La dama de blanco - Wilkie Collins

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Gamow »

llevo 200 paginas leidas lo empeze ayer...

concretamente voy por el relato de marian halcombe
Ya ha llegado del viaje de novios laura con su marido y el duque de fosco. Por lo que se ve el marido de laura tiene problemas economicos y quiere que laura firme unos documentos por el que le hace entrega de todo su dinero, segun ha escuchado marian
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Gamow »

Voy por la pagina 430, me esta encantando

Comento por donde voy , Mariela si ves que voy muy avanzada no leas los spoilers
No soporto al conde fosco, no me gusta ni un pelo desde el primer momento que aparecio ese personaje y mas coraje le tengo despues de haber avanzado la historia y anoche supe que fue él quien la encerro en el sanatorio haciendola pasar por la dama de blanco.. Me gusta el personaje de marian halcombe como se deja la piel por proteger a su hermana en todo momento, ahora mismo estoy en la parte de la historia que laura y marian viven con walter en un barrio de londres. Walter ha hablado con el abogado de marian porque tanto el conde fosco como percival han hecho que todo el mundo crea que laura ha muerto, pero ni marian ni walter tienen pruebas para meterse en un pleito.
Resulta que a walter lo estan otra vez vigilando...
ains si es que cada vez que leo esta mas interesante... anoche me dieron otra vez las dos de la madrugada jajaja
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Mariela »

Espero empezarlo hoy, que ya me he desocupado de todos los clásicos que tenía pendientes.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Mariela »

Gamow escribió: Comento por donde voy , Mariela si ves que voy muy avanzada no leas los spoilers
(...)
ains si es que cada vez que leo esta mas interesante... anoche me dieron otra vez las dos de la madrugada jajaja
Tranquila que no he leído nada, excepto que te está gustando mucho. Leí dos o tres novelas de Wilkie Collins hace años y recuerdo que me gustaron. Y por lo que parece, La dama de blanco no va a ser una excepción.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Gamow »

Lo he terminado y tengo que decir que me ha encantado :alegria: :alegria: :alegria:

Muy buena la historia de principio a fin, hasta el ultimo parrafo te mantiene enganchada por lo menos en mi caso.
Una historia sencilla, un misterio que resolver que se va resolviendo poco a poco, el ritmo de la novela el justo no se hace pesada en ningun momento.

Le doy de nota un 10 !!!!

Los personajes cada uno en su estilo muy bien desarrollados, la personalidad de cada uno muy bien definida. A mi me ha encantado el personaje de marian y walter. Hay algun personaje que me cae antipatico y no puedo con el como es el caso del sr Fairlie (el tio de laura) conforme iba leyendo daban ganas de ir a su casa y dar un portazo o hacer todo tipo de ruidos :blahblah: me ponia de los nervios

No voy a comentar nada de la trama es mejor que la persona que lo lea lo vaya descubriendo por si sola, y asi no tenga una idea rapida de lo que le puede esperar.

Es lo segundo que leo de este autor, me ha gustado su manera de escribir asi que pienso seguir leyendo algo mas de este autor en futuras lecturas.

De este autor ya lei hace tiempo el hotel encantado y me gusto mucho
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Mariela »

Gamow escribió:Lo he terminado y tengo que decir que me ha encantado :alegria: :alegria: :alegria:

Muy buena la historia de principio a fin, hasta el ultimo parrafo te mantiene enganchada por lo menos en mi caso.
Una historia sencilla, un misterio que resolver que se va resolviendo poco a poco, el ritmo de la novela el justo no se hace pesada en ningun momento.

Le doy de nota un 10 !!!!

Los personajes cada uno en su estilo muy bien desarrollados, la personalidad de cada uno muy bien definida. A mi me ha encantado el personaje de marian y walter. Hay algun personaje que me cae antipatico y no puedo con el como es el caso del sr Fairlie (el tio de laura) conforme iba leyendo daban ganas de ir a su casa y dar un portazo o hacer todo tipo de ruidos :blahblah: me ponia de los nervios

No voy a comentar nada de la trama es mejor que la persona que lo lea lo vaya descubriendo por si sola, y asi no tenga una idea rapida de lo que le puede esperar.

Es lo segundo que leo de este autor, me ha gustado su manera de escribir asi que pienso seguir leyendo algo mas de este autor en futuras lecturas.

De este autor ya lei hace tiempo el hotel encantado y me gusto mucho
Me alegro mucho de que te haya gustado. De Wilkie Collins leí hace años La ley y la dama y Sin nombre y ambos me gustaron. Así que tengo ganas de leer La dama de blanco, pero llevo unos días que no hay manera de sacar un rato para leer. Estoy tratando de terminar Los dieciséis árboles del Somme que lo tengo de mc del Amigo invisible con Prófugo y él lo terminó hace varias semanas y yo todavía estoy a medias. :oops:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Mariela »

Lo he empezado esta mañana mientras venía en el autobús al trabajo: sólo he leído unas pocas páginas, pero ya me ha picado el gusanillo. :101:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por LizzyDarcy »

Hace que no leo nada del amigo Wilkie, que ya va siendo hora, con lo que me gusta este hombre :D
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Mariela »

Anímate, Lizzy, y hazme compañía en esta lectura. :60:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Lía »

Mariela escribió:Anímate, Lizzy, y hazme compañía en esta lectura. :60:

Qué envidia, yo no puedo. A ver si con los comentarios de Gamow se anima alguien y formamos otro miniclub :lista:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por LizzyDarcy »

Mariela escribió:Anímate, Lizzy, y hazme compañía en esta lectura. :60:
Es que este lo he leído y releído, así que lo siento pero no. Pero es una maravilla.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Mariela »

Hoy he leído otro poco y ya voy enganchándome a la historia. Todavía no han salido a escena todos los personajes, pero estoy ya en la fase de presentaciones. Sin embargo, voy a hacer una breve pausa para meter por medio Moonfleet ya que hoy empieza su mc y tiene sólo unas doscientas páginas.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Mariela »

La semana pasada estuve de vacaciones y no hubo manera de sacar un rato para leer: cuando me ponía con el libro por la noche estaba tan cansada que se me caía de las manos.

Así que lo retomé ayer y ya he voy por el final del retrato de Walter Hartraight: está a punto de
irse de Limmeridge
. La verdad es que me fastidió tener que interrumpir la lectura durante estos días porque me había enganchado la historia, así que espero poder retomar el ritmo y terminarlo cuanto antes. Entre otras cosas porque ya tengo alguna sospecha sobre un personaje concreto
(la señorita Halcombe)
y me gustará saber si voy bien encaminada o no.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Mariela »

Sigo avanzando, ya he leído el reltao del señor Gilmore y ahora estoy leyendo el diario de Marian Halcombe.

¡Caramba con sir Percival Glyde! Y por ahora se está saliendo con la suya. :evil:
Mariela escribió:(...)Entre otras cosas porque ya tengo alguna sospecha sobre un personaje concreto
(la señorita Halcombe)
y me gustará saber si voy bien encaminada o no.
En cambio, me parece que con esta sospecha que yo tenía no voy nada bien encaminada.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Mariela »

Apenas he podido leer este fin de semana :evil: , pero voy más o menos por aquí.
Gamow escribió:llevo 200 paginas leidas lo empeze ayer...

concretamente voy por el relato de marian halcombe
Ya ha llegado del viaje de novios laura con su marido y el duque de fosco. Por lo que se ve el marido de laura tiene problemas economicos y quiere que laura firme unos documentos por el que le hace entrega de todo su dinero, segun ha escuchado marian
Me parece que Marian va a empezar a abrir los ojos y ver que están metidas en la boca del lobo y con los dos hombres leales en quienes podrían confiar (
Hartright y Gilmore
) demasiado lejos para ayudarlas.

¡Qué ganas tengo de llegar a casa y seguir leyendo! ¡Lástima que antes de poder leer tenga que estudiar! :lista:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder