El anticuario - Walter Scott

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El anticuario - Walter Scott

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo XXII.

La cosa se ha complicado un poco. Ha aparecido
el sobrino de Oldbuck que resulta que tiene sus ojos puestos en la señorita Wardour, y claro ente él y Lovel han saltado chispas. Más cuando el sobrino se ha enterado de que Lovel es militar y le debería conocer y su nombre no le suena de nada y Lovel ha empezado a actuar como si ocultara algo, cosa que es cierta. Parece que Lovel no es su nombre verdadero pero no ha querido decir quién es en realidad y el capitán MacIntyre le ha retado a duelo. Aunque varias personas lo han intentado evitar, Edie el que más, al final se han batido y MacIntyre ha salido peor parado y Lovel ha tenido que huir ayudado por Edie.
Mientras Edie y Lovel
huían, han presenciado como el alemán (cuyo nombre no soy capaz de escribir) timaba una vez más a sir Arthur :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: El anticuario - Walter Scott

Mensaje por Gizuy »

Lo empiezo esta noche.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El anticuario - Walter Scott

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo XXXV

Se van aclarando algunas cosas, ya sabemos por qué Oldbuck
tiene ese odio a las mujeres, resulta que estuvo enamorado de Eveline Neville y pensó que ella se había burlado de sus sentimientos. En cuanto a ella también acabamos de conocer su historia y es bastante triste, pero resumiendo, dio a luz un hijo que es el heredero legítimo del conde Glenallan, y que supongo que será Lovell :boese040: Pero claro tienen que dar con él y justificarlo y esas cosas. Y siendo el heredero legítimo del conde, entonces sir Arthur ya no podrá poner pegas a su boda y se casarán y serán felices y :blahblah: :alegria:
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: El anticuario - Walter Scott

Mensaje por Gizuy »

Lo he empezado ya, por fin. He llegado al capítulo VII, me está resultando un poquito difícil de leer a mí y todavía no he conseguido pillar muy bien la historia. Menudo personaje es Oldbuck, cualquiera lo aguanta, si es que no abre la boca para decir nada bueno. :lol: :lol:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El anticuario - Walter Scott

Mensaje por LizzyDarcy »

Sí Gizuy, ya comenté que no es fácil de leer, por todos los datos que se pone a soltar por esa boquita Oldbuck, que madre mía, en el fondo es buena persona y le acabas cogiendo cariño, pero es un pesadoooo :noooo: qué madre mía.

Yo lo terminé ayer y tengo que decir que me ha gustado aunque le pongo esa pega, le sobran frases en latín y datos históricos. Mi versión tiene hasta 316 notas a pie de página, ni qué decir tiene que no he leído ni la mitad :oops:

Pero por lo demás, pues me he reído mucho con Eddie y con el mismo Oldbuck. Me ha gustado la historia que parece que son cosas sin conexión aparente y luego todo encaja muy bien.

Me apunto El talismán y Ivanhoe, como posibles futuras lecturas de este mismo autor.

Gizuy te sigo :D
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

El anticuario - Walter Scott

Mensaje por Gizuy »

Lizzy, al final todos los gruñones son un cacho de pan... :lol: Es verdad que las frases en latín también dificultan un poco. Pero bueno, es verdad que la historia entretiene.
Anoche avancé tres capitulitos, menudo follón con la parte de
la marea alta. Sir Arthur ofreciéndole dinero a Eddie si los salvaba y este respondiendo que adonde iban a parar estarían en igualdad de condiciones. :lol: :lol:
Lovel
siente algo por Isabel, y le ha pillado fuerte, que no podía dormir pensando en ella (y quizás por las historias sobre los fantasmas de la casa de Oldbuck). :lol:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: El anticuario - Walter Scott

Mensaje por Gizuy »

He terminado el capítulo XVI. Voy leyendo los spoilers poquito a poco, y coincido en que Edie es un personaje que me está divirtiendo muchísimo y Lovel también me tiene bastante intrigada.
Menuda la que tienen liada con las cartas,
y las cotillas del lugar intentando leerlas a contraluz. :lol:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El anticuario - Walter Scott

Mensaje por LizzyDarcy »

Si lo de las cotillas repartiendo el correo es buenísimo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: El anticuario - Walter Scott

Mensaje por Gizuy »

Ya lo he terminado. He disfrutado mucho leyéndolo, con sus variopintos personajes y un humor ácido que hace llevadera la lectura.
El final me ha parecido un poco precipitado, aunque ya me lo esperaba un poco.

Edie y Oldbuck me han dado muchas risas.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El anticuario - Walter Scott

Mensaje por LizzyDarcy »

Me alegro de que te haya gustado Gizuy. Para mí Edie lo mejor del libro :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El anticuario - Walter Scott

Mensaje por Andromeda »

Yo iba a leerlo en 2009 y nunca lo encontré, pero ya lo tengo en mi iPad con unas 700 páginas (depende mucho de la letra). Nunca es tarde. :cunao:
Al leer el hilo me ha dado nostalgia ver a Aliesa e Hypathia, ¡ellas siempre tan animadas y contentas! :alegria:
Imagen
Avatar de Usuario
jesito
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ago 2007 11:53
Ubicación: Helen Hudson's apartment

Re: El anticuario - Walter Scott

Mensaje por jesito »

Buenas. Estoy leyendo El Anticuario, voy por el capítulo XXI y de momento me está gustando mucho. No he leído todos los mensajes por miedo a spoilers.
Descubrí a Walter Scott el año pasado tras leer Ivanhoe, que se ha convertido en uno de mis libros favoritos. El Anticuario es muy diferente, pero igualmente disfrutable.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El anticuario - Walter Scott

Mensaje por Mariela »

jesito escribió: 24 Ene 2021 11:43 Buenas. Estoy leyendo El Anticuario, voy por el capítulo XXI y de momento me está gustando mucho. No he leído todos los mensajes por miedo a spoilers.
Descubrí a Walter Scott el año pasado tras leer Ivanhoe, que se ha convertido en uno de mis libros favoritos. El Anticuario es muy diferente, pero igualmente disfrutable.
Me alegro mucho de que te esté gustando, @jesito.

Tanto Ivanhoe como El anticuario las leí hace bastantes años y me gustaron mucho, al igual que otras novelas suyas. Además, casualmente, hace un par de meses hicimos un mc de Ivanhoe en el subforo de grandes clásicos y aproveché para volver a leerla y me gustó más aún que la primera vez (la versión que leí ahora era mucho mejor que la de entonces y eso también ayudó).

Tengo la intención de volver a leer este año El anticuario, pero ahora mismo tengo ya tengo bastante con los dos libros que estoy leyendo y además tú vas bastante adelantado como para poder acompañarte en la lectura. Sin embargo, seguiré tus comentarios y en cuanto tenga más despejada la agenda lectora, repetiré con El anticuario y espero que me deje tan buen sabor de boca como lo ha hecho Ivanhoe hace unas semanas.

Y si alguien más se anima y le apetece hacer un mc de esta novela, por mí encantada. :hola:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
jesito
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ago 2007 11:53
Ubicación: Helen Hudson's apartment

Re: El anticuario - Walter Scott

Mensaje por jesito »

Hola @Mariela

Estoy a un capítulo de finalizar El Anticuario, y como ya es tarde en la noche lo dejaré para mañana, pues quiero saborear bien el final. Sin llegar a la excelencia de Ivanhoe, considero que El Anticuario es una gran obra de Scott. Me ha gustado especialmente la relación de respeto y admiración entre Oldbuck y Lovel, y todas las tramas y personajes que van surgiendo y entrelazándose y que poco a poco van confluyendo. A ver qué tal el final.
Responder