La dama de blanco - Wilkie Collins

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Mensaje por Delfin »

Llevo unas cien paginas y va estupenda,solo un par de detalles;por algun motivo me niego a imaginarme a Marian tan fea como la pintan..ademas,he leido
"
su expresión, animada, inteligente y franca, estaba
completamente falta de modestia y de dulzura, que constituyen el patrimonio del
sexo débil, condiciones sin las cuales la más hermosa mujer no puede serlo, en
realidad, nunca."
esto me parece una pamplina victoriana..y lo del bigote tiene remedio 8)
ademas.tampoco me creo.que se crea,sus opiniones acerca de las mujeres, cuando ella es el vivo ejemplo de lo contrario y la unica que actua con algo de criterio en la casa..o que por lo menos actua.

Dicho esto,me gusta el estilo elegante y el suspense que se va colando entre lineas...acaba de aparecer Sir Percybal..y sigo.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Yo tampoco he podido imaginarmela fea. Sobre todo cuando pasan las páginas y vas viendo como se va comportando en las diferentes vicisitudes.
Verás como te engancha!!!
1
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Mensaje por Delfin »

Pues si que engancha..o enganchaba,que ya lo acabé.
Sin la menor duda, la mejor es Marian,todo un caracter,y Fosco un viillano muy teatral y bastante agudo, a su lado Precybal,
ademas de un impostor resulta un patán que se ve venir a la legua.
El final
me resulta algo forzado-si,ya se, los trucos y tal...-pero,superada la casualidad esta muy bien planteado
,el engarze de la trama es magistral y el estilo muy sugerente,muy a tono con la historia.No creo que sea el unico "wilki" que disfrute. :wink: Ma gustao
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Delfin escribió:Pues si que engancha..o enganchaba,que ya lo acabé.
Sin la menor duda, la mejor es Marian,todo un caracter,y Fosco un viillano muy teatral y bastante agudo, a su lado Precybal,
ademas de un impostor resulta un patán que se ve venir a la legua.
El final
me resulta algo forzado-si,ya se, los trucos y tal...-pero,superada la casualidad esta muy bien planteado
,el engarze de la trama es magistral y el estilo muy sugerente,muy a tono con la historia.No creo que sea el unico "wilki" que disfrute. :wink: Ma gustao
Si percybal, nada, pero Fosco nos gustó 8)

Y bienvenido al club "wilki", Delfín :wink:
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Carmen »

Hola!!! Me lo han regalado, lo acabo de empezar, así que ya contaré. No he leido los comentarios, para no leer los spoilers, pero me han dicho que es muy bueno.

Besos.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Una historia donde a mi parecer, despunta el personaje del conde Fosco, un individuo que en un principio deslumbra por su filosofía de vida, su manera de reconducir las reacciones de sir Percival, y que, debido a la inteligencia que va demostrando a lo largo del libro, combinada con la maldad que empieza a salir a la superficie a mitad de la novela, llega a convertirse en un personaje del cual temes cualquier acción que emprenda en detrimento de las damas de la novela.
Igualmente me ha gustado cómo se va descubriendo Sir Percival, en un principio caballero de modales y tratamiento muy correctos, que podría llegar a convencer de su caridad cristiana y su amor desinteresado por la señorita Fairlie, pero que a medida que se va asomando la ruina económica, descubre negligentemente sus planes del expolio a su mujer, se convierte en un malo estúpido, impaciente, incapaz de ocultar su nerviosismo, siendo amonestado continuamente por el estoico conde Fosco.
La señorita Halcombe es un apoyo fundamental para el lector, que a medida que la va conociendo descubre que no se dejará doblegar por las adversidades y que luchará hasta el final, del mismo modo que lo hace Walter.

El final me ha desilusionado un poco. La coincidencia de que Fosco y Pesca pertenezcan a una misma organización (la Hermandad), dando un motivo a Walter para presionar al conde para que relate la verdad, y de que el hombre de la cicatriz (miembro igualmente de dicha Hermandad) estuviera justo al lado de Walter y Pesca en el teatro, coincidencia esta segunda que acaba provocando la muerte de Fosco…. Un final que me parece resuelto sin la brillantez con la que se desarrolla el resto de la novela.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

¿Por qué este libro no tiene su lugar en Clásicos?
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Protos escribió:¿Por qué este libro no tiene su lugar en Clásicos?
Porque cuando se le abrió hilo en clásicos la jefa lo cerró diciendo que ya tenía hilo en el club de lectura abierto y que si ya lo tenía allí no valía abrirlo otra vez en clásicos. Así que cuando se quiera comentar algo sobre La dama de blanco hay que buscarlo en el índice del club de lectura (uy no, que el club de lectura no tiene índice :mrgreen:). Pues eso, que este Collins está aquí solo, triste y abandonado, al igual que hay un Galdós perdido en la inmensidad de Novela romántica :( Y que sepais que como Galdosiana y Wilkiadicta seguiré reivindicando su traslado al subforo correspondiente :vb_manifa: (aunque nadie me haga caso :( )
1
anshel
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2007 21:36
Ubicación: En mi imaginasion.

Mensaje por anshel »

Se ve que es un magnifico libro..
Ademas me encanto la portada es una pintura clasica de Monet ( uno de mis pintores favoritos) que bello.
:D
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Devorita escribió:
Protos escribió:¿Por qué este libro no tiene su lugar en Clásicos?
Porque cuando se le abrió hilo en clásicos la jefa lo cerró diciendo que ya tenía hilo en el club de lectura abierto y que si ya lo tenía allí no valía abrirlo otra vez en clásicos. Así que cuando se quiera comentar algo sobre La dama de blanco hay que buscarlo en el índice del club de lectura (uy no, que el club de lectura no tiene índice :mrgreen:). Pues eso, que este Collins está aquí solo, triste y abandonado, al igual que hay un Galdós perdido en la inmensidad de Novela romántica :( Y que sepais que como Galdosiana y Wilkiadicta seguiré reivindicando su traslado al subforo correspondiente :vb_manifa: (aunque nadie me haga caso :( )
:meditando:

Dura lex, sed lex.

:D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:shock:

y encima dirá

nemo censetur ignorare legem
:meparto:

:vb_manifa:
Perseo67
Mensajes: 6
Registrado: 12 Nov 2007 15:47

Mensaje por Perseo67 »

Soy nuevo en estos foros. Que alegria saber que todavia esas novelas siguen inquietando y entreteniendo a las generaciones de hoy. Yo no soy tan viejo(tengo solo 40), y las novelas de Collins fueron de las experiencias mas entretenidas y emocionantes de mi lecturas de adolescencia. La Piedra Lunar es un ladrillon indispensable, inteligentemente escrito y super disfrutable para todo el que ame la lectura y La Dama de Blanco, insuperable!!!!.
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Es lo primero que leo de COllins y la verdad es que me está sorprendiendo mucho la historia.

Al principio me atasqué un poco pero continué y la cosa mejoró.

Me encantan los personajes de Walter y Marian y el conde Fosco me tiene desconcertada, a veces pienso que es bueno y a veces (la mayoría) que es un tipo muy frío y cerebral.

Creo que lo acabaré en breve y que ganitas tengo de saber el final...............
1
Avatar de Usuario
Saga
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2008 20:19
Ubicación: madrid

Mensaje por Saga »

Gracias al foro he leido la dama de blanco y me ha entusiasmado,la trama,la manera de escribir,los personajes.Estoy encantadada, a mi edad y con todo lo que he leido descubrir un autor así de bueno.Es genial la manera que tiene de descubrir a Mariam poco a poco al lector al mismo tiempo que el la descubre y con sentido de humor,encima.Seguiré leyendo a Collins.
Gracias,gracias,gracias...
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Andamos un grupo numeroso interesados en hacer miniclub de Collins, echa un vistazo al hilo de "La piedra lunar" que es donde empezamos a comentarlo, porque seguro que te apetece apuntarte a alguno.
1
Responder