El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mensaje por cindia »

Me han regalado el libro y esta noche pienso empezarlo :128: Algo he leído de él y me gusta mucho como escribe :D No creo que me decepcione para nada.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mensaje por happykent »

cindia escribió:Me han regalado el libro y esta noche pienso empezarlo :128: Algo he leído de él y me gusta mucho como escribe :D No creo que me decepcione para nada.
Sigo tus comentarios cindia . Lo leí hace bastante tiempo y recuerdo que me gustó mucho :D
1
Dasher17
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 01 Oct 2014 07:37

Re: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mensaje por Dasher17 »

Hola ayer termine de leer este libro, mi favorito de Oscar Wilde, es una historia que me encanta, un saludo.
Porque si bien no creo que la intencion de su autor sea usarlo con un transfondo moral, para mi si la tiene porque los seres humanos tenemos la tendencia de querer disfrutar de la vida y en algunos casos sin sufrir las consecuencias, pero estas siempre llegan todo vicio empieza con el placer, sin embargo va dando paso a la corrupcion y esto siempre es muy perjudicial.
¿Quien no quisiera estar en el lugar de Dorian Gray? Ser siempre joven y hacer lo que quiera, y me incluyo pero no siempre querer es poder, pero ni siquiera con todos los placeres el es feliz, y trata de luchar contra su conciencia, es aquella que le causa el miedo de no querer enseñar su retrato, porque no quieren que vean realmente su verdadera cara, el retrato es el reflejo de su alma, y es un reflejo espantoso, degradado y horrible, pero el no quiere cambiar, en realidad nunca lo intenta y si lo hace sus intenciones no son sinceras, y eso va degradando mas y mas el retrato.
Cuando apuñala el retrato creo que intenta destruir lo que lo averguenza y seguir con su vida, pero sabemos el final.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mensaje por Gabi »

Para el mc aniversario del foro comencé a leerlo pero terminé dejándolo. Tengo que darle una segunda oportunidad.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mensaje por Aben Razín »

Gabi escribió:Para el mc aniversario del foro comencé a leerlo pero terminé dejándolo. Tengo que darle una segunda oportunidad.
Te invito a que lo hagas, Gabi :60:

Para mí, es una novela que ha ido ganando cuerpo en mi memoria. Cuando uno va cumpliendo años, tiene tentaciones y es curiosa la imagen que va devolviendo el espejo -no es una pintura encargada- pero conviene ir conociendo lo que somos -en un plano profundo psicológico-.

Quizás, de todo esto que he comentado, es de lo que va esta obra maestra de Oscar Wilde, :lista:

Saludos, :hola:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mensaje por prófugo »

:D

Llevo aproximadamente la mitad del libro (voy a empezar el capítulo 10) y cada vez se torna más interesante y adictivo

Me encanta ese
misterio que envuelve el retrato...cambiando esa sonrisa..esos gestos. Acado, de verdad, envejecerá el retrato y no Dorian?...de verdad posee su alma?
Tremendo palo cuando
Lord Harry le comunica a Dorian la muerte de su chica :noooo:
La obra está escrita de forma sublime. Hermosa la prosa..un lenguaje rico.

Se nota que Wilde era un gran entendido y amante del teatro :D

Seguiré disfrutando ;-)
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mensaje por Juanfran »

prófugo escribió::D

Llevo aproximadamente la mitad del libro (voy a empezar el capítulo 10) y cada vez se torna más interesante y adictivo
A ver si a mitad o así del libro no notas un capítulo que corta por completo la dinámica de la narración. Para mí es el único gran fallo que tiene la obra :roll:

Además de que no consigue continuar el gran nivel inicial. Aunque, bueno, ese no es tampoco un gran fallo :lista:
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mensaje por Jonayla »

Juanfran escribió:
prófugo escribió::D

Llevo aproximadamente la mitad del libro (voy a empezar el capítulo 10) y cada vez se torna más interesante y adictivo
A ver si a mitad o así del libro no notas un capítulo que corta por completo la dinámica de la narración. Para mí es el único gran fallo que tiene la obra :roll:

Además de que no consigue continuar el gran nivel inicial. Aunque, bueno, ese no es tampoco un gran fallo :lista:
Sí, hay un capítulo por ahí que para mi gusto sobra totalmente. Era el 10 o el 11, creo recordar... Lo bueno es lo que dices, que en el siguiente continúa como si nada.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mensaje por prófugo »

Creo que es el once. Lo acabo de ver por encima y se nota totalmente diferente al resto.

Y además..es más largo que los anteriores :-)

Veo que habla sobre el famoso libro...y no hay diálogos.

El autor se recrea en hablar sobre Dorian y el libro de marras.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mensaje por Jonayla »

Uf, pues debe de ser ese, sí. Yo recuerdo también algo sobre escarabajos con piedras preciosas, o algo así... Ese capítulo me aburrió bastante, la verdad :roll:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mensaje por prófugo »

Lo acabo de leer.

Es una parida y considero que es totalmente insustancial..no aporta nada a la obra.

Me costó lo suyo terminarlo.

Bueno..espero que en el siguiente capítulo continúe lo bueno.:D

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mensaje por Juanfran »

Qué curioso. Hace años que leí El retrato de Dorian Gray, pero yo ese capítulo lo recuerdo como uno que hablaba sobre viajes. ¿No puede ser que aparezca algo de eso? :roll: :mrgreen:
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mensaje por prófugo »

Juanfran escribió:Qué curioso. Hace años que leí El retrato de Dorian Gray, pero yo ese capítulo lo recuerdo como uno que hablaba sobre viajes. ¿No puede ser que aparezca algo de eso? :roll: :mrgreen:
Habla, entre otras cosas, de joyas, alimentos, prendas, telas, puertas de palacios etc de varias generaciones y lugares.

De bellezas y materiales considerados hermosos de los romanos en la época de Tiberio...De Cortés cuando irrumpió en México..De Francia..Inglaterra..la India..China...y un largo etc.

No digo que no sea interesante. Como cultura general es maravilloso y te enriquece..pero rompe con todo lo que venía sucediendo en la obra.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pachomen
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 27 Oct 2015 19:51

Re: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mensaje por pachomen »

Este libro lo leí en la escuela y recuerdo que en su momento no me gustó, o no me terminó de convencer. Quizás ahora, a mis 31 años, puedo disfrutarlo un poco más.

Me lo apunto como futura lectura (y van... :roll: )
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mensaje por prófugo »

Concluido!

Me ha gustado mucho..está escrito de manera prodigiosa y la historia no está nada mal..con incertidumbre y tensión hasta la última página.

El final me ha gustado aunque era de esperar algo parecido.

Espero leer algo más del autor :-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder