La Ilíada - Homero

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La Ilíada - Homero

Mensaje por Mariela »

El día 10 me pasaré por aquí. Ya va siendo hora de que la lea; hace tantos años que el libro está en la estantería esperando turno, que han debido de fosilizarse las telarañas...
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: La Ilíada - Homero

Mensaje por lunallena »

Yo también estaré por aquí
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La Ilíada - Homero

Mensaje por magali »

Para mí sería rerelectura (perdón por la palabra) y dado que ahora no tengo tiempo de ponerme con esta obra os seguiré en los comentarios :boese040: .

Es para leer sin prisas, eso sí que hay que tenerlo presente.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La Ilíada - Homero

Mensaje por ratonB »

Que envidia me dais. Lo empecé más de una vez y no hubo manera :? :(
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La Ilíada - Homero

Mensaje por Ceres »

Mariela escribió: 05 Dic 2020 17:16 El día 10 me pasaré por aquí. Ya va siendo hora de que la lea; hace tantos años que el libro está en la estantería esperando turno, que han debido de fosilizarse las telarañas...
Si os digo que la única vez que intenté leerlo estaba en 2º de BUP... Anda que no ha llovido :roll: Si no me atrevo acompañada, creo que no lo haré nunca.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La Ilíada - Homero

Mensaje por mariki »

Ya tengo dos MCs para el 10 de enero, qué rabia, porque tengo este libro pendiente desde hace siglos.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La Ilíada - Homero

Mensaje por klatubaradaniktó »

Ceres escribió: 06 Dic 2020 17:01 Si os digo que la única vez que intenté leerlo estaba en 2º de BUP... Anda que no ha llovido :roll: Si no me atrevo acompañada, creo que no lo haré nunca.
Yo lo leí por vez primera en COU. En esa época estaba deslumbrada por los hexámetros griegos y me parecía fascinante la exactitud de su ritmo, en que el profesor de turno (todo un catedrático de lengua griega, autor de innumerables ediciones de obras griegas, como Unamuno) insistía con un recitado pasmoso [larga, breve, breve; larga, breve, breve; larga, breve, breve; larga, breve, breve; larga, larga]...

Sensacional...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La Ilíada - Homero

Mensaje por Mariela »

Subo el hilo, porque el miniclub está ya a la vuelta de la esquina. El domingo empezaremos. :blahblah:

Yo lo voy a compaginar con El Quijote, porque al final se me han solapado el uno con el otro y no quiero cancelar ninguno de mis dos compromisos lectores.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La Ilíada - Homero

Mensaje por Aben Razín »

Ahora que ando con los siete sabios de la Grecia Clásica, seguiré vuestros comentarios, :lista:

Estos pensadores reflexionan sobre la poética y la figura de este autor, que le había precedido en dos siglos, más o menos, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La Ilíada - Homero

Mensaje por Ceres »

Mariela escribió: 05 Ene 2021 09:45 Subo el hilo, porque el miniclub está ya a la vuelta de la esquina. El domingo empezaremos. :blahblah:

Yo lo voy a compaginar con El Quijote, porque al final se me han solapado el uno con el otro y no quiero cancelar ninguno de mis dos compromisos lectores.
Ya tienes valor, vaya dos "tochales" juntos :paranoico:
Yo lo tengo ya preparadito.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La Ilíada - Homero

Mensaje por Mariela »

Ceres escribió: 05 Ene 2021 11:53
Mariela escribió: 05 Ene 2021 09:45 Subo el hilo, porque el miniclub está ya a la vuelta de la esquina. El domingo empezaremos. :blahblah:

Yo lo voy a compaginar con El Quijote, porque al final se me han solapado el uno con el otro y no quiero cancelar ninguno de mis dos compromisos lectores.
Ya tienes valor, vaya dos "tochales" juntos :paranoico:
Yo lo tengo ya preparadito.
¿Valor? Digamos más bien locura. :cunao: Lo que pasa es que las circunstancias se han dado de tal manera que se me han juntado y si le doy preferencia a cualquiera de los dos, al final dejaré al otro sin leer. Y ya va siendo hora de que ambos dejen de estar en mi lista de pendientes.

Y bueno, sí que La Ilíada es un buen tocho, pero como está escrito en verso, digo yo que será menos tocho de lo que parece... :blahblah:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La Ilíada - Homero

Mensaje por Mariela »

Acabo de darle un tiento, diez o doce paginillas de nada y me ha sorprendido el que, a pesar de ser en verso, se lee con bastante facilidad.

Mi edición es la de Cátedra y como siempre, me he saltado la introducción (aunque en este caso no para evitar que me destripen el argumento :cunao: ) y apenas si leo las notas a pie de página. Pero al inicio del primer canto viene una breve nota explicando el sentido del texto que sigue y la verdad es que ayuda bastante a seguir la lectura con facilidad. Supongo que también la habrá en el resto de cantos.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La Ilíada - Homero

Mensaje por klatubaradaniktó »

Mariela escribió: 05 Ene 2021 13:11 Acabo de darle un tiento, diez o doce paginillas de nada y me ha sorprendido el que, a pesar de ser en verso, se lee con bastante facilidad.


Ánimo con el Catálogo de las naves, en el Canto Segundo. Si lo superas, todo va cuesta abajo...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La Ilíada - Homero

Mensaje por Mariela »

klatubaradaniktó escribió: 05 Ene 2021 14:20
Mariela escribió: 05 Ene 2021 13:11 Acabo de darle un tiento, diez o doce paginillas de nada y me ha sorprendido el que, a pesar de ser en verso, se lee con bastante facilidad.


Ánimo con el Catálogo de las naves, en el Canto Segundo. Si lo superas, todo va cuesta abajo...

klatubaradaniktó
Ya me han hablado de ese Catálogo... :15:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La Ilíada - Homero

Mensaje por CarmenP88 »

Mariela escribió: 05 Ene 2021 13:11 Mi edición es la de Cátedra y como siempre, me he saltado la introducción (aunque en este caso no para evitar que me destripen el argumento :cunao: ) y apenas si leo las notas a pie de página. Pero al inicio del primer canto viene una breve nota explicando el sentido del texto que sigue y la verdad es que ayuda bastante a seguir la lectura con facilidad. Supongo que también la habrá en el resto de cantos.
La mía es de la colección de Biblioteca Gredos. Quince añitos que tiene ya el libro, aunque está hecho un chavalote. No se le nota nada.

Hoy lo he sacado ya para tenerlo en la mesa y que no se me olvide el MC y, echándole un ojo, veo que tiene como 600 páginas. Eso sí, le quitas la introducción (que tampoco voy a leer porque ya he aprendido la lección), los mapas y los índices y se queda en 506 páginas. Y eso ya me anima un poco, porque confieso que estoy un poquito asustada con esta lectura. Seguro que luego no es para tanto y que leerlo en compañía lo hace más sencillo, pero... los clásicos me dan mucho respeto.

Así que nada, ya estoy ready para cuando llegue el momento.
1
Responder