La de Bringas - Benito Pérez Galdós

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: La de Bringas - Benito Pérez Galdós

Mensaje por RAOUL »

Ah, pues pensaba que éste ya te lo habías leído. De todos modos, te durará un suspiro. Y te va a encantar :D

Qué magnífica la presentación de esa auténtica ciudad dentro del Palacio Real.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La de Bringas - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Haidé »

Pues fíjate que no, llevo más de un año posponiéndolo y he decidido que ya no pasa. Y sí, tenía intención que me durara hasta fin de año para terminar el año a lo grande con Galdós, pero creo que no va a pasar de esta tarde, porque está genial, voy lanzada. :D
Me he releído el hilo de Tormento
(no me acordaba que el primo rico se llamaba Agustín, que pavaaa :lol: )
para refrescarme más o menos la memoria, aunque me acuerdo de casi todo por las posibles lagunas.
Sigo imaginándome a La de Bringas como Concha Velasco, que manera de apropiarse de un personaje de hacerlo suyo hasta ponerle su voz, es que cuando habla me imagino la voz de Concha Velasco y todo. :D
Ahora Rosalía, que en el anterior libro gracias a Agustín probó las mieles del buen vestir y buen vivir, ahora no puede volver a vestir cualquier trapito, es una víctima de la moda. :twisted:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La de Bringas - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Haidé »

Y bueno, ciertamente, leyendo el recorrido del autor por el palacio de oriente buscando los aposentos de D. Francisco, me han dado ganas de volver al palacio real pero con el libro en la mano, para verlo todo con los ojos de Galdós.
Claro que eso no sé cuándo podrá ser. :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La de Bringas - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Haidé »

¿Te puedes creer que
me estoy agobiando con la deuda de Rosalía en Sobrino Hermanos? Cuando consigue un préstamo para pagar la deuda va y le deja el dinero a Milagros y además se compra otra chorrada, y pensando que en menos de un mes puede reunir todo el dinero de nuevo. Pagar la mitad que le falta y devolver el préstamo entero. :shock:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La de Bringas - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Haidé »

Ains, que con las cuitas monetarias de Rosalía se me ha ido la mañana en un plis. Ya voy por el capítulo 28. Me encanta me encanta.

Y me encantan las palabrejas que me saca don Benito en boca de sus personajes, me ha encantado:
"Estoy horripilada" :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La de Bringas - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Sue_Storm »

Haidé, me encantan tus comentarios :60: La de Bringas es uno de mis Galdós favoritos. Ya verás el final, ya verás... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La de Bringas - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Haidé »

Sue Storm :60: , pues sigo adelante y te cuento, que está genial genial. :D

Ay me habría gustado seguir esta tarde, pero he estado fuera.
Parece que el Pez y Rosalía se echan miraditas y comparten sus cuitas matrimoniales, veremos como terminan. Parecía que este Pez era buen hombre, pero voy viendo que no tanto. Por cierto este Pez debe ser familia del Joaquín Pez de La desheredada, que tanto le dio que hacer a la protagonista.
En Tormento Rosalía odiaba a Refugio, y aquí cuando esta viene a interesarse por la salud de D. Francisco la trata con frialdad hasta que Refugio cuenta que tiene dinero y que está poniendo una tienda de ropa para señoras, y D. Francisco animándola a que cobre mucho más de lo que valen las prendas, sin saber que su mujer es una de las fashion victims que puede caer en las garras del negocio de Refugio :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: La de Bringas - Benito Pérez Galdós

Mensaje por RAOUL »

Haidé escribió:¿Te puedes creer que
me estoy agobiando con la deuda de Rosalía en Sobrino Hermanos? Cuando consigue un préstamo para pagar la deuda va y le deja el dinero a Milagros y además se compra otra chorrada, y pensando que en menos de un mes puede reunir todo el dinero de nuevo. Pagar la mitad que le falta y devolver el préstamo entero. :shock:

:cunao:

La verdad es que es un carácter universal. Sigue habiendo Rosalías.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La de Bringas - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Haidé »

Ains, me ha costado levantarme esta mañana la vida, pero es que no me pude acostar hasta terminar el libro. :lol:

Me ha encantado. Da igual que esté ambientado en el siglo XIX, la historia de Rosalía, sus aires de grandeza, sus ansias de aparentar lo que no es y creerse lo que no es, está totalmente vigente, como dice Raoul hay muchas Rosalías y yo conozco unas cuantas,
incluso de tener que tragar bilis cuando cae en la realidad.
Por otra parte,
aquí Rosalía no me ha parecido la arpía arpiosa que en Tormento, según apuntaban al principio del libro era arpía aqui en estado puro, y croe que no, me ha parecido una de tantas que quiere aparentar lo que no es y quiere comprar más de lo que puede, recurriendo a engaños a su marido y a lo que haga falta. Como buena arpía que es al final sale adelante con sus mañas. :lol: Pero que no ha sido tan tan mala gente como en Tormento.
Lo que sí que me ha encantado ha sido cuando le pide el dinero a Refugio, que tía, la Refugio, esa sí que sabe, esa sí que es una arpía inteligente, la pone bien en su sitio y la hace sufrir antes de darle el dinero, muy bien hecho. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La de Bringas - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Sue_Storm »

Cuánto me alegro de que la hayas disfrutado, Haidé :60: Si es que don Benito es mucho don Benito. Y sí, Raoul, todos los días nos tropezamos con alguna Rosalía. Y a lo mejor hasta somos nosotros mismos, en algo, un poquito Rosalía :oops: Qué penetración del alma humana, qué tío.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La de Bringas - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Haidé »

Ciertamente todos tenemos un poco de Rosalía también, porque es que cuando se ponía ella a echar sus cuentas, con esto pago el día 1 la mitad, con la otra mitad me compro no sé qué y me da tiempo a reunir el dinero para el día 8, y quién de nosotros no ha hecho alguna vez alguna de esas cuentas cuando nos hemos metido en algún berenjenal. :lol: :lol:
Pero es que es un genio don Benito, la forma en que pensaba Rosalía, cómo hacía sus cuentas, como te iba metiendo en situación, es que lo vives, vives sus propios agobios de ocultarle las cosas al marido, de intentar arreglarlo como sea... En fin, un libro genial genial.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La de Bringas - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Hypathia »

Miniclub para el 18 de septiembre. :wink:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La de Bringas - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lía »

Hola a todos.
Pues yo lo he empezado un poquito esta mañana antes de levantarme ,
no sé si estaba aun dormida pero no me he enterado mucho :oops:
bueno son 4 paginitas que no cunda el pánico :oops:
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: La de Bringas - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Clark Kent »

Pues yo de las cuatro primeras paginas no acabé de enterarme de mucho tampoco, pero me fuí liando, me fuí liando y he llegado al capitulo nueve!!!! :mrgreen:

La verdad es que me está gustando mucho, en la linea de Galdos, es decir, ese lenguaje dinamico y precioso, sus descripciones soberbias y nada pesadas, esos personajes tan curiosos... aun no ha pasado nada pero ya esta liando una red de la que seguro pega un tiron donde enreda todo.... tengo grandes espectativas y, lo que es lo más importante, disfruto mucho, muchisimo, con la lectura.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La de Bringas - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lía »

Hola super
¿por fin lo pudiste empezar a tiempo?
Pues esta vez no creo que me ganes , me queda muy poquito ., un 10 % ( olvidé mirar el capítulo)

Si quieres que te diga la verdad , al principio pensé que nos habíamos apuntado a un curso de corte y confección,
llegué a pensar que terminaríamos el libro como unos Vitoria y Luchino cualquiera , entre tantas varas de tela , rasos , ciertopelos, penachos , casquetes , cintas ...en fin llegué a sustarme.
Afortunadamente ..pasó y entramos en la historia.
Tengo que decirte que Galdós me pone el corazón en un puño , aunque me encanta como escribe , pero todo sos penalidades , penurias...
me pongo mala cada vez que la Bringas se gasta cada real que encuentra en telitas , que se entrampen , que preste dinero a la condesa esa que es una carota
Nada que sufro mucho tontamente . Saludos
1
Responder