Mujercitas - Louisa May Alcott

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Mujercitas, es mi libro de cabecera...el primero que me hizo llorar, me encanto...y por supuesto, mi personaje favorito, Jo...y quiero leerme todo lo de May Alcott.
1
JoMarch

Mensaje por JoMarch »

A mi me pasa lo mismo, Alcott es mi autora favorita..y todo lo que pillo me lo leo...es un vicio!!!! :P
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

JoMarch escribió:A mi me pasa lo mismo, Alcott es mi autora favorita..y todo lo que pillo me lo leo...es un vicio!!!! :P


Pero se encuentra poco de ella, verdad?
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Esta tarde acabo el último de Trilogía de las Cruzadas y me pongo con un clásico: MUJERCITAS. Aún no he leído nada de esta autora y me apetecía mucho. Ya os contaré. :D
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Ay, Conchi, te va a encantar... :D :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Sí, Conchi te va a encantar y ya nos contarás
si lloras
. Si no lo hubiese leído hace poco, lo leería contigo ¡¡¡¡me gusta mucho!!! a pesar de la moralina es un libro que me emociona, pero supongo que también es porque viajamos a la infancia con él.
Lo que me enfadó es que las versiones que leíamos de Mujercitas y Aquellas mujercitas no nos dijeran que eran "recortadas" :x
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Hace ya bastante que iba detrás de esta obra porque me habían hablado muy bien de ella y no quería demorarlo más.
Sobre las versiones "recortadas" como dices, azu, no sé si la que tomé prestada de la biblio lo será o no. Esta es de la editorial cruïlla y lo leeré en catalán. Además, está ilustrado por Jame's Prunier, el cual plasma en imágenes la vida cotidiana en el Boston del siglo XIX con fotografías reales de la época y sus propios dibujos, y con comentarios de Adrien Lherm (profesor de la universidad de París) sobre los documentos gráficos que acompañan a la novela.
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Me está encantando!!!
La verdad es que me han conquistado estas 4 hermanas, aunque Jo es la que destaca más por lo tremenda que llega a ser!!! En carácter, tiene cierto parecido con Amy.
Voy por el capítulo en el que Meg pasa unos días con los Moffat y se están preparando para el baile
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

TERMINADO!!!

Ooohh! Me ha gustado mucho. La relación entre las 4 hermanas me ha recordado a mi y a mi hermana en nuestra etapa de la niñez: las peleas que teníamos, los juegos que nos inventábamos, lo trasto que éramos....
Alguna lagrimilla sí que hubo cuando
Beth se pone tan enferma, o cuando su padre vuelve a casa
. He disfrutado cada capítulo y me ha dejado con las ganas de leer la segunda parte.
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

Yo tambien me lei de pequeña: "Mujercitas", "Aquellas mujercitas", "Hombrecitos", y "Los muchachos de Jo". Y otra serie de la misma autora que esta compuesta por "Los primitos" y "Juventud". Todos eran de la editorial Nuevo Auriga por lo tanto debian ser versiones cortas, que rabia!

Me podeis decir cual la editoral que ha sacado la version larga????
Gracias

Imagen
En este libro los niños de "Hombrecitos" ya son veinteañeros y tiene problemas amorosos, laborables, etc siempre con Jo como consejera.
Imagen
En este libro una niña, muy timida, que acaba de perder a sus padres a de ir a vivir con unos tios que no conoce de nada y hacerse amiga de un monton de primos muy revoltosos
1
lucero
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 26 May 2007 21:38
Contactar:

Mensaje por lucero »

Es una historia muy cercana y que me introdujo en la novela en mis tiempos, que no hace tanto pero que queda algo lejos por otra parte...muy buena, la recomiendo.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50596
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

este libro me lo leí de jovencita, pero no me cuerdo mucho, cuando me acaben de colocar la librería y tenga todos los libritos ordenados lo buscaré y a lo mejor me lo leo con otra visión :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Lo estoy leyendo y por ahora me está gustando un montón :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo leí una versión resumida y siempre me he quedado con las ganas de leer el libro completo.
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

De qué editorial es la versión larga de la que hablais? :?:
Retomando buenas costumbres
Responder