Niebla - Miguel de Unamuno

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Niebla - Miguel de Unamuno

Mensaje por azucena »

Ceinwyn escribió: 29 Ago 2020 14:51 Así es @Gretogarbo
Yo es que soy así, disfrutona en general.

¡Acabado! un conjunto de momentos surrealistas, con un final aún más absurdo
Aquí mi amigo el autor metiéndose por medio, discutiendo con su personaje, matándolo sin matarlo pero muriendo sin morirse. El capítulo 31 sí que se me ha hecho coñazo, fíjate, @Gretogarbo
Encima nos manda al carajo diciendo que no nos va a contar cómo acaban sus personajes,
la asquerosa de Eugenia y el caradura del novio, ni la Rosario, que está ahí que ni chicha ni limoná, ni el Víctor y su graciosa e inesperada paternidad :lol:
@azucena mi pobre, que es cotilla como yo, se le quedaría mal cuerpo como a mí.

Lo que es cierto es que en la primera parte del libro me he reído mucho con el humor absurdo y pelín ácido de los diálogos, para dejar paso a reflexiones más privadas y sesudas hacia la mitad, y acabar con un poquito de irritación por el desenlace.

Ea.
Estoy que no quepo en mí, he leído este libro y creo que hasta dos veces pero me matan y no tengo ni remota idea de qué va. Y lo malo que lo estudié en la facultad que no es una lectura de ocio que esas son más fáciles de olvidar.
Pero ceinwylla mía, tienes razón, soy cotilla, tan cotilla que me he leído el destripe aún sin saber de qué va el libro :cunao: :lol: :? Y sí tiene pinta de dejarte el cuerpo mal :(

Vaya hilo interesesante estáis montando :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4903
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Niebla - Miguel de Unamuno

Mensaje por Ceinwyn »

azucena escribió: 01 Sep 2020 22:52
he leído este libro y creo que hasta dos veces pero me matan y no tengo ni remota idea de qué va
Venga cosa guapa, te hago un resúmen:
Augusto es un flipao de la vida, ocioso, el típico con pasta que no necesita currar, y, como se aburre, va oliendo culo de perros por la calle y les sigue sin rumbo en un ejercicio romántico del vivir. Un día se confunde con el culo de una moza, y de repente, que tenía el día inspirao, pos va y se cuelga de ella. La moza en cuestión es más rancia que el tuétano (a mí me cae gordísima, porque además la piba toca el piano pero odia tocar el piano. ¿Se puede ser más asquerosa?) y tiene un novio más flojo que una pelusa, que no quiere currar ni así lo maten, pero tan machista que tampoco quiere vivir del sueldo que ella gana aporreando el instrumento. Así es que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, deciden hacer un plan: al panoli este le sacamos la pasta pa vivir bien haciéndole creer que me voy a casar con él, y cuando lo tengamos tó atao, en el altar, le digo "hasta luego Lucas".
Y así se sucedieron las cosas.
Entre col y col, pues está una criada a la que se ventila, (porque la rancia es más estrecha que un folio, y él está bipolar perdido y funciona por picos), y varios amigos con sus movidas, de las que luego no vamos a saber cómo termina ninguna y da bastante coraje.

Lo mejor de la historia es el perro, que es feliz, mueve el rabo, y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Espero que este resúmen te haga recordar. :cunao: :60: :60: :60: :60:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Niebla - Miguel de Unamuno

Mensaje por Aben Razín »

Se me ocurre que cuelgues el resumen en El Rincón del Vago, @Ceinwyn :60: :cunao:

¡Me lo he pasado en grande!, :meparto:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Niebla - Miguel de Unamuno

Mensaje por azucena »

Ceinwyn escribió: 02 Sep 2020 09:17
azucena escribió: 01 Sep 2020 22:52
he leído este libro y creo que hasta dos veces pero me matan y no tengo ni remota idea de qué va
Venga cosa guapa, te hago un resúmen:
Augusto es un flipao de la vida, ocioso, el típico con pasta que no necesita currar, y, como se aburre, va oliendo culo de perros por la calle y les sigue sin rumbo en un ejercicio romántico del vivir. Un día se confunde con el culo de una moza, y de repente, que tenía el día inspirao, pos va y se cuelga de ella. La moza en cuestión es más rancia que el tuétano (a mí me cae gordísima, porque además la piba toca el piano pero odia tocar el piano. ¿Se puede ser más asquerosa?) y tiene un novio más flojo que una pelusa, que no quiere currar ni así lo maten, pero tan machista que tampoco quiere vivir del sueldo que ella gana aporreando el instrumento. Así es que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, deciden hacer un plan: al panoli este le sacamos la pasta pa vivir bien haciéndole creer que me voy a casar con él, y cuando lo tengamos tó atao, en el altar, le digo "hasta luego Lucas".
Y así se sucedieron las cosas.
Entre col y col, pues está una criada a la que se ventila, (porque la rancia es más estrecha que un folio, y él está bipolar perdido y funciona por picos), y varios amigos con sus movidas, de las que luego no vamos a saber cómo termina ninguna y da bastante coraje.

Lo mejor de la historia es el perro, que es feliz, mueve el rabo, y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Espero que este resúmen te haga recordar. :cunao: :60: :60: :60: :60:
No me ha hecho recordar nada porque he debido formatear el disco duro pero me has hecho reirme, no sólo sonreir, hasta se me he carcajeado con el resumen, y estos días es muy bueno reirse así jejejejejej aaaaaaaains que eres más lista que los ratones coloraos ceinwilla (esto lo decía mi abuelillo y sólo lo digo en contadas ocasiones ) :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:

Y como dice Aben, un buen resumen par algún incauto en El Rincón del vago si es que sigue existiendo ese rincón jejejjeje
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Niebla - Miguel de Unamuno

Mensaje por ratonB »

Ceinwyn escribió: 02 Sep 2020 09:17
azucena escribió: 01 Sep 2020 22:52
he leído este libro y creo que hasta dos veces pero me matan y no tengo ni remota idea de qué va
Venga cosa guapa, te hago un resúmen:
Augusto es un flipao de la vida, ocioso, el típico con pasta que no necesita currar, y, como se aburre, va oliendo culo de perros por la calle y les sigue sin rumbo en un ejercicio romántico del vivir. Un día se confunde con el culo de una moza, y de repente, que tenía el día inspirao, pos va y se cuelga de ella. La moza en cuestión es más rancia que el tuétano (a mí me cae gordísima, porque además la piba toca el piano pero odia tocar el piano. ¿Se puede ser más asquerosa?) y tiene un novio más flojo que una pelusa, que no quiere currar ni así lo maten, pero tan machista que tampoco quiere vivir del sueldo que ella gana aporreando el instrumento. Así es que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, deciden hacer un plan: al panoli este le sacamos la pasta pa vivir bien haciéndole creer que me voy a casar con él, y cuando lo tengamos tó atao, en el altar, le digo "hasta luego Lucas".
Y así se sucedieron las cosas.
Entre col y col, pues está una criada a la que se ventila, (porque la rancia es más estrecha que un folio, y él está bipolar perdido y funciona por picos), y varios amigos con sus movidas, de las que luego no vamos a saber cómo termina ninguna y da bastante coraje.

Lo mejor de la historia es el perro, que es feliz, mueve el rabo, y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Espero que este resúmen te haga recordar. :cunao: :60: :60: :60: :60:

Y yo espero que ese comentario no lo lea nadie en el trabajo con el jefe cerca :meparto:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4903
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Niebla - Miguel de Unamuno

Mensaje por Ceinwyn »

Me parto jajajajajaaj :lol: :lol: :lol:

@Aben Razín ¿te imaginas los chavales poniéndole al profe este resúmen guarreras? :lol: :lol: :lol:

@azucena querida, eres un amor!!! Qué alegría que andes por aquí.

@ratonB ¿Por qué? Porque van a tener que prestarle el libro? :lol: :lol: :lol:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Niebla - Miguel de Unamuno

Mensaje por Aben Razín »

Ceinwyn escribió: 02 Sep 2020 12:03 Me parto jajajajajaaj :lol: :lol: :lol:

@Aben Razín ¿te imaginas los chavales poniéndole al profe este resúmen guarreras? :lol: :lol: :lol:
Si yo te contara, :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Niebla - Miguel de Unamuno

Mensaje por luchana »

He leído el libro, gracias a que Greto en su firma ponía: "leyendo Nievla" y como llevo mucho tiempo sin saber que leer me puse a leerlo.
Me he tomado en serio lo que le pasa a Augusto y me ha parecido muy triste. Que seas un cuitado, te enamores, que luego te saquen los cuartos y te quedes con dos palmos de narices es como para cargarte a los dos caraduras y luego ser el ser mas feliz de la tierra.
Ademas de eso me ha gustado, por lo novedoso e internaste el dialogo entre el autor y su personaje, pero con las reflexiones íntimas me pierdo.
Casi lo mejor del libro el resumen de Ceinwyn, gracias. Y gracias a Greto por darme la idea de leerlo.
Al finar me alegro de haberlo leído aunque me haya dejado mal cuerpo.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Niebla - Miguel de Unamuno

Mensaje por Gretogarbo »

luchana escribió: 24 Sep 2020 10:38... gracias a Greto por darme la idea de leerlo.
Al finar me alegro de haberlo leído aunque me haya dejado mal cuerpo.
Pues me alegra mucho saber que una simple firma en mi perfil te haya llevado a leer un libro, este libro, luchana. Si tal, tómate una manzanilla para entonar el cuerpo.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Niebla - Miguel de Unamuno

Mensaje por DarkLady Juliet »

Me he acercado por el hilo para ver qué opinabais de este libro que tanto me gustó cuando lo leí el siglo pasado. Me encanta decir esto, me hace sentir eterna :mrgreen: :lol: :lol:

Bueno, pues eso, no lo leí justo cuando lo publicó Unamuno pero casi, era yo una adolescente. Y me ha pasado como a @azucena , que no me acordaba mucho de él y me he leído el resumen de @Ceinwyn y casi me caigo de la silla de risa.

Pues no lo recuerdo casi. Sí recuerdo las
conversaciones que se traía el autor con el personaje
y todo el rollo de las reflexiones sicológicas, muy Unamunesco.

Una pena no haberlo releído con vosotros, me habría encantado comentarlo.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4903
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Niebla - Miguel de Unamuno

Mensaje por Ceinwyn »

@DarkLady Juliet :cunao:

Pues sí, porque yo creo que este libro es divertido de comentar, pero tampoco me tiraron mucho de la lengua. :hola:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Niebla - Miguel de Unamuno

Mensaje por Aben Razín »

Ceinwyn escribió: 24 Sep 2020 14:43 Pues sí, porque yo creo que este libro es divertido de comentar, pero tampoco me tiraron mucho de la lengua. :hola:
Tu comentario fue de exposición, @Ceinwyn :60: :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Niebla - Miguel de Unamuno

Mensaje por azucena »

DarkLady Juliet escribió: 24 Sep 2020 10:51 Me he acercado por el hilo para ver qué opinabais de este libro que tanto me gustó cuando lo leí el siglo pasado. Me encanta decir esto, me hace sentir eterna :mrgreen: :lol: :lol:

Bueno, pues eso, no lo leí justo cuando lo publicó Unamuno pero casi, era yo una adolescente. Y me ha pasado como a @azucena , que no me acordaba mucho de él y me he leído el resumen de @Ceinwyn y casi me caigo de la silla de risa.

Pues no lo recuerdo casi. Sí recuerdo las
conversaciones que se traía el autor con el personaje
y todo el rollo de las reflexiones sicológicas, muy Unamunesco.

Una pena no haberlo releído con vosotros, me habría encantado comentarlo.
Es que nuestra Ceynwita está brillante prácticamente siempre, pero con ese resumen estuvo espectacular :D :D :D :D :D :D me río ahora recordándolo jejejejejje
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Niebla - Miguel de Unamuno

Mensaje por Aben Razín »

Es que recordaba a la sinopsis que hizo Woody Alen sobre Guerra y paz de Tolstoi, :lista: :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Niebla - Miguel de Unamuno

Mensaje por DarkLady Juliet »

Ya que os ponéis así, no me queda más que nombrar, en medio de este desbarre, la magnífica sinopsis que hizo algun lector sobre "La casa de Bernarda Alba" en plan las Kardashian, abogando que era una obra muy para los jóvenes lectores de hoy por eso mismo.

:mrgreen:

¡Don Miguel! Quién iba a decir que usted y Kim K. compartirían espacio entre letras. :lol:
Responder