Tristán e Iseo - Anónimo

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5037
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Tristán e Iseo - Anónimo

Mensaje por klatubaradaniktó »

Tristán e Iseo I.jpg
Tristan-e-Iseo II.jpg

Magnífica historia que el Foro debería conocer... Dejo por aquí un par de imágenes de ediciones clásicas, sin desmerecer la última (seguramente, la mejor) que se nos ha presentado en el mensaje anterior... Cátedra también tiene una edición en la inefable "Letras Universales"...

Es el gran relato de adulterio de la Edad Media... con gigantes, dragones, amor pasional, filtros mágicos, viajes iniciáticos, enanos, nigromantes, peregrinos, ermitaños, reyes, nombres duplicados, anagnórisis y muertes finales... Todo, todito, todo...

Si queréis la leemos juntos... yo, la enésima lectura.

Disfrutad...

klatubaradaniktó
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5037
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Tristán e Iseo - Anónimo

Mensaje por klatubaradaniktó »

Fluflunio escribió: 16 Nov 2009 01:16 Me faltan unos pocos capitulos para terminarlo pero vamos, no puedo dejar de verlo como una version ultra capada del Amadis, lo cual obviamente tiene perfecto sentido y ademas resulta muy conveniente porque en menos de doscientas paginas pasa basicamente lo mismo que en las mas de mil quinientas del de Montalvo (y que conste que esto no lo digo como algo negativo eh!).
Perdonad que comente un mensaje de más de doce años de antigüedad, pero lo acabo de leer...
No sé si andas por el Foro, Fluflunio, pero el Amadís de Gaula es dos siglos, por lo menos, posterior a la leyenda de Tristán e Iseo, que hunde sus raíces en el mundo celta de la Alta Edad Media... En cualquier caso, mutatis mutandis, el de Montalvo será una versión hinchada del Tristán...

Besos

klatubaradaniktó
Responder