Kokoro - Natsume Soseki

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Kokoro - Natsume Soseki

Mensaje por azucena »

Kokoro de Natsume Soseki

Imagen
Editorial Gredos
Colección Clásicos universales
336 páginas
14,0 x 21,0 cm
ISBN 9788424935931


Kokoro, la obra maestra de Soseki, es la recreación penetrante y desgarradora de la complejidad moral existente en las relaciones humanas donde hay tanto que queda sin decirse, incluso en los ámbitos más íntimos. En este sentido, los silencios de la obra, más elocuentes que las palabras, y las alusiones indirectas, sirven de puente
al corazón de las cosas y de las personas. Un corazón observado tanto desde la especial perspectiva de la cultura japonesa, como desde la condición humana en general. Kokoro, que quiere decir precisamente corazón, es una lectura sobre el amor y la vida que se hace inolvidable por su sobria, poética intensidad.

Información Editorial Gredos
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Kokoro - Natsume Soseki

Mensaje por azucena »

A pesar de haberme gustado este libro me dejó sensación de desasosiego, bueno no, no me explico bien, sería más bien de carencia, como si me debiesen algo :P Y esta sensación no es por la historia ni por el estilo del autor, creo, sino por mi falta de conocimientos sobre la cultura y la forma de ser de los japoneses. Por los libros que he leído hasta ahora películas y dibujos que he visto, tengo la sensación que para los japoneses, por lo menos para los más apegados a sus tradiciones, ser impulsivo, enérgico es una incorrección del carácter, no haber pulido el carácter, y es por esto que los libros están llenos de silencios de los personajes, de cosas a medio decir que supuestamente el personaje y yo como lectora tenemos que meditar, y esa meditación para llegar a una solución nos educa en ser pacientes, tranquilos... pero a mi como occidental de hoy en día me ralentizaba la novela, quería que el sensei ¡¡¡hablase!!! ¡¡contase!! ¡¡le enseñase!! y me enervaba los nervios y hacía que me subiese por los paredes :oops: :lengua: Creo que para un japonés debo ser una persona con mucha falta de urbanidad y muy irritante ¡con lo tranquila que me creía! jejejjejejeje Y una cosa curiosa, éste libro me ha ayudado a entender un poco más a otro personaje de otro libro de este autor, a Botchan, el imprudente alocado, si ya a mis ojos occidentales tenía una muy mala actitud ante todo, no quiero imaginar como sería para un japonés que entiende como correcta la forma de actuar de los protagonistas de este libro ¡debía ser una persona horrorosa! :mrgreen:
Y otra cosa que nunca me acaba de cuajar tanto de las películas, dibujos y literatura japonesa ¡los finales! para ellos no tiene importancia si hay o no hay final, y acostumbrada al nudo, desarrollo y desenlace esa falta de conclusión me deja descolocada. Parece que para ellos el viaje sea lo primordial y en cambio para nosotros la meta es igual o más importante que el viaje. Me he quedado sin saber que impresión o enseñanza sacó el protagonista de la
carta de su sensei. Y también saber algo de él, su familia, su futuro...
La historia del sensei sea quizás la parte menos lenta del libro, pero a cambio es la más dramática y la que te hace pensar más en la complejidad del ser humano y los entresijos de la mente... y las consecuencias inesperadas que tiene cualquier acto. En fin, no somos una isla. :? :(
Y a pesar de todas estas quejas creo que es un gran libro, eso sí, leído quizás con más calma que la que yo tenía en el momento que lo leí :oops:
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Kokoro - Natsume Soseki

Mensaje por murta »

Lo tuve en la mano el sábado y a punto de ir a pagar lo dejé por otro...Tomo nota para que otra vez no se me escape :D
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Kokoro - Natsume Soseki

Mensaje por Fiorella »

¡Qué buena pinta, Azu querida! lo apuntaré a mi lista...para comprármelo apenas pueda... en castellano.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Kokoro - Natsume Soseki

Mensaje por azucena »

Fiore :60:
A pesar de la retahíla de ahí arriba, debía tener el día quejicoso, disfruté mucho la lectura.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Kokoro - Natsume Soseki

Mensaje por Maider »

Tiene una pinta estupenda, Azu :D
Yo me lo apunto para cuando lo saquen en ebook :lol:
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Kokoro - Natsume Soseki

Mensaje por Fiorella »

Claro Azu de los libros que no nos marcan... hablamos mucho, ni para quejarnos. :beso:
¿Y eso Maider?
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Kokoro - Natsume Soseki

Mensaje por Maider »

Para no gastar, más que nada :lol:
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Kokoro - Natsume Soseki

Mensaje por Fiorella »

Ahh valep, sí...que estamos en crísis. :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Yllyah
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 03 Jun 2008 01:57
Ubicación: Allá por el limbo

Re: Kokoro - Natsume Soseki

Mensaje por Yllyah »

Hola, buenas noches. Bueno, lo primero presentarme, que hasta ahora solo lo había hecho en Novelas Históricas. Poco a poco empiezo a descubrir el resto de foros y así hoy, por ejemplo, me he encontrado esta pequeña joya.

A mí Kokoro me gustó muchísmo, bien es cierto que hay que intentar leerlo con el talante y el ritmo pausado de los japoneses (eso sí..... a veces es imposible no plantearse el preguntarle algo de modo directo para enterarte de algo en su momento y no tiempo después).

Me pasó lo mismo con Botchan. Sólo que éste último me hizo sonreir y en algún momento reir por las ocurrencias de su protagonista. Al principio casi me parecía imposible que fuera un japonés quien la hubiera escrito. Toda una crítica y, me atrevería a decir, casi una parodia, de la sociedad del momento.

Bueno, ha sido un placer encontrar también este apartado del foro.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Kokoro - Natsume Soseki

Mensaje por artemisia »

bueno ayer lo vi en la fnac, estuve a punto de comprarlo, pero pense que primero queria ver que deciáis por aqui de él, me llamaba el tema, lo compraré en la próxima escapada....
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Kokoro - Natsume Soseki

Mensaje por Andromeda »

Yo ya tengo Botchan en la pila, pero este no lo he visto. Voy a empezar la búsqueda. :lol:
Azucena escribió:Por los libros que he leído hasta ahora películas y dibujos que he visto, tengo la sensación que para los japoneses, por lo menos para los más apegados a sus tradiciones, ser impulsivo, enérgico es una incorrección del carácter, no haber pulido el carácter, y es por esto que los libros están llenos de silencios de los personajes, de cosas a medio decir que supuestamente el personaje y yo como lectora tenemos que meditar, y esa meditación para llegar a una solución nos educa en ser pacientes, tranquilos...

Así es, hay que ejercitar la paciencia, encontrar la belleza en el silencio de otras descripciones y penetrar en los aspectos no narrados pero sugeridos. Me encanta la literatura oriental, Azu, me apunto este libro y a ver si ya me pongo con Botchan. :oops: :60:
Imagen
Bukowski

Re: Kokoro - Natsume Soseki

Mensaje por Bukowski »

Ahora mismo acabo de finalizar la lectura. Me ha encantado, tanto el lenguaje como el ritmo, la estructura del libro, y por supuesto, la historia. El modo en que transmite las inseguridades, los quebrantos del alma, las contradicciones del ser humano, la culpa,.... buf.

Me ha gustado mucho. Se lee muy fácilmente y transmite mucho sentimiento.

Absolutamente recomendable.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Kokoro - Natsume Soseki

Mensaje por sergio, »

También lo apunto :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Kokoro - Natsume Soseki

Mensaje por Eyre »

Movido desde Narrativa contemporánea a Grandes clásicos.
1
Responder