Botchan - Natsume Sōseki

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Gerda »

Ivlas escribió:Sí, sí, me suena haber comentado que me parece una gran idea, gracias por el aviso ;).
De nada :)
berenir escribió:
Poco le han hecho a esos dos botarates de camisarroja y del bufón. Yo habría llevado a la madonna y que les hubieran pillado in fraganti. Que manía les he pillado a esos dos y al mapache xD.
Ahora que lo dices, en lugar de a
la Madonna hubiese sido mejor llevar a su señora madre :boese040: :mrgreen: La cara que hubiese puesto al descubrir al partidazo de su hija in fraganti :lol:
1
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Jheik »

además del prólogo por fin pude empezarlo hoy y de momento me parece muy curioso y sincero. Botchan, Ese personaje tan estrafalario que incluso los comentarios más insignificantes los toma en serio :shock: Como cortarse el dedo :no: me parece muy intereante por el mismo hecho que además suele reflexionar mucho sobre el cómo y por qué los demás le tratan de tal o cual manera (incluso con kiyo).

Es como el dicho de que lo que no mata te fortalece... y si a eso le añadimos un poco de desvergüenza y desinterés obtenemos a botchan xD!!

Veremos como sigue, de momento me gusta mucho, creo que ayuda un montón que esté escrito en primera persona porque me siento más cercano al personaje (aunque los demás queden en segundo plano :mrgreen: ) ... total el título es Botchan no? :cunao:

Saludos. :hola:
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por KatiaconK »

Terminado el capítulo 5 :lista:
¡Qué maravilla de libro! Me está encantado :alegria:
Empecé y no pude parar, este Botchan es de lo que no hay. Me estoy divirtiendo mucho :lol:

Pero lo que más me está sorprendiendo es que no me esperaba un libro así. Casi todos los libros de autores Japoneses que he leído son de narración lenta, pausada, que describen los paisajes y las costumbres, normalmente muy poéticos y crueles. Pero en este caso no. Va directo a la historia, el personaje es el centro de todo. Ahora entiendo por qué dicen que Soseki es tan actual aunque la novela fue escrita en 1906.
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2910
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Maria Jose »

KatiaconK escribió:Terminado el capítulo 5 :lista:
¡Qué maravilla de libro! Me está encantado :alegria:
Empecé y no pude parar, este Botchan es de lo que no hay. Me estoy divirtiendo mucho :lol:

Pero lo que más me está sorprendiendo es que no me esperaba un libro así. Casi todos los libros de autores Japoneses que he leído son de narración lenta, pausada, que describen los paisajes y las costumbres, normalmente muy poéticos y crueles. Pero en este caso no. Va directo a la historia, el personaje es el centro de todo. Ahora entiendo por qué dicen que Soseki es tan actual aunque la novela fue escrita en 1906.
Eso mismo es por lo que creo que me ha gustado tanto. Porque no me esperaba para nada ese ritmo.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

He estado unos dias liada y no he podido comentarlo, pero ya acabé Botchan.
Es verdad que al ser considerado clasico te esperas otra cosa. Al estar contado tan directo y sin apenas entrar en detalles, he tenido la sensacion todo el tiempo de que estaba mal escrito :roll: La historia me ha parecido simple, sin más, y aunque es curioso las costumbres y formas de la epoca, a mi me deja la sensación de que solo he tocado la superficie, me ha dejado con ganas de más :roll: Como es tan cortito, no puedo decir que no me ha gustado, me he reido en bastantes ocasiones, pero tampoco me ha parecido excelente.
Quiza más adelante pruebe con otras cosas del autor.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Ivlas »

A todo esto, ¿soy el único al que le cuesta imaginar como es el Japón en el que está ambientado el libro? Es decir, cómo era antes y cómo es ahora más o menos lo sabemos, pero en aquella época de transición me cuesta imaginarlo :?
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por olamiamol »

Por aquí os dejo la reseña que escribí de Botchan.

http://mislecturasclasicas.blogspot.com ... oseki.html
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por hierbamora »

olamiamol escribió:Por aquí os dejo la reseña que escribí de Botchan.

http://mislecturasclasicas.blogspot.com ... oseki.html
Muy interesante la reseña, sobre todo las diferencias y similitudes entre los personajes de Botchan, Huckleberry Finn y Holden Caulfield. Gracias.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por olamiamol »

hierbamora escribió:
olamiamol escribió:Por aquí os dejo la reseña que escribí de Botchan.

http://mislecturasclasicas.blogspot.com ... oseki.html
Muy interesante la reseña, sobre todo las diferencias y similitudes entre los personajes de Botchan, Huckleberry Finn y Holden Caulfield. Gracias.
De nada, era más una reseña para contextualizar la novela que para hablar del argumento. Así entendemos mejor porque nos puede sorprender una novela.
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por hierbamora »

Respecto a la mentira, dice el joven Botchan:
"¿Por qué mentía tan descaradamente? Era obvio que estaba acostumbrado a decir mentiras. Si alguien como él reunía los requisitos necesarios para ser
jefe de estudios
entonces yo debía valer como rector de universidad. Desde ese momento dejé de confiar en
Camisarroja
Lo extraño es que, a pesar de haber perdido la confianza en él, nos seguíamos tratanto cada día como si nada hubiera pasado. En cambio, a
Puercoespín
lo admiraba pero no nos dirigíamos la palabra. ¡Qué raro es el mundo! (p. 159-160)
Es curioso que a veces con quien más tratamos no sea precisamente con el que más confianza tenemos o más sinceros nos mostramos.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
LianaY
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 04 Dic 2013 16:26

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por LianaY »

¡Leído! :D

No es una gran historia pero es entretenida y llama la atención esa forma tan directa de contar las cosas (es cierto que en ese sentido es muy diferente de otras obras japonesas, sobretodo al ser de hace tiempo). Además está bien el mensaje que da de no fiarse de las apariencias.
1
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Gerda »

olamiamol escribió:Por aquí os dejo la reseña que escribí de Botchan.

http://mislecturasclasicas.blogspot.com ... oseki.html
Muy interesante :D No he leído todavía las obras con las que se compara, pero ya me parecía a mí que poco tenía de ellas.
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por olamiamol »

Gerda escribió:
olamiamol escribió:Por aquí os dejo la reseña que escribí de Botchan.

http://mislecturasclasicas.blogspot.com ... oseki.html
Muy interesante :D No he leído todavía las obras con las que se compara, pero ya me parecía a mí que poco tenía de ellas.
Pues Huckelberry Finn te la recomiendo 100% al igual que Tom Sawyer; El Guardián entre el Centeno es mejor leerla en la adolescencia o al menos eso me pareció a mi, porque me defraudó bastante.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por IrisCornegie »

Yo también tengo pendientes esas 3. Lo de que sea juvenil no me preocupa, es el tipo de literatura que más me suele gustar :mrgreen:
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por olamiamol »

IrisCornegie escribió:Yo también tengo pendientes esas 3. Lo de que sea juvenil no me preocupa, es el tipo de literatura que más me suele gustar :mrgreen:
Y a mi. Me trae recuerdos de cuando era más jovencito... lo que hace la nostalgia.
1
Responder