La dama de blanco - Wilkie Collins

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Emilio6 »

Acabé el relato de Maria. El más emocionante hasta ahora.
Qué fuerte el momento en el que Perci quería obligar a su mujer a firmar, menos mal que estaba Marian. Y el encuentro con Anne en el cobertizo también me ha parecido de una tensión extrema.

Ya sabemos que la boda fue única y exclusivamente por dinero. Tengo la duda de si el Secreto que sabe Anne es este de las deudas de Percival y Fosco o hay algo más gordo. Porque sigue intrigando lo del parecido entre ella y Laura y por la edad podrían ser hijas de Perci (ya sé que igual es una burrada) .
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Emilio6 »

También leí el relato del atontao del tío.
Parece que el desenlace va a ser triste a juzgar por sus últimas palabras.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Emilio6 »

Acabada la segunda época. Más misterioso no puede estar esto :cunao:
Resulta que lady Glyde parecía que se había muerto pero al final está viva y se reencuentra con William al lado de su propia tumba. No sé si la intentaron matar Fosco y Percival para cobrar la herencia, o si solo la envenenaron en plan Julieta para que el médico pensara que estaba muerta. Si es lo primero, ¿sabrán que está viva? O, si por el contrario, es un plan para engañarlos a ellos, aunque en el estado en que estaban todos no se me ocurre nadie que lo pudiera haber trazado.

¿Es posible que Anne Catherick tenga algo que ver en todo esto?

De Fosco es del que menos me fío. Es peor que Percival y eso que la criada Eliza lo defiende, pero es un manipulador que controla totalmente a Percival y yo creo que le pidió a su mujer que envenenara a la criada para poder leer las cartas. Y encima es listo, bien pudiera haber organizado él lo de la muerte de Laura
. Ay, no acierto a ver por dónde irán los tiros, qué intriga.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Acabada la parte de Marian
Normal que haya pillado un resfriado, pero ¡Que valiente lanzarse así para escuchar!


Me ha gustado mucho toda esta parte, bueno, todo lo que llevo leido, mucha tensión, y aunque la narración es lenta (se notaba que le pagaban por palabras...) se hace sorprendentemente rápido con tanto misterio, que me tiene siempre al borde ¡Quiero saber más!

@@Emilio6 me ha pasado como a ti,
yo también he pensado si Laura y Anne no eran las dos hijas de Percival (aunque sea una burrada)
¡Quiero saber ya todos los secretos!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Emilio6 »

Anda, no sabía que cobraba por palabras. En un libro de 700 páginas es normal que haya algún bajoncillo, pero tampoco pienso yo que sobren muchas palabras. Me está encantando.

Acabé este otro relato de Walter. Por fin se sabe el Secreto :alegria: Falta por saber como se enteró Anne. No pude parar de leer hasta enterarme.
Por otra parte, si Anne no es hija de Percival ni de su padre, ¿de quién es? Dado el parecido con Laura ¿sería un desliz de Fairlie?
Empiezo el de la madre de de Anne. A ver qué cuenta.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Emilio6 »

Jiji, así que
Anne no sabía nada, sabía que había un secreto pero no sabía de qué iba. Y parece ser que su padre era su padre, o sea que el parecido era pura casualidad
Sigo que ya solo me quedan 100 paginillas.
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Jolines »

Voy bastante lenta, por el relato de Hester (creo que se llama así) y está la cosa en estos momentos muy pero que muy crítica.

A ver si luego puedo conectarme desde el ordenador y poner spoilers (y poder rajar de los malos a gusto).

Enviat des del meu Redmi 6 usant Tapatalk

1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Jolines »

Al fin estoy en un ordenador!!

He llegado al relato de Walter.

La verdad es que la historia está de lo más interesante y tengo una "intuición",
cuando Hester está cuidando a Laura y la describe he pensado, "tate, ésa es Anne", total, que ahora estoy ansiosa para seguir leyendo y ver qué ha pasado
Quería criticar un ratito a Fosco pero, con los nuevos acontecimientos, se me han quitado las ganas.

En fin, sigo..
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Estoy como tu, Jolines
Ya me olía
lo del intercambio, y bufff, que angustia ahora con la suplantación de identidad. ¿En serio nadie la reconoce? A ver, que a mi me parece mucho mejor personaje Marian que ella, pero tanto como para olvidarla... :lol:
Con muchas ganas de seguir la lectura!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Jolines »

Estoy ya en la tercera parte.

Cuántas cosas han pasado,
Walter descubre el secreto, Sir Percival muere, Fosco amenaza si siguen con las pesquisas, Walter descubre quién es el padre de Anne
Esto está que arde!

Espero que en los próximos capítulos se sepa
cómo se hizo el cambiazo entre Anne y Laura y que por fin desenmascaren al conde Fosco, que es un bicho malo.
Un apretón y termino.
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Emilio6 »

Sí, esa parte es la más emocionante.
Acabado. Me ha encantado, aunque el final es lo que menos me ha gustado. Estas 100 ultima páginas, una vez que ya sabes todos los secretos, tienen menos tensión y he tardado más en leerlas.

Respecto a la paternidad de Anne, se deduce que es
Philip Fairlie como era lo más normal dado el parecido de ambas, aunque la señora Catherick se negara a reconocerlo y fuera un poco ambigua en su carta.
La parte que cuenta lo que le pasó a Percival me pareció folletinesca total o sea una pasada :cunao:.
Con las investigaciones en la sacristía, los viajes de pueblo a pueblo, los matones esperándole para impedir que consiguiera... muy emocionante.
En el relato de Fosco es increíble como encajan todas las piezas (aunque la verdad es que de algunas cosillas ya no me acordaba :oops:). Un gran personaje, muy inteligente
aunque su debilidad por Marian lo llevara a fracasar.
El personaje de Marian también es un gran personaje. Qué valiente
ahí en el tejado para espiar a Fosco y a Percival. No me extraña que Fosco sintiera debilidad por ella.
El final es un poco cogido por los pelos con la reaparición de
Pesca y en la ópera que coincidieran los dos con el de la cicatriz y el asunto de la Hermandad, pero bueno había que darle a Fosco su merecido de alguna manera.
Una cosa que se me escapa o que ya no me acuerdo es qué pasa con
el dinero. Si lo heredó la condesa (tía de Laura) al "resucitar" ella se lo tiene que devolver, ¿no? ¿O ya se lo había gastado Fosco?
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Jolines »

Terminado.

Me ha gustado mucho.
Emilio6 escribió: 06 Oct 2019 16:00 Acabado. Me ha encantado, aunque el final es lo que menos me ha gustado. Estas 100 ultima páginas, una vez que ya sabes todos los secretos, tienen menos tensión y he tardado más en leerlas.
Yo estaba ansiosa por leer la parte de Fosco,
qué giro logra la historia con la reaparición de Pesca
.
Emilio6 escribió: 06 Oct 2019 16:00
Una cosa que se me escapa o que ya no me acuerdo es qué pasa con
el dinero. Si lo heredó la condesa (tía de Laura) al "resucitar" ella se lo tiene que devolver, ¿no? ¿O ya se lo había gastado Fosco?
No cuenta nada al respecto, salvo que
El abogado y el tío Fairlie lo hablan, pero Walter se retira cuando van a tocar el tema.
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Emilio6 »

Jolines escribió: 07 Oct 2019 13:37

No cuenta nada al respecto, salvo que
El abogado y el tío Fairlie lo hablan, pero Walter se retira cuando van a tocar el tema.
Vale, gracias. Eso me parecía a mí.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues he querido refrescar un poco la memoria, porque hace mucho que leí este libro (bueno, lo he leído dos veces), pero voy a grabar un podcast hablando sobre la novela en cuestión y dije, voy a echar un vistazo a los primeros capítulos porque no me acordaba muy bien de algún detalle.

Y nada que Wilkie me ha atrapado entre sus redes y llevo ya el 25% leído. Estoy en la segunda parte, en la del señor Gilmore y lo voy a terminar, ahora no me puedo quedar sin leerlo entero y completo :lol: :lol:

De la primera parte, cuando Walter llega a Limmeridge y conoce a Marian
y está describiendo su perfecta silueta, su porte y cuando se gira y dice: ¡Es fea! Casi me da algo de risa :meparto: :meparto: :meparto:
Así que aunque voy a ir despacio combinándolo con otras lecturas, voy a seguir leyendo las aventuras de esta dama de blanco
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Shorby »

LizzyDarcy escribió: 20 Jun 2020 11:41 Pues he querido refrescar un poco la memoria, porque hace mucho que leí este libro (bueno, lo he leído dos veces), pero voy a grabar un podcast hablando sobre la novela en cuestión y dije, voy a echar un vistazo a los primeros capítulos porque no me acordaba muy bien de algún detalle.

Y nada que Wilkie me ha atrapado entre sus redes y llevo ya el 25% leído. Estoy en la segunda parte, en la del señor Gilmore y lo voy a terminar, ahora no me puedo quedar sin leerlo entero y completo :lol: :lol:

De la primera parte, cuando Walter llega a Limmeridge y conoce a Marian
y está describiendo su perfecta silueta, su porte y cuando se gira y dice: ¡Es fea! Casi me da algo de risa :meparto: :meparto: :meparto:
Así que aunque voy a ir despacio combinándolo con otras lecturas, voy a seguir leyendo las aventuras de esta dama de blanco
Te sigo!
Llevo un montón con él pendiente :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder