La ley y la dama - Wilkie Collins

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: La ley y la dama - Wilkie Collins

Mensaje por Valdemar »

Capítulo XXIII

El juicio ha sido interesantísimo, queda claro que Eustace no es muy hábil tomando decisiones, es loable que quiera evitar
la mancha en la reputación de la que luego sería su primera esposa, pero no se puede empezar por la medida más fuerte, con un "esto no es lo que parece" podía haber probado a ver cómo reaccionaban.
Me llama la atención qué difícil es dar un veredicto, aquí ha quedado demostrado que
el marido compró el veneno y que tuvo ocasión de adiministrarlo, pero tener oportunidad de hacer algo no implica que se haya hecho, es imposible dar un veredicto de culpabilidad, siempre quedarían dudas.
Es muy llamativo el hecho de que
el primer marido de Helena, joven y aparentemente sano, haya muerto, y que ella estuviera en la casa cuando murió la mujer de Eustace :meditando:.Esto me hace replantearme el tema del suicidio o del accidente, aunque veo que vosotras no lo habéis descartado.
Ah, Casio, siguen sin tener ni puñetera idea de lo que es psicología inversa,
la muchacha quiere conocer a Miserrimus, y su suegra y el mayor, que no y que no, serán torpes :lol: .
Ángel_caído escribió:En cuanto a Eustace, no me está gustando nada su actitud,
Entre él y su mujer no hay color, qué matrimonio tan descompensado.
imation escribió:
¿y Maria Halcombe de que libro es ?
Perdón, tenía que haberlo aclarado cuando la mencioné, ya habías dicho que era tu primer Wilkie, menos mal que Eyre ha estado al quite :D .
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La ley y la dama - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

Valdemar escribió:Capítulo XXIII

Es muy llamativo el hecho de que
el primer marido de Helena, joven y aparentemente sano, haya muerto, y que ella estuviera en la casa cuando murió la mujer de Eustace :meditando:.Esto me hace replantearme el tema del suicidio o del accidente, aunque veo que vosotras no lo habéis descartado.
Bueno, todavía hay mucha tela que cortar, seguro que Wilkie nos tiene preparado algo :lol:
He pensado en la posibilidad del accidente, pero no sé...
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La ley y la dama - Wilkie Collins

Mensaje por imation »

Valdemar escribió: Perdón, tenía que haberlo aclarado cuando la mencioné, ya habías dicho que era tu primer Wilkie, menos mal que Eyre ha estado al quite :D .
ops, no había visto la respuesta, gracias :) . La dama de blanco se podría decir que es la culpable de que no hubiera leído nada de Collins hasta ahora :lol: , en la universidad lo llevaba a todos lados una chica un poco demasiado ñoña con la que no me llevaba muy bien. Ya veis que tontería, :lol: . En fin. :roll:

Pero me enmiendo, me enmiendo :oops:

Me he quedado en el C. 29, pero el spoiler lo podéis leer
Lo del suicidio más que accidente no lo descarto todavía, pero ahora me inclino más hacía otra cosa , incluso quizás podría ser un suicidío con ayuda :twisted: .
Estoy deseando que lleguéis al encuentro con Miserrimus y que lo disfrutéis mucho :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La ley y la dama - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

imation escribió:Me he quedado en el C. 29, pero el spoiler lo podéis leer
Lo del suicidio más que accidente no lo descarto todavía, pero ahora me inclino más hacía otra cosa , incluso quizás podría ser un suicidío con ayuda :twisted: .
¿Con un empujoncito de alguien? ¿Miserrimus, Helena? :meditando:
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: La ley y la dama - Wilkie Collins

Mensaje por aishwarya »

Capitulo XXIII
yo creo que Helena le ha envenenado, estoy segura!!!!
1
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: La ley y la dama - Wilkie Collins

Mensaje por Minea »

Hasta cap. XXV
Yo sospecho de Dexter, lo de Helena me parece demasiado fácil, además que ha sido lo que Valeria ha pensado enseguida y no creo que vaya a acertar tan pronto, ¿no?

En Miserrimus Dexter hemos encontrado a nuestro Timón de Londres en esta novela :P Me ha encantado la descripción de su “palacio”, y de su prima “te aviso que es una mujer, porque si no la ves podrías pensar que es un hombre”. :lol:

La visita de la suegra ha sido estupenda, y espero que la cena siga en pie, me muero de ganas de conocer a lady Clarinda y compañía. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La ley y la dama - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

:hola:

Hasta el capítulo 33.
imation escribió:Y que decir de Eustace....
¡¡¡en España, nada menos que en las guerras carlistas!!!,
esto me ha hecho mucha gracia :lol:
En la Cruz Roja :lol:

Ya he conocido al peculiar Mr. Dexter y es un gran personaje :mrgreen:
Valeria pensaba hacer frente común con él contra Mrs. Beauly, pero parece que las dudas se han despejado respecto a Helena. Creo que Valeria quizás se dejó llevar por los celos al desconfiar de ella, aunque también había indicios que podían señalarla como la asesina.
Las sospechas han pasado a recaer ahora en el propio Miserrimus: el abogado Mr. Playmore (éste sí que será el auténtico aliado de Valeria) cree que Mr. Dexter asesinó a Sara porque estaba enamorado de ella. Puede ser, pero también me he planteado -como decía Imation- que Miserrimus indujera a Sara de alguna manera para que tomara el arsénico.
Ah, Minea, a mí también me ha gustado la visita a
la suegra, aquí Valeria tiene otro apoyo, ya le ha dicho que la llame "madre" :D
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La ley y la dama - Wilkie Collins

Mensaje por imation »

Impactante Mr. Dexter, ¿no?,
no se bien si está así de loco o se lo hace a veces
:lol:

Minnea,
también sospecho de Dexter, ya en el juicio sono raro como habló de Sara, parece que tiene fijación con ella, lo que ya no sé si es él solito o es complice de Sara, porque fue ella quien pidio el arsénico, claro que igual lo quería de verdad para su cutis :cunao:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: La ley y la dama - Wilkie Collins

Mensaje por Casiopea »

Voy a empezar el capítulo XXXII.
Ya he conocido a Dexter :D . ¡Madre mía qué personaje :mrgreen: ! Wilkie se supera continuamente :eusa_clap: . No sé qué me sorprendió más,
si que fuera pintor, que supiera coser, que fuera cocinero o el salto de la rana :meparto:
Sobre Eustace, coincido con la opinión de Ángel-caído, este hombre no me gusta mucho,
me parece un pusilánime y un cobarde. Entiendo su postura de tratar de proteger a su mujer, pero, dado que Valeria está decidida a seguir adelante con su investigación, debería echarle valor y presentarse para ayudarla en vez de huir :evil: .
Parece que Valeria
no está para nada convencida de la posibilidad de un accidente, así que me fiaré de nuestra investigadora y descartaré esa hipótesis :mrgreen: . Me parece muy interesante el dato que apunta Valdemar sobre el esposo de Helena, pero por otro lado, me queda la duda de que, al empezar la investigación contra ella desde un primer momento como señala Minea, ¿no será para luego descartarla? Aún así, esto no quiere decir que su marido no haya podido ser asesinado (y me inclino por la posibilidad de que ahí hay tomate), pero ¿por quién? Aparte de ella, los únicos interesados serían Eustace y Dexter que estaba al parecer loquito por los huesos de Sara y quizás pretendía que Eustace se fuera con Helena al perder ésta a su marido. Aunque claro, también está la teoría de Minea e imation de la culpabilidad de Dexter en la muerte de Sara, pero en ese caso ¿pensáis que sería un accidente? Es que, tal y como habla de ella, no parece que deseara su muerte :meditando: .
Quizás Eyre tiene algún dato más porque va un pelín más adelantada :boese040:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La ley y la dama - Wilkie Collins

Mensaje por Murke »

Me estáis dando una envidia... A ver si me acabo el libro con el que estoy y por lo menos me engancho a este MC como el coche-escoba :mrgreen: . No he leído todavía a Collins, y tengo unas ganas... :babear:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La ley y la dama - Wilkie Collins

Mensaje por imation »

Capítulo XXXVI.

Bueno, bueno, esto se pone cada vez mejor.
Efectivamente, Helen tiene una buena coartada. Sigo sospechando de Miserrimus, estasba obsesionado con Sara, pero justamente por eso y porque esta muy desequilibrado :loco: , podría matarla porque no podía ser suya :roll: o bien hacer todo lo que ella le dijera para vengarse de Eustace por casarse con ella. Por otro lado todo parece apuntar demasiado hacia él.... así que no sé. Tampoco entiendo porque Valeria no desconfía un poquito de Miserrimus :roll: ,
, alguien que te invita a parpados de cerdo.... es para ponerle en duda :cunao:

Y el discurso que le suelta a Valeria y Benjamin ( el Santo Job) cuando vuelven de Escocia es buenísimo :lol:
Me hizo mucha gracia cuando la madre de Eustace explica lo débil que es su hijo, dice que claro eso es porque no se parece ha salido a ella :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: La ley y la dama - Wilkie Collins

Mensaje por aishwarya »

Capitulo XXXI y sí es verdad, lo de
Helena es demasiado facil, ahora sospecho de Dexter y a veces dudo de si será el propio Eustace!!!
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La ley y la dama - Wilkie Collins

Mensaje por imation »

aishwarya escribió:Capitulo XXXI y sí es verdad, lo de
Helena es demasiado facil, ahora sospecho de Dexter y a veces dudo de si será el propio Eustace!!!
Hombre la verdad es que Eustace también se comporta de forma extraña
y Dexter a fín de cuentas era su amigo, quizás entre los dos....
:?


Bueno, terminado. Estrellitas le pongo 5 :D
Pero me espero a comentar a que vayáis acabando, que sino esto iba a ser todo en negro y da mucha rabia :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: La ley y la dama - Wilkie Collins

Mensaje por Valdemar »

Capítulo XXXII

Aishwarya, hemos tenido la misma evolución, lo de Helena,
pese a ser sospechosa la muerte de su marido y su presencia en la casa como invitada, era, como nos apuntó bien Minea, demasiado fácil, en cuanto Valeria la puso en el punto de mira a falta de tantos capítulos, la descarté.
También otros personajes como
Miserrimus tuvieron frases o comportamientos sospechosos en el juicio, eso de que en un compartimento secreto encontró un frasco de veneno vacío me escamó mucho, eso requiere que los que lo registraron antes sean unos chapuceros y unos incompetentes. Pero me dolería que fuese él el asesino, me ha caído estupendamente.
Imation, ha sido impresionante, no me extraña que te haya impactado, ya irás conociendo personajes tan curiosos como él en próximas novelas
Minea escribió:En Miserrimus Dexter hemos encontrado a nuestro Timón de Londres en esta novela
Eyre escribió:Ya he conocido al peculiar Mr. Dexter y es un gran personaje
Casiopea escribió:Ya he conocido a Dexter . ¡Madre mía qué personaje ! Wilkie se supera continuamente .
Chicas, tengo que coincidir con vosotras, claramente es uno de los nuestros :ola: , inevitable, al ver a Dexter y a su prima, acordarse de Timón y su criado ( los conocerás en El secreto de Sarah, Imation, esta vez no se me ha olvidado dar toda la información :wink: ).
Es una de las mejores novelas de Wilkie, en las anteriores encontrábamos grandes personajes, pero la trama era algo más floja. A ésta no se le puede poner ni un pero:D .
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: La ley y la dama - Wilkie Collins

Mensaje por Casiopea »

Hola :hola: ! Ayer no me pude aguantar, tenía que saber el final sí o sí, así que le di un buen empujón y lo acabé :D . Ya ha pasado a ser uno de mis favoritos de Wilkie :128: . Me encanta cómo está elaborada la trama con la mezcla de tantos elementos como la injusticia, el asesinato, las mentiras, el veneno, y me alegro de que Wilkie nos haya regalado 2 grandes personajes en este libro, Valeria (por su valentía, su decisión y su inteligencia) y Dexter (por la originalidad de su personalidad), aunque el Mayor tampoco se queda atrás, lo que pasa es que tampoco sale mucho :( . Y hablando del Mayor,
¡vaya final que le guardaba Collins: toda su vida siendo un don Juan para acabar sometido a una jovencita sin escrúpulos :lol: !
Sobre la resolución del misterio, pues al final
íbais bien encaminados los que hablábais de suicidio al principio y, además, suicidio impulsado por otro personaje. Es sorprendente la variabilidad de la personalidad de Dexter: por un lado, tiene “nobles” sentimientos de amor por Sara y sus sirvientes le aprecian mucho (por algo será, digo yo :mrgreen: ), pero por otro, sus celos conducen a Sara al suicidio y demuestran su falta de fidelidad respecto a su amigo Eustace. Me encanta cómo Wilkie elabora personajes tan complicados :eusa_clap: . Al igual que al Mayor, también a él le aguardaba un triste final :( .
Sobre el resto de personajes, Eustace, como ya comenté, no me ha gustado nada
y, en cierto sentido, le veo culpable también de la muerte de Sara porque, al fin y al cabo, nadie le puso una pistola para que se casara con ella. Lo hizo noblemente para evitarle un escándalo, pero con su indiferencia, seguro que la pobre sufrió más que si se hubiera visto envuelta en habladurías :icon_no_tenteras: . Además, una vez dado el paso, debería haberse alejado de Helena. Benjamín, sin embargo, un cielo :D
Y al final
no pasaba nada con el marido de Helena, hemos sido unos mal pensados Valde :lol: .
Ya estoy mirando nuevos Wilkies para futuros MCs (si os animáis, claro). Tengo varios, como Confesiones de un bribón, Dos destinos, La respuesta es no, Doble engaño, El hombre de negro y alguno más, pero no sé qué tal están. Se aceptan sugerencias :mrgreen:

Valde, espero que pasaras un gran día ayer :60:
1
Responder