Niebla - Miguel de Unamuno

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Niebla - Miguel de Unamuno

Mensaje por bartlebycubano »

mayuscula escribió: 17 Ene 2023 22:29
:hola:
¡Hola, Bartleby! Pasaba por aquí y he visto este comentario :D Esa edición que tienes de Austral está completa, no te preocupes. Yo tengo alguno de esa colección con letra diminuta, que ahora soy incapaz de leer.

Lo dicho, Bartleby, puedes estar tranquilo que no es una novela recortada. Y espero que la.disfrutes, es magnífica.

¡Un saludo! :60:

Qué alivio. Entonces podría ser que mi libro no es de muchas páginas y de dimensiones normalitas porque la letra de esa colección es pequeña. Tal vez porque en una edición de letra grande pueda ser voluminoso, más arriba en este hilo se hablaba de un "tomazo". A no ser que fuera por la importancia de la obra, como ya comentaba antes.

Pues miraré el detalle del tamaño de las letras. Tengo ese libro a mano. Recuerdo donde está. Ojalá tampoco sea tan pequeña la letra, que mi astigmatismo es brutal. :roll:

Mayúsculas gracias te doy, sencilla mayuscula. :60:
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Niebla - Miguel de Unamuno

Mensaje por mayuscula »

¡Ay! Me explico fatal...

"Niebla" no es muy extensa, así que la letra no creo que sea muy pequeña. Lo que quería decir con lo de la letra diminuta, es que algunos libros muy largos de esa coleccion tienen la letra muy pequeña.

Espero haberte aclarado algo... :? :60:
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Niebla - Miguel de Unamuno

Mensaje por bartlebycubano »

mayuscula escribió: 17 Ene 2023 23:17 "Niebla" no es muy extensa, así que la letra no creo que sea muy pequeña. Lo que quería decir con lo de la letra diminuta, es que algunos libros muy largos de esa coleccion tienen la letra muy pequeña.

Espero haberte aclarado algo... :? :60:

Ya. Qué alivio. Entiendo. :D

Parece que entonces en esa colección intentaban mantener siempre el mismo formato y más o menos el mismo número de páginas, y que por eso usaban diferentes tamaños de la letra. Tiene sentido, pues el diseño de las tapas siempre era el mismo para todos los libros; y solo cambiaban el color, de acuerdo al género.

Gracias. :hola:
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5037
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Niebla - Miguel de Unamuno

Mensaje por klatubaradaniktó »

bartlebycubano escribió: 18 Ene 2023 00:20 ...mantener siempre el mismo formato y más o menos el mismo número de páginas, y que por eso usaban diferentes tamaños de la letra.
No diría yo que los números de páginas fueran homogéneos en todos los ejemplares... mas al contrario... yo conservo auténticos "tomos" (El Quijote, la Nueva España..., de Bernal Díaz del Castillo) junto a auténticos papeles de fumar (Azul..., de Rubén Darío, o el mismo Lazarillo ...

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Niebla - Miguel de Unamuno

Mensaje por DarkLady Juliet »

No te asustes @bartlebycubano :60: Lo de tomazo es porque era un compendio de obras, tenía muchísismas páginas, y en papel biblia, que es superfinito. Ya que nos ponemos también porque es un obrón, de acuerdo. Es cortita


Mira, el tomo era éste:

Imagen.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Niebla - Miguel de Unamuno

Mensaje por bartlebycubano »

DarkLady Juliet escribió: 18 Ene 2023 10:35 No te asustes @bartlebycubano :60: Lo de tomazo es porque era un compendio de obras, tenía muchísismas páginas, y en papel biblia, que es superfinito. Ya que nos ponemos también porque es un obrón, de acuerdo. Es cortita


Mira, el tomo era éste:

Imagen.


Ya entiendo. De esos en papel biblia y tapa dura tengo algunos ejemplares muy viejos. Y hasta donde puedo recordar, son de Chesterton, William Irish, Simenon, Sinclair Lewis, Melville y Mark Twain. Todos los tomos traen varias obras; y en el caso de Simenon, tengo dos tomos. Al menos el de Twain es de esa misma colección que muestras en la imagen. Lo intuyo por el diseño de la tapa y por esa manera de poner solamente el nombre del autor y a modo de firma.

En mi librería favorita _que es de libros de segunda mano y que es obvio que, viviendo donde vivo, sea mi preferida_ me tienen separado un tomazo de esos mismos de antaño y de papel biblia y tapa dura, que es de Gógol y trae la novela "Tarás Bulba" y otras cosas más breves, como el relato "La nariz".
:hola:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Niebla - Miguel de Unamuno

Mensaje por bartlebycubano »

klatubaradaniktó escribió: 18 Ene 2023 08:34
bartlebycubano escribió: 18 Ene 2023 00:20 ...mantener siempre el mismo formato y más o menos el mismo número de páginas, y que por eso usaban diferentes tamaños de la letra.

No diría yo que los números de páginas fueran homogéneos en todos los ejemplares... mas al contrario... yo conservo auténticos "tomos" (El Quijote, la Nueva España..., de Bernal Díaz del Castillo) junto a auténticos papeles de fumar (Azul..., de Rubén Darío, o el mismo Lazarillo ...

Vale la aclaración. Como me hablaban _o al menos creí entender_ de que en esa colección utilizaban diferentes tamaños de letra, pensé que la intención fuera mantener más o menos el mismo número de páginas en todos los libros que se publicaran.

Aunque debes de saberlo, me refiero a los libros de esta colección en específico:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Niebla - Miguel de Unamuno

Mensaje por ratonB »

Lo empiezo hoy @magali
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Niebla - Miguel de Unamuno

Mensaje por Aben Razín »

Estaré atento de tus comentarios, @ratonB :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Niebla - Miguel de Unamuno

Mensaje por ratonB »

Aben Razín escribió: 24 Ene 2023 13:51 Estaré atento de tus comentarios, @ratonB :60:
Acabo de leer los prólogos. Contienen algunas reflexiones de gran lucidez y que nunca van a parecer de otra época.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Niebla - Miguel de Unamuno

Mensaje por Aben Razín »

En general, Miguel de Unamuno, cuando escribe novela, me parece enorme, pero, con Niebla, es extraordinario,
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Niebla - Miguel de Unamuno

Mensaje por magali »

Muchas gracias. Yo también lo voy a empezar hoy :batman:
ratonB escribió: 24 Ene 2023 12:17 Lo empiezo hoy @magali
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Niebla - Miguel de Unamuno

Mensaje por Black Arrow »

bartlebycubano escribió: 17 Ene 2023 22:53
mayuscula escribió: 17 Ene 2023 22:29
:hola:
¡Hola, Bartleby! Pasaba por aquí y he visto este comentario :D Esa edición que tienes de Austral está completa, no te preocupes. Yo tengo alguno de esa colección con letra diminuta, que ahora soy incapaz de leer.

Lo dicho, Bartleby, puedes estar tranquilo que no es una novela recortada. Y espero que la.disfrutes, es magnífica.

¡Un saludo! :60:

Qué alivio. Entonces podría ser que mi libro no es de muchas páginas y de dimensiones normalitas porque la letra de esa colección es pequeña. Tal vez porque en una edición de letra grande pueda ser voluminoso, más arriba en este hilo se hablaba de un "tomazo". A no ser que fuera por la importancia de la obra, como ya comentaba antes.

Pues miraré el detalle del tamaño de las letras. Tengo ese libro a mano. Recuerdo donde está. Ojalá tampoco sea tan pequeña la letra, que mi astigmatismo es brutal. :roll:

Mayúsculas gracias te doy, sencilla mayuscula. :60:
Aparte del formato y el tamaño de la letra, las ediciones de diversos libros pueden tener más páginas si traen detalles como prólogo, datos sobre la biografía del autor y su creación literaria, opiniones sobre la obra publicada, biblliografía sobre el autor, una cronología del autor y su tiempo, bibliografía del autor, índice, ilustraciones, etc. Como la Niebla publicada por Sarpe que por algunos detalles como los indicados tiene más páginas que la de Austral.

Saludos
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Niebla - Miguel de Unamuno

Mensaje por Black Arrow »

Vaya, recuerdo que hace años la leí en un mal momento así que veré si la releo nuevamente.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Niebla - Miguel de Unamuno

Mensaje por magali »

Pese a mi buena intención no pasé del Prólogo. Estaba cansadísima :sleepy:
Responder