Trafalgar - Benito Perez Galdós

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Trafalgar - Benito Perez Galdós

Mensaje por Aben Razín »

He encontrado esta edición en el catálogo de la biblioteca, :alegria:

Trafalgar, Madrid, Cátedra, 1984. 2ª edición. Edición de Julio Rodríguez Puértolas. Colección: Letras Hispánicas, 188. Tiene 238 páginas y el ISBN es 978 84-376-0419-2.

:101: :meditando:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Trafalgar - Benito Perez Galdós

Mensaje por BARSABA »

Aben Razín escribió: 19 Mar 2019 11:21 He encontrado esta edición en el catálogo de la biblioteca, :alegria:

Trafalgar, Madrid, Cátedra, 1984. 2ª edición. Edición de Julio Rodríguez Puértolas. Colección: Letras Hispánicas, 188. Tiene 238 páginas y el ISBN es 978 84-376-0419-2.

:101: :meditando:
Oleeeee :128:
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Trafalgar - Benito Perez Galdós

Mensaje por Aben Razín »

BARSABA escribió: 19 Mar 2019 11:23 Oleeeee :128:
¿Esta exclamación quiere decir que me la recomiendas o que, igualmente, te parece una buena edición para leer esta obra?, :?:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Trafalgar - Benito Perez Galdós

Mensaje por BARSABA »

Aben Razín escribió: 19 Mar 2019 11:37
BARSABA escribió: 19 Mar 2019 11:23 Oleeeee :128:
¿Esta exclamación quiere decir que me la recomiendas o que, igualmente, te parece una buena edición para leer esta obra?, :?:
Obra totalmente recomendable, pordiosbendito. De ediciones no sé mucho, ni de esta obra ni de niguna, pero siendo del 84 estará bien, quiero decir, que es una obra escrita ya originalmente en español, pues no habrá diferencia de la edición original a esta... A mí, particularmente, mientras el tipo de letra sea digno y el libro no se desencuaderne.... lo leo donde y como sea. Vaya , no sé si me he explicado. RESUMO: que una obra espalo, mientars se lea bien, la edición me da lo mismo...
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Trafalgar - Benito Perez Galdós

Mensaje por Aben Razín »

BARSABA escribió: 19 Mar 2019 12:10 Obra totalmente recomendable, pordiosbendito. De ediciones no sé mucho, ni de esta obra ni de niguna, pero siendo del 84 estará bien, quiero decir, que es una obra escrita ya originalmente en español, pues no habrá diferencia de la edición original a esta... A mí, particularmente, mientras el tipo de letra sea digno y el libro no se desencuaderne.... lo leo donde y como sea. Vaya , no sé si me he explicado. RESUMO: que una obra espalo, mientars se lea bien, la edición me da lo mismo...
Gracias por tu directa explicación, BARSABA :60: :cunao:

No obstante, para nuestros clásicos hispánicos, tengo una predilección por la editorial Cátedra, :08:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Herblay
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 30 Abr 2017 15:56
Ubicación: Salamanca

Re: Trafalgar - Benito Perez Galdós

Mensaje por Herblay »

Aben Razín escribió: 19 Mar 2019 12:11
Gracias por tu directa explicación, BARSABA :60: :cunao:

No obstante, para nuestros clásicos hispánicos, tengo una predilección por la editorial Cátedra, :08:
Ya somos dos. La mayoría de los libros de dicha colección tienen unas anotaciones imperdibles para entender y exprimir la obra.

Suerte con Trafalgar :D Es el único Episodio que he leído... ¡Pero guardo buen recuerdo!
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Trafalgar - Benito Perez Galdós

Mensaje por Aben Razín »

Herblay escribió: 19 Mar 2019 20:07 Suerte con Trafalgar :D Es el único Episodio que he leído... ¡Pero guardo buen recuerdo!
¡Cuántas recomendaciones!, :128:

Creo que, tarde o temprano, se impone una lectura de este Episodio galdosiano, :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Trafalgar - Benito Perez Galdós

Mensaje por jilguero »

Pues me he hecho con los Episodios Nacionales y espero en breve ponerme con este Trafalgar, del que he escuchado muchos elogios. Espero que sea de mi agrado, pues de ello dependerá mucho que siga o no con el resto.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Trafalgar - Benito Perez Galdós

Mensaje por BARSABA »

jilguero escribió: 29 Ene 2020 11:06 Pues me he hecho con los Episodios Nacionales y espero en breve ponerme con este Trafalgar, del que he escuchado muchos elogios. Espero que sea de mi agrado, pues de ello dependerá mucho que siga o no con el resto.
Sigas o no con el resto, tómatelo con calma porque son 46... (o 48, ya dudo...) :lista: . Pero bueno, a mí me encantó Trafalgar y los otros no sé cuántos que me he zampado (me deben de faltar una cuarta parte). De todas formas, para gustos los colores, que estás en tu derecho a que no te guste :noooo: .
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12239
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Trafalgar - Benito Perez Galdós

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 29 Ene 2020 11:06Pues me he hecho con los Episodios Nacionales y espero en breve ponerme con este Trafalgar, del que he escuchado muchos elogios. Espero que sea de mi agrado, pues de ello dependerá mucho que siga o no con el resto.
A ti te gusta la Historia, jilguero, así que estoy seguro de que Los Episodios Nacionales van a agradarte. Pero, como te recomienda BARSABA,...
BARSABA escribió: 29 Ene 2020 11:28...tómatelo con calma...
... y léelos a sorbitos para no atragantarte.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Trafalgar - Benito Perez Galdós

Mensaje por BARSABA »

Gretogarbo escribió: 29 Ene 2020 11:32
jilguero escribió: 29 Ene 2020 11:06Pues me he hecho con los Episodios Nacionales y espero en breve ponerme con este Trafalgar, del que he escuchado muchos elogios. Espero que sea de mi agrado, pues de ello dependerá mucho que siga o no con el resto.
A ti te gusta la Historia, jilguero, así que estoy seguro de que Los Episodios Nacionales van a agradarte. Pero, como te recomienda BARSABA,...
BARSABA escribió: 29 Ene 2020 11:28...tómatelo con calma...
... y léelos a sorbitos para no atragantarte.
Si te gustan, leyendo uno al mes sólo vas a tardar 4 años... :roll: Pero merece la pena (si te la merece a ti, claro). 8)
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Trafalgar - Benito Perez Galdós

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 29 Ene 2020 11:32
jilguero escribió: 29 Ene 2020 11:06Pues me he hecho con los Episodios Nacionales y espero en breve ponerme con este Trafalgar, del que he escuchado muchos elogios. Espero que sea de mi agrado, pues de ello dependerá mucho que siga o no con el resto.
A ti te gusta la Historia, jilguero, así que estoy seguro de que Los Episodios Nacionales van a agradarte. Pero, como te recomienda BARSABA,...
BARSABA escribió: 29 Ene 2020 11:28...tómatelo con calma...
... y léelos a sorbitos para no atragantarte.
Eso desde luego. Entre otras razones, porque tengo varias cosas pendientes de releer o de leer (algunas con un tal Greto), y leyendo, y dedicarse solo a esto significaría posponer todo lo demás mucho tiempo.

¿Te los has leído todos? ¿Te gustaron? Lo digo porque esa premisa de, "A ti te gusta la Historia" me ha sonado a que te resultaron un poco cansinos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12239
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Trafalgar - Benito Perez Galdós

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 29 Ene 2020 11:38... tengo varias cosas pendientes de releer o de leer (algunas con un tal Greto),...
¡Buen zasca! Espera que pongo la nuca ad hoc para recibirlo.
jilguero escribió: 29 Ene 2020 11:38¿Te los has leído todos? ¿Te gustaron? Lo digo porque esa premisa de, "A ti te gusta la Historia" me ha sonado a que te resultaron un poco cansinos.
Leí, cuatro o cinco, no más, y me resultaron amenos. La novela histórica, en estando bien escrita, suele gustarme. Y como soy de natural curioso, me empuja a buscar en internet.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Trafalgar - Benito Perez Galdós

Mensaje por jilguero »

BARSABA escribió: 29 Ene 2020 11:36
Si te gustan, leyendo uno al mes sólo vas a tardar 4 años... :roll: Pero merece la pena (si te la merece a ti, claro). 8)
Bueno, cuatro años tampoco es una vida :D. Cuando termine no me acordaré de los otros, pero eso me pasaría igualmente leyéndolos seguidos.

De todas formas, sospecho que voy a picotear en función de que el episodio narrado me atraiga más o menos. Trafalgar, en concreto, me atrae mucho, por razones varias.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Trafalgar - Benito Perez Galdós

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 29 Ene 2020 11:51 ¡Buen zasca! Espera que pongo la nuca ad hoc para recibirlo.
No, no, no es ninguna zasca. Solo que, cuando me toca empezar a leer un libro, hay algunos que me digo: este ahora no que quedé con Greto. Y me pongo con otro.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder