El anticuario - Walter Scott

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: El anticuario - Walter Scott

Mensaje por Emma »

Según la introducción de mi edición, Scott empezó escribiendo poesía y logró cierto renombre y posición, pero vino Lord Byron pisando fuerte :mrgreen: y tuvo que inventarse el género de la novela histórica. La primera que escribió fue Waverly y dado el éxito alcanzado con ella, se dedicó por completo al género. Tras Waverly publicó Guy Mannering, editada en 1815 y El Anticuario, editada en 1816. Pero no parece que tengan relación unas con otras :P
Voy a empezar el capítulo X. He podido comprobar que la misoginia de Oldbuck es sólo de boquilla...como mi título de gruñona :lengua:
En el capítulo VIII
se le ve realmente preocupado por sus amigos, a pesar de la bronca que acaba de tener con Sir Arthur :lol:, y demuestra que tiene mucho cariño a Isabella :P Qué tensión con la subida de la marea...y anda que el método para subir el acantilado :shock:
Tiene una ironía y humor que me ha hecho sonreir varias veces :P Hay que ver cuando le dice a su hermana "Aprende a ser sucinta cuando narres algo"...dijo la sartén al cazo :meparto: :meparto:
Vaya dos viejos maniáticos que son Oldbuck y el Sir. Todavía está por ver
quién es Lovel en realidad. Parece muy interesado en Isabella :boese040:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El anticuario - Walter Scott

Mensaje por evaluna »

Ayer me partía leyendo la carta :meparto:

No he leido mucho, pero Oldbuck creo que me va a caer bien, aunque Lovel me tiene intrigada ¿A qué se dedicará? :roll:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El anticuario - Walter Scott

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

¿Os está gustando chicas? :D Es que si la opinión es buena, intentaé leerlo lo antes posible :60:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El anticuario - Walter Scott

Mensaje por evaluna »

Pues si te pones hoy, me pillas fijo! :o

Solo llevo 5 capitulos :oops:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El anticuario - Walter Scott

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Uys :roll: ....quita quita :grinno: ...que os voy a coger, si sigo empantanada con el barón de Bllantrae y estoy en medio de Cosecha Roja de Hammett. Como no me hagan una transfusión de ciclita dopado no llego :grinno: :grinno:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El anticuario - Walter Scott

Mensaje por evaluna »

Pues ya le he cogido el hilo al libro, y exceptuando los latinajos que mete Oldbuck, y que en mi libro no vienen traducidos, me encanta Oldbuck

Una imagen del rescate, que es la mar de emocionante, ¡¡¡qué valiente Lovel!!! Y que me dices del "capa azul" :shock: (este personaje me tiene enamorá con su filosofia de vida) :mrgreen:

Imagen
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El anticuario - Walter Scott

Mensaje por evaluna »

Ahora mismo los he dejado en las ruinas de St. Ruth (cap. XVIII)

Imagen
Y ya se nos ha revelad:la ascendencia de Lovel, su oficio, y su relación con srta. Wardour :(
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: El anticuario - Walter Scott

Mensaje por Emma »

Pues ya me has adelantado...no consigo sacar tiempo para leer :roll:
Pero también sé
que las objeciones de Isabella al pobre Lovel son por ser hijo ilegítimo. El Sir no tendrá dónde caerse muerto, pero para estas cosas es muy mirado :x Claro que a ella no parece que salvo las pegas que ponga el padre, tenga muchos peros que poner a Lovel :mrgreen:
Sí, el mendigo capa azul es todo un personaje. Y lo que me habré reído con las historias de fantasmas del cuarto verde :meparto:
Me llama la atención la facilidad con que Lovel
deja su empleo en el ejército para seguir a su amor hasta Escocia. Eso de la compra de cargos en el ejército siempre me ha chocado mucho :lol:
A mí también me descolocan los latinajos. No traducen ni la mitad :evil: :evil: y la cultura de una no es tanta :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El anticuario - Walter Scott

Mensaje por evaluna »

Sigue...sigue... hay algunos momentos en que Eddie el capa azul me recuerda a Merlín :shock: :mrgreen: (es omnipresente, pícaro y siempre dispuesto a echar una mano)
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: El anticuario - Walter Scott

Mensaje por Emma »

Ayer conseguí avanzar un poquito más, hasta dejar a Lovel
de crucerito tras casi matar al capitán M'Intyre.
Me gustó mucho la leyenda del carbonero alemán. :mrgreen:
Este libro tiene capítulos que se me hacen pesados y otros que me devoro. Es un poco irregular en ese sentido ¿no? O a lo mejor es que me ha cogido muy cansada estos días y según el día me lo parece a mí :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El anticuario - Walter Scott

Mensaje por evaluna »

Es que el capitán se lo había buscado :evil: :evil: ¡¡¡qué chismoso!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: El anticuario - Walter Scott

Mensaje por Emma »

¿Ya te lo acabaste, Evita? :roll: Porque yo sigo empantanada, voy a un par de capítulos por día :evil:
El capitán ha salvado su vida, pero de Lovel no sabemos nada...que se hizo a la mar y aún no ha vuelto. Chismoso, sí, pero en el fondo peleaban por Isabella :twisted: qué romántico :lengua:
Sir Arthur
es un necio y el alquimista alemán un estafador sin escrúpulos. Estoy ahí ahí, a ver si se lleva su merecido. Parece que Edie se lo quiere dar :mrgreen: De momento han encontrado un tesoro en las ruinas :shock: Mira que si al final el snob manirroto del Sir consigue salir de sus penurias económicas por esa vía :shock:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El anticuario - Walter Scott

Mensaje por evaluna »

¡¡¡que va!! Si llevo un par de dias que no he leido nada de nada :( .

Casi casi me alcanzas, te llevo un par de capitulillos de ventaja :mrgreen:
Verás que buena la siguiente noche en las ruinas :cunao:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: El anticuario - Walter Scott

Mensaje por Emma »

Lo he dejado muy emocionante :P Ya se vislumbra quién es en realidad Lovel. Y me he enterado del amorío frustrado de nuestro Anticuario
...por la madre de Lovel? :twisted: La Condesa era una bruja de tomo y lomo, pero la vieja criada no se le quedaba atrás. Qué dos arpías...hacerles creer que eran hermanos :shock:
Muy buena
la paliza que recibe el estafador, pero ahora he dejado al pobre Edie hace varios capítulos enchironado.
Me quedan unas cien páginas, pero lo tengo que aparcar hasta el lunes. El que tengo es un volumen de más de mil páginas (son tres novelas), imposible llevarlo como libro de bolsillo :lengua:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El anticuario - Walter Scott

Mensaje por evaluna »

Pues ya me has adelantado :shock:
Yo sospecho que Lovel es el hijo del Lord, pero todavia no hay pistas que me lo indiquen, solo la abuela del pescador muerto
1
Responder