mignon - Honorè De Balzac

Mensaje por natura »

Ya tiene hilo :arrow:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=24466

Esta es la misma edición que comenté en los dos últimos mensajes, solo que se ha perdido la imagen de la portada.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Modesta Mignon - Honoré de Balzac

Mensaje por LizzyDarcy »

Subo para fusionar.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Modesta Mignon - Honoré de Balzac

Mensaje por Lía »

LizzyDarcy escribió:Subo para fusionar.


A eso venía, eres demasiado eficiente compa :evil:
gracias!!!!!!!
1
Responder