Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por magali »

No llego a todo lo que quiero leer. Imposible :dragon: :dragon: .

Gracias por tus comentarios, @Arden
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por Mariela »

Muchas gracias, @Arden. Por lo que cuentas, trata un tema muy actual, o más bien deberíamos decir, que nos está pasando lo que ha pasado toda la vida siempre que se ha sufrido alguna epidemia. Pero como en el mundo occidental hemos llegado a creernos en nuestra soberbia que somos los amos que controlamos todo y que lo que pasaba en épocas anteriores ocurría porque aquellos hombres eran tontos e ignorantes, la realidad se ha apiadado de nuestra estupidez dándonos una buena bofetada con la mano bien abierta.

Ayer pasé por la librería para saber si había llegado, pero no lo tenían, así que sigo esperando y mientras aprovecho para leer otros libros.
Última edición por Mariela el 12 Jun 2020 10:31, editado 1 vez en total.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por Renee »

Yo creo que comparé la versión ebook de Impedimenta y me animaré a leerla. Me apetece :wink:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por Arden »

Muy interesante la parte final de la desescalada y los rebrotes por ser la gente inconsciente y pensar que todo ha pasado y que ya se puede hacer vida normal, ir a las tabernas, a ver a los familiares, y dejar las precauciones atrás porque la enfermedad aparentemente es menos virulenta..., vamos que parece sacado del periódico de hoy.

Estoy ya en las últimas páginas y me ha gustado mucho, aunque a veces se pueda hacer algo repetitiva en alguna reflexión, después de lo que hemos pasado y seguimos pasando lo veo interesantísimo.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por Arden »

Para terminar mis comentarios voy a poner unos párrafos que reflejan qué ocurrió después, y que se refleja en lo que ocurre aquí y ahora:

"No fue el menor de nuestros infortunios que, una vez hubo terminado la epidemia, no terminara el espíritu de rencillas y discordias, de difamación y reproches, que la verdad es que antes había sido el gran perturbador de la paz de la nación. (...)

Pero esto no se consiguió, y sobre todo después de que terminó la peste en Londres, cuando cualquiera que hubiera visot la situación en que se encontraba la gente, y la afabilidad con la que todo el mundo se trataba en aquella época, prometiendo tener más caridad para el futuro y no promover más rencillas; decía que cualquiera que les hubiese visto entonces, habría creído que por fin la gente iba a vivir unida con un espíritu nuevo. Pero, como decía, esto no se consiguió."

Tal cual. :roll:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84417
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por lucia »

No hay desescalada ni en montaña ni en temas bélicos, no me vengas a usar neolengua con esto :colleja:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por Arden »

lucia escribió: 13 Jun 2020 19:42 No hay desescalada ni en montaña ni en temas bélicos, no me vengas a usar neolengua con esto :colleja:
Bueno, palabra que se ha hecho popular, y que acabará pasando al diccionario tarde o temprano...al tiempo. :mrgreen:

https://www.publico.ees/culturas/desesc ... ienda.html
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por LizzyDarcy »

Mariela escribió: 11 Jun 2020 16:35
Ayer pasé por la librería para saber si había llegado, pero no lo tenían, así que sigo esperando y mientras aprovecho para leer otros libros.

Yo ya lo tengo, lo he sacado de la biblioteca, así que cuando me digas lo leemos.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por Renee »

Qué ganas de leerlo :wink: Al final he cogido la edición de Alba. Me pondré con su lectura en cuanto acabe los dos libros con los que estoy ahora.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por ratonB »

Renee escribió: 14 Jun 2020 14:33 Qué ganas de leerlo :wink: Al final he cogido la edición de Alba. Me pondré con su lectura en cuanto acabe los dos libros con los que estoy ahora.
A mi me habéis puesto los dientes largos pero tengo la agenda petada hasta otoño. Ojalá haya pasado de moda el tema para entonces.
lucia escribió: 13 Jun 2020 19:42 No hay desescalada ni en montaña ni en temas bélicos, no me vengas a usar neolengua con esto :colleja:
La neolengua viene bien para ciertos casos, por ejemplo: yo he desadelgazado varios kilos durante la pandemia.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por Mariela »

LizzyDarcy escribió: 14 Jun 2020 08:16
Mariela escribió: 11 Jun 2020 16:35
Ayer pasé por la librería para saber si había llegado, pero no lo tenían, así que sigo esperando y mientras aprovecho para leer otros libros.

Yo ya lo tengo, lo he sacado de la biblioteca, así que cuando me digas lo leemos.
A ver si esta semana me avisan desde la librería diciéndome que ya les ha llegado. En la página web de la editorial vi anunciada su salida para el 10 ó el 11 de junio, así que ya ha tenido que llegarles. :palomitas:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por Arden »

ratonB escribió: 14 Jun 2020 15:10
Renee escribió: 14 Jun 2020 14:33 Qué ganas de leerlo :wink: Al final he cogido la edición de Alba. Me pondré con su lectura en cuanto acabe los dos libros con los que estoy ahora.
A mi me habéis puesto los dientes largos pero tengo la agenda petada hasta otoño. Ojalá haya pasado de moda el tema para entonces.
lucia escribió: 13 Jun 2020 19:42 No hay desescalada ni en montaña ni en temas bélicos, no me vengas a usar neolengua con esto :colleja:
La neolengua viene bien para ciertos casos, por ejemplo: yo he desadelgazado varios kilos durante la pandemia.
Me encanta lo de "deselgazar" :mrgreen: :risa: :risa:
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por Mariela »

LizzyDarcy escribió: 14 Jun 2020 08:16
Mariela escribió: 11 Jun 2020 16:35
Ayer pasé por la librería para saber si había llegado, pero no lo tenían, así que sigo esperando y mientras aprovecho para leer otros libros.

Yo ya lo tengo, lo he sacado de la biblioteca, así que cuando me digas lo leemos.
¡Ya lo tengo! Hoy he ido a la librería y ya les había llegado. :alegria:

Así que ahora a cuadrar agendas. El 25 de junio tengo el mc de El jorobado, y antes querría leer La importancia de llamarse Ernesto, del mc de grandes clásicos, así que el Diario... tendría que ser ya para principios de julio, ¿te viene bien @LizzyDarcy o prefieres otra fecha?

Y si alguien más se anima, por mí encantada de compartir lectura. :60: ¿Qué dices, @caramela? ¿Te animas? :wink:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por LizzyDarcy »

@Mariela principios de julio me va bien. :60:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por caramela »

He olido "la peste" desde otro hilo y me encantaría unirme a esta lectura.

Si puedo desatascarme de lecturas para primeros de julio me uno con vosotras.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder