Fábulas - Jean de La Fontaine

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5453
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Fábulas - Jean de La Fontaine

Mensaje por Mariela »

Imagen

Fábulas
Jean de La Fontaine
Ilus.: Marc Chagall
Trad.: Marta Pino Moreno
Edición conmemorativa: 400 años del nacimiento de La Fontaine

Detalles del libro
Editorial Libros del Zorro Rojo
Edición 1ª ed., 1ª imp.(24/11/2011)
Páginas 160
Dimensiones 26,5 x 18,0 cm
Idioma Español
ISBN 9788492412747
ISBN-10 8492412747
Encuadernación Tapa dura
Libros del zorro rojo dice:

Inspiradas en los modelos clásicos de Esopo y Horacio, las fábulas de La Fontaine constituyen una de las cumbres de la literatura francesa. Estas exhortaciones morales, tentativas de comunicación del ser humano con la naturaleza, beben de diversas vertientes literarias, orientales y occidentales, para entregarse a la poesía con mayúsculas. Sus protagonistas, animales antropomórficos, encarnan a la sociedad humana y revelan su alma con delicadeza maliciosa y sentido del humor.

Presentadas por primera vez en París en 1930 —por encargo del marchante y galerista francés Ambroise Vollard—, las ilustraciones de Marc Chagall para estos poemas provocaron virulentas reacciones, tintadas de abierto antisemitismo, por parte de algunos críticos de la época: «¿Cómo un judío eslavo osaba acercarse al alma latina?»; «¿Encargar la ilustración de La Fontaine, un poeta tan esencialmente francés, a un ruso, y nada menos que a Chagall? ¡Qué sacrilegio!».

Entretanto, la otra cara del público descubría un nuevo lenguaje, onírico y colorista, que recogía gran parte de los avances de las vanguardias y mostraba, a su vez, la necesidad de una revitalización de la cultura francesa del período. Una visión totalmente renovada, liberada de las contingencias de época, restablecida en un fondo de humanidad y leyenda.

La presente edición, en tapa dura con lomo de tela, recupera cuarenta y tres gouaches de Chagall, en su mayoría inéditos, que constituyen un tramo vital del artista en el que se reafirma su genio a medida que crece su notoriedad. En este volumen se incluyen, además, tres ensayos que desentrañan la relación de la pintura del artista con los íconos clásicos y la recepción de su obra por parte de la crítica del momento.

Acabo de comprarme las Fábulas de La Fontaine en una edición ilustrada por Gustave Doré (Ediciones Atlas). No me he podido resistir y han caído como regalo adelantado por el Día del libro.

Tengo la intención de ir leyéndolas, porque de pequeña leí algunas y me gustaron, pero ya casi se me han olvidado.

No sé si éste será el sitio adecuado para abrirle hilo, pero en el índice general no está y es un clásico, ¿no? :wink:

(No he encontrado la página de la editorial, así que no puedo poner el enlace con la información. Lo siento :cry: )

Ver en Amazon y Casa de Libro
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84617
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Fábulas - Jean de La Fontaine

Mensaje por lucia »

Hay nueva edición de Libros del Zorro Rojo... con ilustraciones de Marc Chagall.
Imagen

Imagen

Imagen
Podéis ver mas ilustraciones en http://librosdelzorrorojo2.blogspot.com ... bulas.html
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22213
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Fábulas - Jean De La Fontaine

Mensaje por Arden »

Imagen

Fábulas
Jean de La Fontaine
Ilus.: Marc Chagall
Trad.: Marta Pino Moreno
Edición conmemorativa: 400 años del nacimiento de La Fontaine

Detalles del libro
Editorial Libros del Zorro Rojo
Edición 1ª ed., 1ª imp.(24/11/2011)
Páginas 160
Dimensiones 26,5 x 18,0 cm
Idioma Español
ISBN 9788492412747
ISBN-10 8492412747
Encuadernación Tapa dura
Libros del zorro rojo dice:

Inspiradas en los modelos clásicos de Esopo y Horacio, las fábulas de La Fontaine constituyen una de las cumbres de la literatura francesa. Estas exhortaciones morales, tentativas de comunicación del ser humano con la naturaleza, beben de diversas vertientes literarias, orientales y occidentales, para entregarse a la poesía con mayúsculas. Sus protagonistas, animales antropomórficos, encarnan a la sociedad humana y revelan su alma con delicadeza maliciosa y sentido del humor.

Presentadas por primera vez en París en 1930 —por encargo del marchante y galerista francés Ambroise Vollard—, las ilustraciones de Marc Chagall para estos poemas provocaron virulentas reacciones, tintadas de abierto antisemitismo, por parte de algunos críticos de la época: «¿Cómo un judío eslavo osaba acercarse al alma latina?»; «¿Encargar la ilustración de La Fontaine, un poeta tan esencialmente francés, a un ruso, y nada menos que a Chagall? ¡Qué sacrilegio!».

Entretanto, la otra cara del público descubría un nuevo lenguaje, onírico y colorista, que recogía gran parte de los avances de las vanguardias y mostraba, a su vez, la necesidad de una revitalización de la cultura francesa del período. Una visión totalmente renovada, liberada de las contingencias de época, restablecida en un fondo de humanidad y leyenda.

La presente edición, en tapa dura con lomo de tela, recupera cuarenta y tres gouaches de Chagall, en su mayoría inéditos, que constituyen un tramo vital del artista en el que se reafirma su genio a medida que crece su notoriedad. En este volumen se incluyen, además, tres ensayos que desentrañan la relación de la pintura del artista con los íconos clásicos y la recepción de su obra por parte de la crítica del momento.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Algo más que sexo: Otoño de Nando López

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fábulas - Jean De La Fontaine

Mensaje por Aben Razín »

¡Madre mía, qué edición!, :babear:

Gracias por abrir el hilo, Arden :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12161
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Fábulas - Jean De La Fontaine

Mensaje por ratonB »

Edición para bibliófilos. La Fontaine influyó mucho en nuestro Samaniego. A mí me gustan más las versiones de éste, en concreto la de El congreso de los ratones, y aunque se le atribuyan a La Fontaine esta y otras fábulas, debió basarse en cuentos populares y en fabulistas anteriores. Anterior al francés es el encantador poema Los ratones, de Lope de Vega: Juntaronse los ratones para librarse del gato... me lo sé de memoria.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fábulas - Jean De La Fontaine

Mensaje por Aben Razín »

¡Cuánta información, @ratonB! :60:

El poema que dices lo tuve que memorizar en mi EGB, :cunao:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14295
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Fábulas - Jean de La Fontaine

Mensaje por LizzyDarcy »

He añadido la información que puso @Arden al primer post de @Mariela :D
Rodaballo
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 22 Feb 2019 18:54

Re: Fábulas - Jean de La Fontaine

Mensaje por Rodaballo »

Hay una versión de Cátedra bastante gorda, de más de 800 páginas, en versión bilingue. La acabo de comprar y en cuanto pueda veré qué tal.
Leyendo:

Crónicas marcianas - Ray Bradbury.
Los novios - Alessandro Manzoni.
Antología de Spoon River - Edgar Lee Masters.
Responder