Agnes Grey - Anne Brontë

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

Yo no pude con este, los que he leído de las otras Brontë me gustaron, pero este... insoportable, lo encontré muy aburrido, creo recordar que alguien me comentó que el estilo de esta hermana no tiene casi nada que ver con las otras... ¿qué opináis?
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Bueno, creo que me voy a tirar a la piscina y leerlo. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Jo, si lo tuviera en casa te acompañaba que este me atrae mucho. A ver que te parece, ya nos contaras.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Casi no lo recuerdo :roll: sólo que me parece que llevana moralina... no sé como ando de miniclubs :oops: ahora sólo estoy con la ballenita :oops: :oops: :oops: así que podría darle una relectura... eso sí, cuando me digas qué te parece... no vaya a ser que sea un rollo jijijiji que entonces sigo con la ballena jijijijiji :P
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

De momento solo he leído los dos primeros capítulos. Un pelín cursi. :? Pero continúo a ver.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Espero tu opinión. :D :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Joe un "poquito" de moralina. UUff. :? Me dan ganas de azotar a la institutriz. Mira, los primeros niños eran insufribles, pero como pinta a los segundos es insoportable, todo el rato que si eran esto o lo otro, comparándose con ella misma, y ella un dechado de virtudes y los niños no. :superenfado: :8_azotes:
No me extraña que estuviera eclipsada por sus hermanas, es lo más lejos que he leído de Jane Eyre o Cumbres Borrascosas. Y lo que más gracia me hace es la contraportada del libro que dice que Anne Bronte es una escritora "Que deja de lado la inclinación de escribir dulces ñoñerías y reflejar la realidad incluso en sus aspectos más crudos y desagradables". :shock: ¡Venga h ombre! Este es el libro de una institutriz resentida por no pertenecer a la misma clase que sus patronos. :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Aaaaaaaaaaaaaains, es que no me acuerdo de los libros... por eso me parecía que era sólo con un poco de moralina jijijijijijij ains ¡qué poco de fiar que soy! jejejej

Haidé ¡paciencia! Imagen jijijijiji :lengua: y lo de mi relectura :silbando: ¡qué interesante está la ballena! :lengua: Imagen
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sigue con la ballena sigue. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Eso haré, eso haré jijijijiji :lengua:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues yo me voy a poner con éste ya. :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pero bueno, esta tía no se ha enterado que está trabajando, que es una empleada. :evil: Y no la tratan mal en absoluto, es solo que no la tratan igual que a las hijas de la familia. :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya lo terminé anoche, y que rollo, no me ha gustado nada. Ella se pinta como un ejemplo a seguir, que visita a los pobres, les lee la biblia, uf que tipeja. Y todo para encubrir una estúpida y ñoña historia de "amor". No me extraña que no sea tan famosa como sus hermanas. En esta novela no hay pasión, no hay ardor, no hay "al cuerno con las consecuencias", no hay Heathcliff, ni Señor Rochester, ni Cathy, ni Jane. Sé que es un error compararla con sus hermanas, que fuera hermana no significa que tuviera que escribir igual, pero esperaba más, mucho más. No esperaba que estuviera a la altura de Jane Eyre o Cumbres Borrascosas, pero sí que fuera más transgresora, más intensa. Y me he encontrado una novela sin color, fría, llena de alusiones a la biblia, de alusiones a lo que deberíamos hacer y lo que no, y como dije antes, esta no es más que la novela de una ex-institutriz resentida. :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Aunque sea un error o no esté bien... también meto a las tres hermanas en el mismo saco y comparo las novelas :oops: :? Y para mi por este orden, la más floja es la "La inquilina de Wilfell Hall", luego ésta, "Agnes Grey"... y después "Villette", que no es que sea con moralina como éstas, es que no acaba de despegar. Después todas las demás novelas me encantan :D Tienes que leer "Shirley", a lo mejor no llega a "Cumbres Borrascosas", pero está muy requetebien :P
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Y lo curioso es que si lees lo que dicen de Agnes la ponen casi como la mejor de las tres hermanas :shock: .

El de Shirley, sí que lo voy a leer algún día: que además lo tengo en casa. Este... probablemente lo leere también pero más tarde.

Azucena, esta claro que lo de la moralina no va nada contigo :D :wink:... ni conmigo tampoco :evil:
Responder