La dama de blanco - Wilkie Collins

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues sigo avanzando despacio, pero disfrutando un montón de la genialidad de Collins.

Ya se le empieza a ver el plumero a
Sir Percival, que si no fuera por el conde Fosco, ya habría perdido los papeles, pero este es mucho más inteligente que Percival.
Pobre Laura, lo que le queda por sufrir.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por LizzyDarcy »

Sigo avanzando despacio y disfrutando de la lectura. Hay cosas de las que me acordaba y otras que no, así que genial.

Ahora a falta del 30% para el final, estoy de nuevo con Walter como narrador.
Parece que tienen muy difícil demostrar que Laura es Laura y además esta, está un poco mal de la cabeza, después de pasar meses en un sanatorio mental, pobrecilla :(
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Winston Smith »

Madre mía qué viciada de novela. LLevó 2/3 más o menos y es que no ha dado respiro. Está escrita de manera tan sencilla y fluída que los capítulos pasan sin que te enteres. Pero aunque no abunden las descripciones densas o los soliloquios interminables toda la obra tiene un aire clásico mravilloso, con unos personajes perfectamente definidos y muy reconocibles pese a que como digo no hay muchas descripciones.

De verdad, me está encantando. Tengo que agradecerle a la booktuber que lo recomendó con tanto ahínco (creo que se pasa por este foro además) porque está siendo una de mis lecturas del año. :eusa_clap:
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por azucena »

Winston Smith escribió: 09 Sep 2020 20:32 Madre mía qué viciada de novela. LLevó 2/3 más o menos y es que no ha dado respiro. Está escrita de manera tan sencilla y fluída que los capítulos pasan sin que te enteres. Pero aunque no abunden las descripciones densas o los soliloquios interminables toda la obra tiene un aire clásico mravilloso, con unos personajes perfectamente definidos y muy reconocibles pese a que como digo no hay muchas descripciones.

De verdad, me está encantando. Tengo que agradecerle a la booktuber que lo recomendó con tanto ahínco (creo que se pasa por este foro además) porque está siendo una de mis lecturas del año. :eusa_clap:
Estás con un novelón, vaya suerte, tengo envidia porque este libro no lo he olvidado, podría ser como los demás que los borro de mi memoria y puedo leerlos casi como si fuese la primera vez.
Collins tiene bastante novelas así de fantásticas y disfrutables, luego también tiene mucha morrallita inesperada.
1
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Winston Smith »

Pues caerá alguna novela más de este autor, seguro, me encanta su estilo ágil pero a la vez elaborado. ¿Alguna recomendación en concreto?

Me quedan menos de 100 páginas y esto está que arde, el misterio parece resuelto pero aun queda un fleco pendiente. :malandrin:
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por LizzyDarcy »

Wilkie Collins es un genio, pero según mi opinión sus dos mejores obras son esta y La piedra lunar
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Winston Smith »

Sí, me suena que en el vídeo que vi en el que recomendaba La dama de blanco también hablaba muy bien de La piedra lunar. Pues apuntada queda, no tardará en caer. Gracias!
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por azucena »

Winston Smith escribió: 14 Sep 2020 08:09 Pues caerá alguna novela más de este autor, seguro, me encanta su estilo ágil pero a la vez elaborado. ¿Alguna recomendación en concreto?

Me quedan menos de 100 páginas y esto está que arde, el misterio parece resuelto pero aun queda un fleco pendiente. :malandrin:
No te había leído, Winston, disculpa. Sí, las que te ha dicho Lizzy son muy buenas, y son las que la gran mayoría dicen que son las mejores. A mí también me gustó mucho "Marido y mujer". Aunque mi favorita es "Sin nombre", quizás es menos gran novela que ésta con la que estás, pero la disfruté más y hasta me reí bastante con algunas cosas (y nosotros somos unos fans de Community, quizás algo en común tengamos para lo que nos hace gracia... o no jejejejeje)

Y de las novelas que he leído las que peor me han parecido es La pobre señorita Finch y "En mares helados" (teatro). Hay alguna otra por ahí que me decepcionó pero no recuerdo bien el título, pero también me pasó que me entusiasmé y leí muchos seguidos, y al final le descubres los giros. Mejor espaciarlas, pero como con casi todos los autores.


Ya contarás cuál es tu siguiente Collins :D :D :D :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Winston Smith »

Ay si no comenté que ya la había terminado. :lol:
Na las 100 páginas esas cayeron en una tarde claro. :roll:

Se me hicieron un pelín largas eso sí, con el misterio ya resuelto y la intriga decayendo por momentos me pareció que se estiraba algo de más el texto.
Pero bueno que impecable la novela, muy adictiva.

Apunto varios porque creo que es un escritor muy fácil de leer y que me va a dar muchas alegrías. Gracias azucena. :60:
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por azucena »

Winston Smith escribió: 19 Sep 2020 17:39 Ay si no comenté que ya la había terminado. :lol:
Na las 100 páginas esas cayeron en una tarde claro. :roll:

Se me hicieron un pelín largas eso sí, con el misterio ya resuelto y la intriga decayendo por momentos me pareció que se estiraba algo de más el texto.
Pero bueno que impecable la novela, muy adictiva.

Apunto varios porque creo que es un escritor muy fácil de leer y que me va a dar muchas alegrías. Gracias azucena. :60:
Wilkie Collins es un alargador profesional :cunao: pero es que editaba por entregas, debía ser un requisito imprescindible para vivir de la literatura. A "La pobre señorita Finch" también me pareció que le sobraban muchísimas, a veces se nota más que en otras. Pero sí, es muy sencillo de leer y es ameno, y hace personajes muy divertidos, los malos o medio malos de este hombre son de lo más entretenido y con algún punto tronchante, pero es que Collins es muy ingenioso, además no sufre del "queda bien" que sufría Dickens y se burla de sus personajes tratándolos con ironía, sobre todo a estos que te digo que no son buenos ni malos.
:D :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por RAOUL »

Aquí, entre los secundarios, tiene al tío recluido, que yo creo que que es de los mejores que dio Collins entre esa categoría de personajes, acerando en el tono humorístico. La parte que narra él es muy buena.

Yo creo que "Sin nombre", "Armadale", "La piedra lunar" junto con éste son los ases de la baraja. Luego hay otras cartas, síi, de mayor o menor valor, pero que no añaden calidad al juego ni demasiada nocedad.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por azucena »

RAOUL escribió: 19 Sep 2020 20:26 Aquí, entre los secundarios, tiene al tío recluido, que yo creo que que es de los mejores que dio Collins entre esa categoría de personajes, acerando en el tono humorístico. La parte que narra él es muy buena.

Yo creo que "Sin nombre", "Armadale", "La piedra lunar" junto con éste son los ases de la baraja. Luego hay otras cartas, síi, de mayor o menor valor, pero que no añaden calidad al juego ni demasiada nocedad.
Eeey , Raoulillo :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:

Cierto, "Armadale", no me acordé de ése, también me gustó mucho pero no quiero pensar en él, se lo dejé a un familiar y me lo devolvió literalmente partido por la mitad buaaaaaaaaaaaaaaaaaa jejejejejejjee
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por cuscurro »

Estuve muy cerca de dejar esta lectura puesto que el arranque de la misma no me atraía nada: esa historia entre el profesor de dibujo y su rica pupila tenía pinta de folletín romántico y la verdad, no es un género que me guste. Sin embargo, cómo había leído muy buenas críticas y se hablaba de que este libro quizás marca el origen de la literatura de misterio, decidí continuar y menos mal, si hubiera detenido la lectura cuando pensaba hacerlo, me hubiera perdido todo lo que me he encontrado después.

A pesar de ser un libro que se gestó por entregas, y es lógico que en algún momento baje el ritmo, me ha parecido muy redondo, con un nivel de intriga bastante constante y me ha mantenido muy enganchado a la historia.

El que se haya narrado la historia desde diferentes puntos de vista, ha sido una de las cosas que más me ha gustado, ya que hacía "refrescar" la lectura.

Evidentemente este tipo de literatura de misterio ha evolucionado mucho y quizás algunos recursos utilizados ahora nos parezcan un poco trillados pero hay que pensar que es un libro escrito en 1850, por lo que imagino que tuvo que ser bastante sorprendente para los lectores de su época.

Me ha gustado mucho y creo que es altamente recomendable. Ha sido el primer libro que leo de este autor pero creo que no va a ser el último.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por bartlebycubano »

Mi arbitrariedad con Wilkie Collins no tiene perdón: hace ya más de treinta años que tengo en mi biblioteca La dama de blanco y La piedra lunar y no me los he leído. Y si he leído alguno de sus relatos _probablemente sí_, no lo recuerdo. :roll:
1
Avatar de Usuario
JaneHeathcliff
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ene 2021 12:36
Ubicación: Entre Blackwater y Thornfield Hall

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por JaneHeathcliff »

Cumbres Borrascosas siempre ha sido el libro que más rápido consiguió engancharme a su historia... Hasta que me topé con La Dama de Blanco.
Entiendo que las primeras páginas pueden hacerse un poco pesadas (a muchos lectores les pasa), aunque en mi caso no fue así. La narración me atrapaba cada vez más, y con la primera aparición de La Dama ya no podía parar de leer.
Te mantiene en vilo. En mi opinión, los giros de la trama son trepidantes y los personajes están perfectamente construidos.
En esta novela se encuentra uno de los mejores villanos de la literatura. La descripción que se hace sobre su carácter y esa personalidad suya le hacen irresistible.
Quizás el último acto se me hizo un poco más largo.
El relato de Walter detallando el pasado de Percival y el encuentro con Fosco. Quizás porque "ya no había Dama". :hombros:
Creo que es una de esas novelas que hay que leer al menos una vez en la vida. Es la primera que leo de Collins y, desde luego, no va a ser la última.
Leyendo:
-El profesor
Responder