Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9194
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por Tatiasha »

Leído. Me ha gustado mucho. Es curioso, porque hay partes que se me han hecho algo más largas, hasta un poquito tediosas, e incluso con eso, el balance es absolutísimamente :cunao: positivo. He disfrutado muchísimo leyéndolo. Además, lo he hecho engañándome a mí misma, como imaginándome que realmente estaba leyendo el diario y anotaciones de un individuo de la época. Digo engañándome porque había leído ya cosas sobre la obra y claro, sabía que no tenía nada de diario, pero en realidad el que engaña es Defoe, que lo ha escrito que parecía totalmente real (no lo que sucedió, que sucedió, sino el hecho de ser las reflexiones de una persona del momento).

También es verdad que su lectura después de haber pasado por una pandemia en nuestra propia época, es aún más curiosa, y te atrapa más, porque tienes que seguir leyendo para continuar sorprendiéndote con algunos paralelismos entre épocas tan lejanas.
Última edición por Tatiasha el 19 Sep 2023 10:47, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22212
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por Arden »

@Tatiasha por si te apetece leerlo, te paso el artículo que escribí para la revista en su momento. :D

https://revista.abretelibro.com/2021/03 ... aniel.html
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Algo más que sexo: Otoño de Nando López

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9194
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por Tatiasha »

Arden escribió: 18 Sep 2023 19:38 @Tatiasha por si te apetece leerlo, te paso el artículo que escribí para la revista en su momento. :D

https://revista.abretelibro.com/2021/03 ... aniel.html
Pero bueno, Arden, a ver si te crees que soy una irresponsable, que no se hace los deberes... :qtedoy:

El empujoncito final me lo dio tu artículo :60: .
Tatiasha escribió: 19 Ago 2023 10:16 Me lo he anotado para sacar de la biblioteca en cuanto tenga tiempo, los comentarios que he leído por aquí me han convencido, y ya el artículo de Arden no me permite no leerlo :lista: .
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22212
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por Arden »

Tatiasha escribió: 19 Sep 2023 10:46
Arden escribió: 18 Sep 2023 19:38 @Tatiasha por si te apetece leerlo, te paso el artículo que escribí para la revista en su momento. :D

https://revista.abretelibro.com/2021/03 ... aniel.html
Pero bueno, Arden, a ver si te crees que soy una irresponsable, que no se hace los deberes... :qtedoy:

El empujoncito final me lo dio tu artículo :60: .
Tatiasha escribió: 19 Ago 2023 10:16 Me lo he anotado para sacar de la biblioteca en cuanto tenga tiempo, los comentarios que he leído por aquí me han convencido, y ya el artículo de Arden no me permite no leerlo :lista: .
¿Sabes qué pasa? Que como tu comentario es el primero de la página no leí lo anterior :colleja: :60:
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Algo más que sexo: Otoño de Nando López

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Responder