Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1378
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por lunallena »

Me pasaba por aquí para comentar las sensaciones de los capítulos que leí anoche.
Que capítulo tan intimista, colorido y tierno en la habitación al cuidando la niña,
cambiándola, calentando su ropita, y al mismo tiempo lleno de temores por la criaturita. Que descripción de una madre, por lo menos a mi me ha llegado así. Y de qué como es capaz de estar recreándonos en el baño de los niños, en las risas.. y de pronto por lo intuye cambia y se convierte en una fiera, y lo paga el que menos culpa tiene, pobre Perucho.
De pronto cambiamos de ambiente y nos vamos a un día de caza, que lo hace cómico por las historias y que se llevan al pobre Julián a cazar.
Estamos de elecciones,
la lucha de dos caciques que cambian de partido según les interesa y que buscan representante y uno va y piensa en el marqués...¿Qué nos depararán las elecciones?
Me quedan cinco capítulos, esta noche lo termino pero no quiero que se acabe.
Última edición por lunallena el 22 Nov 2020 16:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Gretogarbo »

Ceinwyn escribió: 17 Nov 2020 13:47... veo que esto se va a acabar rápido y me da pena.
lunallena escribió: 18 Nov 2020 08:37Me quedan cinco capítulos, esta noche lo termino pero no quiero que se acabe.
Si os apetece, chicas, podemos continuar en unos días con La madre naturaleza.
Fue considerada en el momento de su aparición como uno de los ejemplos más ortodoxos del naturalismo en España, a pesar de sus diferencias con las prescripciones de Émile Zola. Tiene una continuidad temática y cronológica con otra novela de la misma escritora, ya que es la conclusión de la historia de los personajes de Los pazos de Ulloa, continuidad que la autora propone en el subtítulo de la obra.
Fuente: Wikipedia.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1378
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por lunallena »

Si os apetece, chicas, podemos continuar en unos días con La madre naturaleza
Por mi perfecto, ya he comprobado que está disponible en mi biblioteca.
@Ceres y @@Emilio6 han quedado para la semana que viene. Nos podemos unir a ellos
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1378
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por lunallena »

@Gretogarbo
Duda técnica, cómo se hace para citar un trozo del texto y que salga el autor.
No doy con ello
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Gretogarbo »

lunallena escribió: 18 Nov 2020 09:09@Ceres y @@Emilio6 han quedado para la semana que viene. Nos podemos unir a ellos
Sabía yo que había leído en algún sitio que alguien tenía intención de leerlo, pero no recordaba ni dónde ni quién. Pero hay un problemilla. La semana que viene... tengo programado Ivanhoe en el miniclub de clásicos.
lunallena escribió: 18 Nov 2020 09:11Duda técnica, cómo se hace para citar un trozo del texto y que salga el autor.
No sé si entiendo la pregunta. ¿Para citar el texto de un mensaje en otro hilo, por ejemplo? Si es así, yo pincho en las comillas que aparecen en la esquina superior derecha de ese mensaje. Entonces se me abre el cuadro de respuesta y lo copio, para luego pegarlo aquí. No sé si me he explicado y no sé si habrá otro procedimiento más sencillo.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1378
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por lunallena »

Gretogarbo escribió: 18 Nov 2020 09:23
lunallena escribió: 18 Nov 2020 09:09@Ceres y @@Emilio6 han quedado para la semana que viene. Nos podemos unir a ellos
Sabía yo que había leído en algún sitio que alguien tenía intención de leerlo, pero no recordaba ni dónde ni quién. Pero hay un problemilla. La semana que viene... tengo programado Ivanhoe en el miniclub de clásicos.
lunallena escribió: 18 Nov 2020 09:11Duda técnica, cómo se hace para citar un trozo del texto y que salga el autor.
No sé si entiendo la pregunta. ¿Para citar el texto de un mensaje en otro hilo, por ejemplo? Si es así, yo pincho en las comillas que aparecen en la esquina superior derecha de ese mensaje. Entonces se me abre el cuadro de respuesta y lo copio, para luego pegarlo aquí. No sé si me he explicado y no sé si habrá otro procedimiento más sencillo.
Anda es cierto, el 22 empieza Ivanhoe, yo también voy a leerlo. Y el 2 de diciembre tengo los EN con RatonB. Bueno yo voy a sacarlo de la biblioteca ya ver si encontramos un hueco.

El ejemplo de lo que quiero explicar, es que yo cuando solo quiero responder a una parte del mensaje, como lo haces tu, no me sale el nombre del forero. Como haces esto, borrando la parte del mensaje que no quieres citar para que se mantenga el nombre. Porque creo que es que yo no copio el trozo del mensaje que empieza por quote = nombre forero
lunallena escribió: 18 Nov 2020 09:11 ¡Pues si es eso !
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Gretogarbo »

lunallena escribió: 18 Nov 2020 09:34El ejemplo de lo que quiero explicar, es que yo cuando solo quiero responder a una parte del mensaje, como lo haces tu, no me sale el nombre del forero. Como haces esto, borrando la parte del mensaje que no quieres citar para que se mantenga el nombre.
Entendido. Tienes dos formas:
  • Pinchas en el botón "Responder" y se te abre el cajetín de respuesta. Bajas al mensaje que quieres citar, marcas el trozo que deseas y pinchas en las comillas de la esquina superior derecha de ese mensaje. Entonces ya tienes en el cajetín de respuesta la cita pretendida.
  • Pinchas en las comillas de la esquina superior derecha del mensaje. Se te abre el cajetín de respuesta con todo el mensaje citado. Borras el trozo que no quieras citar.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1378
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por lunallena »

Gracias
ya lo pondré en practica
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Ceinwyn »

Yo no creo que pueda aguantarme leer La Madre Naturaleza a continuación.
Lo siento. Aunque he de encontrarla primero.
Lo que te da gustito al cuerpo no debes negárselo :cunao:

@lunallena, vas más adelantada que yo en la lectura, y a lo mejor tienes más pistas, pero pienso que Julián el Capellán es homosexual, así es que la teoría de amor por Nucha ya no me vale :lol:


@Gretogarbo ¿Recuerda usted si yo me comprometí a leer Ivanhoe? :desierto:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Gretogarbo »

Atención, puede contener destripe.
Ceinwyn escribió: 18 Nov 2020 09:54Yo no creo que pueda aguantarme leer La Madre Naturaleza a continuación.
Lo siento. Aunque he de encontrarla primero.
Pues cuando vosotras podáis o queráis, chicas.
Ceinwyn escribió: 18 Nov 2020 09:54... pienso que Julián el Capellán es homosexual, así es que la teoría de amor por Nucha ya no me vale...
Lo mío es penoso. Como ya dije, estoy rerrerreleyendo la novela y no recuerdo estos detalles. Pero voy un poco más allá. Por lo que siente viendo la desnudez de la hija de Nucha y el marqués...
... ¿deseos pederastas?
Upssss.
Ceinwyn escribió: 18 Nov 2020 09:54¿Recuerda usted si yo me comprometí a leer Ivanhoe?
Con un par. Tendrás que interpretar tus palabras...
Ceinwyn escribió: 29 Oct 2020 13:04¿Entonces Ivanhoe?
Ayyy que me perdí la fiesta... ¡¡Qué mal!!
Enhorabuena a todos, ha sido muy divertido...
¿Me contratas como secretario?
Última edición por Gretogarbo el 22 Nov 2020 09:56, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Ceinwyn »

Pues no creo que tanto como pederastia, pero sí mucha sensibilidad, soledad, necesidad de afecto... Dices que lo tuyo es fuerte, pero ... ¿Y lo mío? allá va: ¿os suena que en el transcurso de la historia Julián contara que en el seminario tuvo un amigo especial del que le dolió mucho separarse? Porque ahora mismo no sé si es real que lo he leído, o lo he inventado, o lo he confundido con otro libro o con otra historia que haya escuchado en estos últimos días....

@Gretogarbo me tomaré mis palabras como un Sí, te comprometiste :lol:
Gretogarbo escribió: 18 Nov 2020 10:03
¿Me contratas como secretario?
Nada me haría más feliz.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Gretogarbo »

Atención, puede contener destripe.
Ceinwyn escribió: 18 Nov 2020 10:13Pues no creo que tanto como pederastia, pero sí mucha sensibilidad, soledad, necesidad de afecto... Dices que lo tuyo es fuerte, pero ... ¿Y lo mío? allá va: ¿os suena que en el transcurso de la historia Julián contara que en el seminario tuvo un amigo especial del que le dolió mucho separarse?
Yo creo que en el pasaje de la desnudez de la hija de Nucha, de la que, si mal no recuerdo, nunca se dice su nombre, Julián habla de sentir concupiscencia, que según el DLE...
1. f. En la moral católica, deseo de bienes terrenos y, en especial, apetito desordenado de placeres deshonestos.
Y sí, creo recordar también que Julián habla de una amigo especial de seminario.
Última edición por Gretogarbo el 22 Nov 2020 09:55, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Ceinwyn »

No, por ahora el nombre no lo ha dicho. ¿Por qué será?

Menuda decepción
se lleva el mastuerzo de Pedro al ver que era una niña
... Anda y que lo ondulen. Como no le salen las cosas como quiere, ya empieza las correrías con Sabel de nuevo, y tiene completamente abandonada a Nucha, que jo, vaya vida más triste llevaban las mujeres en esa época: alejada de los suyos, dedicadas a criar, defenestradas por sus maridos a la primera de cambio, sin recibir amor, sin poder hacer planes por tu cuenta, mirada con lupa cada una de tus accciones, decidiendo siempre otro por tu vida y tu destino y el de los tuyos...

Y aún su único consuelo, pues tampoco la dejan criarla alegando que es endeblucha.
Efectiavemente, como dice lunallena, a ella le duele esto en el alma. Ese sentimiento de madre tan profundo, tan desagarrador... Qué bonito es leerlo, y qué difícil se hace. Yo tenía nudito.

Y el pagafantas del julián que ve que hay pecado en la casa y dice que se va, sin pensar que es el único apoyo de esta pobre mujerica. Ni cuenta que se da. Total, quédate y amortigua el golpe, pamplina.
Ay señor....

Pero bueno, venía a decir que ahora que lo dices, @Gretogarbo, acuérdome de haber leído lo de la concupiscencia, pero yo se lo achaco más a que es tan beatorro que cualquier pensamiento tirando a impuro le hace ya sentir que es por demás. ¿sabes? Bueno, o eso espero, porque ya lo que me faltaba por leer...
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Ceinwyn »

NOoOoOOooOOOOOooooOOOOOOOOOoOOooO!!!!!!

Doña Emilia, Condesa de tus muelto, ¿Cómo acabas esta novela así? Por favaaaaaaa NOOOOOOOOO

¡¡¡¡¡No puedo con mi vida!!!!! Mardita sea sustampa. OOHHHHH Sofocos victorianos tengo, quiero chillarrrrr

¿Alguien la ha acabado ya? Le he pegao tres viahes al libro y voy a tirarme por el balcón si no tengo el siguienteeeeeeeeeeeeeee
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Ceinwyn »

Han pasado 10 minutos y ¿Nadie me dice nada?

MARRRRDITOOOOOSSSSSS
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Responder